opinión

Ocho accesorios que no pueden faltar en una cava

¿Con qué podemos complementar nuestra cava además de llenarla de etiquetas?

Casa mas cara del mundo6 (1)


Muchos de nosotros consumimos vinos de forma periódica, y por lo general, nos vamos abasteciendo de botellas y botellas en nuestra cava.

Pero… ¿con qué podemos complementar nuestra cava además de llenarla de etiquetas?

A continuación, sacando las estanterías obviamente, les cuento sobre algunos accesorios que nos ayudará a tener todo a mano.

1. Sacacorchos

Piedra angular que nos permitirá destapar una botella. Ahora… ¿que pasa si no tenés? Podés visitar esta nota que cuenta cómo descorchar sin un sacacorchos: Cómo destapar una botella de vino sin sacacorchos

Sacacorchos mural

2. Copas

Fundamental para disfrutar a pleno un vino. Estas copas pueden ser de diferentes tamaños y usos. Desde copas técnicas tipo tulipán, hasta copones burdeaux.

Tipos de copas (1)

3. Decanter

El decanter es un accesorio muy importante para el vino, ya que cumple dos funciones: la principal que es la de decantar y una secundaria que es la de oxigenar.

Decantar un vino significa traspasar el vino de la botella original a un nuevo recipiente con el objetivo de separar los materiales sólidos más grandes que puede tener un vino mediante decantación . Puede ser de cristal o de vidrio, permitiendo la visión de lo que pasa dentro.

¿Querés conocer los 15 decanter más extravagantes? Los 15 decanters más extravagantes del mundo

61190


4. Bombas de vacío

Todos hemos pasado alguna vez por la situación de abrir una botella de vino y no llegar a terminarla… entonces ¿Qué hacer?

Hay que saber que el peor enemigo del vino (después del abstemio) es el oxígeno, ya que su incorporación y asimilación luego de abierta la botella es de importantísimas dosis lo que en un lapso de quizás unas 5hs ya comienza a producirse una importante degradación de las cualidades y características del vino.

Actualmente existen en el mercado una serie de elementos que ayudan a conservar una botella de vino que ha sido abierta y no terminada. Me refiero a las “bombas de vacío”.

Hay de todo tipo de formas y tamaños pero todas funcionan de la misma manera. Básicamente el principio que utilizan es el de eliminar el oxígeno que pueda existir en el espacio libre de la botella.

Pueden estar compuestas de dos piezas (imagen inferior) o de una sola en donde cada accesorio es bomba y tapón al mismo tiempo.

Bombas

5. Medidor temperatura y humedad

Aunque crean que no es necesario, siempre es bueno saber y medir en que condiciones guardamos nuestro vino. Siempre es mejor a baja temperatura y una humedad considerable al rededor del 70%. Para esto también existen humidificadores.

4901f1d74b1e2 971

6. Cuaderno para notas de cata

Esto, además de ser algo muy simple, es muy útil para recurir a la hora de comparar vinos que ya tomamos y que queremos comparar con alguno nuevo. Muchas veces la memoria falla y que mejor que recurir a los machetes.

Depositphotos 12471061 Winetasting notebook on white background

7. Frapera con hielo y agua

Fundamental para mantener los vinos blancos, rosados y espumantes en temperatura mientras los disfrutemos.

DSC00550

8. Galletas de agua

Nos ayudarán a limpiar el paladar entre vino y vino.

Galletitas de agua

Y ustedes… ¿qué agregarían a este listado?

Pablo Ponce
@pablop11

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:06
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial