opinión

Los hijos bastardos del kirchnerismo

Un artículo de opinión de Página/12 invita a la militancia a reflexionar sobre la legitimidad de los que se enarbolan el "proyecto nacional y popular".

Los hijos bastardos del kirchnerismo

El sociólogo de la UBA y analista de opinión pública, Gerardo Adrogué, se pregunta por qué esta discusión es importante en la Argentina actual, y responde: porque la continuidad del proyecto nacional y popular también depende de interpelar, representar e incluir a los poco convencidos; a los convencidos a medias y a los convencidos de origen dudoso.

Néstor Kirchner hizo su renunciamiento. Entrego su vida, sin metáfora, por una Argentina incluyente y democrática. El poder lo atravesó y sin duda lo transformó en un mejor líder político de lo que pudo haber sido en su pasado patagónico. Por ello, tres de cada cuatro argentinos tienen hoy en día una imagen positiva de él y la mayoría lo considera el mejor presidente argentino desde la recuperación de la democracia en 1983. Cristina es la heredera legítima de este renunciamiento. Pero a los nuevos líderes, vengan del maoísmo o del peronismo liberal de los años 90, cabe exigirles menos pureza de origen (¿quién la tiene y para qué sirve diría Shakespeare?) y mas renunciamientos que los aten al destino del proyecto que pretenden conducir, esperando eso sí, que el poder los transforme para bien. 

Leé la columna completa en Página/12.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 19:45
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menos mal que solo es una opinión, porque el fanatismo que se percibe puede ser hasta peligroso....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial