Deportes
opinión

La vergüenza de Mendoza al mundo

La provincia mostró una imagen triste de su escenario más imponente. El campo de juego del Malvinas Argentinas fue el centro de las críticas en todo el país.

Godoy Cruz y San Lorenzo jugaron ayer en el estadio Malvinas Argentinas y el espectáculo dio pena. Es que 20 horas antes se enfrentaron Los Pumas ante Australia en el mismo escenario y el terreno de juego sufrió un desgaste previsto para este tipo de evento. Para el juego de ayer, el Malvinas ofreció una apariencia más parecida a un potrero que a un campo de fútbol de una de las ligas más importantes del mundo. 

Esas imágenes dan vuelta al mundo. Como nosotros nos deleitamos, muchas veces, de ver terrenos de juegos cuidados y perfectos en Europa, desde otras latitudes se mira y admira al fútbol argentino. 

No solo desde los estético las impresiones fueron paupérrimas. Ni hablar de cómo picaba la pelota y de las dificultades de realizar el juego que tuvieron los propios futbolistas. Una vergüenza importante que pudo haberse evitado. Todos los medios de la Argentina marcaron las impresentables condiciones de nuestro estadio provincial. Así quedamos como provincia. 

El encuentro por la fecha del Rugby Championship estaba programado desde hacía muchos meses. ¿Tan complicado era disputar Godoy Cruz - San Lorenzo uno o dos días antes de ese encuentro? ¿O porqué no ir a jugar a otro reducto? Después de todo, Godoy Cruz hubiese seguido jugando en una cancha no propia.

Papelón, o como lo quieran llamar. Lo cierto es que cada uno de los mendocinos debemos sentir y escuchar como desde otros puntos de la Argentina acribillan con comentarios a Mendoza. Y nosotros sin poder decir nada, porque las decisiones fueron equivocadas y sin previsión de futuro.  

La importancia de jugar en casa

¿Puede reclamar algo Godoy Cruz? Claro que no. El Tomba hace años juega "en cancha prestada" como dijo alguna vez el ex entrenador de Independiente Rivadavia, Roberto Trotta. Y si bien es lamentable, es totalmente cierto. 

Al no ser el estadio provincial una cancha exclusiva del fútbol - aunque haya sido concebida para un Mundial de fútbol-, el Gobierno se encuentra en todo su derecho de poder organizar otro tipo de eventos. La cuestión es tratar de no atentar con el único representante mendocino desde hace una década en el fútbol de elite de la Argentina. 

La verdad, hay cuestiones que parecen realmente muy sencillas de resolver y para el Ministerio de Deportes de la provincia de Mendoza algo que roza lo imposible. Ojalá dejemos de dar vergüenza y preveamos los eventos, con trabajo y sacrificio, para no volver a caer en el mismo error. 

