opinión

Una transición a espaldas del pueblo

La visión del candidato del MST-Nueva Izquierda sobre los cortocircuitos entre Pérez y Cornejo.

Una transición a espaldas del pueblo

Con respecto a la noticia de ayer sobre la ruptura de la "transición pacífica" que habían anunciado tanto Cornejo como Paco Pérez, el candidato a Diputado Nacional por el MST-Nueva Izquierda, Gerardo Uceda, dijo: "Es evidente que tanto los anuncios de una transición pacífica y acordada, como la actual ruptura del diálogo, responden a tácticas y especulaciones electorales de la UCR y el FPV. A estos políticos, que viven de sus privilegios como funcionarios, con sueldos altísimos y aislados de la realidad concreta que vivimos el resto de los ciudadanos, les importa poco que detrás de sus especulaciones hayan miles sufriendo por la crisis".

Refiriéndose al contenido de la discusión agregó: "El otro aspecto es que empezó a quedar un poco más claro la verdadera profundidad de la crisis económica provincial, que, de manera similar al resto del país, Paco Pérez y Cristina pretenden ocultar hasta después de las elecciones. Y es que hay un rojo en las cuentas, que oscila enter los 3000 y 5000 millones por lo menos y ponen en juego el pago de los salarios y aguinaldos de los trabajadores a futuro, además del impacto que tendrá en el pago a proveedores, obras públicas e insumos de hospitales, entre otros".

Finalizó diciendo: "Por eso nosotros sostenemos que hay que cambiar rotundamente el modelo de ajuste que nos dejó Paco, como también, el más ortodoxo que propone Cornejo. Es necesario apoyar una alternativa amplia y unitaria de los trabajadores y la izquierda, como proponemos desde el MST-Nueva Izquierda, donde la crisis la paguen los grandes grupos económicos y especuladores, no el pueblo".

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:24
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017