Opiniones (28)
18 de octubre de 2017 | 08:56
29
ERROR
18 de octubre de 2017 | 08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay de todo tipo de opiniones. Me quedo con lo propuesto por kike21, Es la más coherente y es precisamente lo que no se hace. Al campo de juego hay que MANTENERLO. Para ello, debe haber gente entendida que siga de cerca y permanentemente el cuidado y control del estado del mismo. Fertilización de la tierra, riego y embellecimiento del mismo con los correspondientes cortes a máquina. El campo está como está (desastroso a la altura de un potrero) porque NO SE LE HACE ABSOLUTAMENTE NADA DE MANTENIMIENTO Y CUIDADO. Me atrevo a decir que el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza, debe ser el PEOR DE TODOS los clubes de Primera y PEOR que muchos de 1ª B e inclusive PEOR que muchos de la C y otras categorías. TODA UNA HEREJÍA Y VERDADERA VERGUENZA porque NADIE HACE NADA. Las autoridades de gobierno están apurando a la empresa que está construyendo el Estadio Cerrado y Villa Olímpica con fines electorales, pues quieren que Cristina lo inaugure antes de las elecciones presidenciales. En una palabra, están en campaña y les importa un bledo el estado calamitoso del campo de Malvinas. Es más NUNCA LES IMPORTÓ.
    28
  2. Che me extraña las críticas. Se nota que no saben de fulbo. El hecho que hayan jugado un día antes es a propósito, para que el campo esté justo como estaba, o peor en lo posible. La onda era justamente que se hiciera dificil jugar. si no se hacía eso San Lorenzo le mete 5.. Cuando una cancha está mala el perjudicado es el equipo más habilidoso, en este caso San Lorenzo. Pibes lo hicieron a propósito, con la viveza criolla también se juegan los partidos.
    27
  3. Creo que hay maneras de que el campo de juego este en optimas condiciones, solo se necesita planificación y aplicación de técnicas y productos correctos.
    26
  4. Octa, como Tombino te digo, así q gente con felicidad en sus rostros ... jajaja, das risa se fueron todos con una cara de ojet.e de ir a ver ese bodrio donde Australia otra vez les ganó caminando. Al menos el Tomba hace un dignísimo papel y juega de igual a igual con los mejores del país, representa bien a Mendoza. A vos te representan estos pecho frío de los Pumas?, desde q los invitaron a jugar este torneo han ido para atrás y son cada vez peores en vez de mejorar. Andá "derrota digna" ... jugaron como nunca, perdieron como siempre !!
    25
  5. Tinelli dice una pavada y todos los obsecuentes, descerebrados salen a festejarlo. Verguenza mundial es que tengamos ¿periodistas? como éste muchacho, Ariel Fernández, que no sabe que estamos en invierno y es muy difícil en Mendoza, en ésta época, mantener césped en buenas condiciones.
    24
  6. Si no fuera por que Godoy Cruz juega en el Estadio, el mismo se usaria un par de veces al ano, y estaria peor de lo que lo ven ahora, solo lo arreglarian para cuando, se juegan estas clase de espectaculos. El dia que el Tomba se mude al Gambarte el Estadio Malvinas Argentina, se va a convertir en un elefante dormido, por que, equipo de Mendoza lo usaria? si nadie lleva tanta gente, para ser usado, solo va a servir para hacer espectaculos artisticos, cada tanto. asi que a no quejarse tanto, por que seguro que los que fueron para el partido de rugby no lo pisan nunca, solo van para hacer sociales para Mdz.-
    23
  7. octa Y SI QUERES LLEVAR A TU FLIA A OTRO PARTIDO MAS DE RUGBY TAMBIEN LOS PODES LLEVAR A VER ESTO https://www.youtube.com/watch?v=Z7JWPf9TX5w Y NO CREO A TU FAMILIA DENTRO DE UN CAMPO DONDE SE PRACTICA DEPORTE ENTIENDA ESTO https://www.youtube.com/watch?v=WvK7pAJoGrU que mas te puedo decir Saludos
    22
  8. octa NO TE ACONSEJARIA LLEVAR A LA FAMILIA A VER UN PARTIDO QUE MENCIONAS NO SEAS EXTREMISTA AUNQUE QUIZAS TU SEÑORA TU HIJA Y TU SUEGRA QUISIERA VER MAS UN ARGENTINA BRASIL EN FUTBOL QUE UN ARGENTINA AUSTRALIA EN RUGBY ,EN TODOS LOS ORDENES DE LA SOCIEDAD HAY BUENAS Y MALAS EN EL FUTBOL AY VIOLENCIA Y EN EL RUGBY MAS CONDUCTA PERO ME GUSTARIA VER A UN PIBE DE POCOS RECURSOS MOROCHITO IR A JUGAR AL RUGBY AL LICEO,SI ME LO IMAGINO EN GODOY CRUZ BOCA RIVER O EL BARCELONA ,EL RUGBY TIENE CONDUCTA PERO VAS A ENCONTRAR PIBES DE ESTE SECTOR PROBOCANDO EN BOLICHES Y PEGANDOLE A OTROS PIBES DE LA SOCIEDAD POR TENER SUS DIFERENCIAS FISICAS Y MONETARIAS Y PARA CULMINAR CON ESTO SI LLEVAS A TU FAMILIA A VER UN PARTIDO DE RUGBY TAMBIEN TE PODES ENCONTRAR CON ESTO https://www.youtube.com/watch?v=M8fUtCgTVSg
    21
  9. fui el sabado a ver a lo pumas y es estadio ya se veia mal. Se nota que le han pegado a la pantalla. Hay butacas rotas. Habia minguitorios tapados. Los accesos son una tristeza, no hay plantas , todo seco. Realmente habria que echar a la mierda a los encargados de mantenimiento empezando desde la casa de gobierno hasta los del estadio. Se juega cada dos semanas, podria estar mejor. Y los del tomba dejense de joder y mejoren el estadio de ustedes, rompan el suyo.
    20
  10. christian40. NO VALE LA PENA CONTESTAR NADA DE TUS PALABRAS... AVISAME CUANDO JUEGA HURACAN CON ARGENTINO ASI LLEVO A MI SEÑORA, LAS NENAS Y MI SUEGRA...
    19
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes