opinión

Un gobernador que escribe con la mano y borra con el codo

Los políticos argentinos suelen contradecirse con el paso del tiempo, sin embargo pocos lo hacen de un día para el otro como lo hizo Francisco Pérez esta semana. Mientras que el lunes pedía consenso para conseguir crédito, el martes cortó relaciones con Cornejo y descartó pedir deuda.

Un gobernador que escribe con la mano y borra con el codo

No es un secreto que el gobernador Francisco Pérez es un hombre impulsivo al cual sus seres cercanos definen como alguien "de sangre caliente". Sin embargo, nadie esperó jamás que de un día para el otro el mandatario pasara de bregar por un acuerdo político para conseguir crédito, a pisotear las reuniones de transición y cortar relaciones con los interlocutores de Alfredo Cornejo.

Mientras que durante la mañana del lunes Pérez hablaba de la necesidad de contar con un presupuesto 2015 acorde a la realidad de la provincia, este martes se comunicó a los representantes del gobernador electo la "decisión política" de no sancionar la ley de leyes.

¿Qué pasó de la noche a la mañana para que se produzca un cambio de 180 grados? La respuesta hay que buscarla en la reunión que se llevó a cabo entrada la tarde en Casa de Gobierno, donde Francisco Pérez recibió a ministros, legisladores e intendentes del PJ.

"La decisión que tomó anoche el gobernador, con las autoridades del peronismo, es no tomar más deuda", explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, a los radicales Martín Kerchner y Enrique Vaquié.

A menos de cinco meses del cambio de mando, el actual gobernador se muestra cada vez más debilitado políticamente y se expone a sí mismo a situaciones como las que se vivieron esta semana. Sólo un día tuvo que pasar para que a Francisco Pérez le tiraran las orejas y lo hagan borrar con el codo sus palabras.

En política es recurrente la frase que afirma que (en lo que a contradicciones respecta) "nadie resiste a un archivo". Sin embargo, no son muchos los jefes de Estado que pueden jactarse de defender dos posturas antagónicas de un día para el otro.


Opiniones (11)
22 de agosto de 2017 | 14:42
12
ERROR
22 de agosto de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muchachos, se les acabó el "ajuste suave" ya que todos los que se podían jubilar ya lo hicieron........... y ahora????? que cagada!!!! jajajajaja .... a gobernar se ha dicho!!!!!! bajando el sueldo de funcionarios!!!!!!
    11
  2. q desastre que es perez!!!, y eso q lo vote!!!. .Es tan inutil que no le pidamos gobernar Mendoza, que no tuvo ni idea..... no pudo manejar ni la casa de gobierno!!!!, los sindicatos lo llenaron de gente , le impusieron sueldos impagables...y en tan inutil, que ante su torpeza de que los sindicatos hicieron lo que quisieron, , hace como que fueron decisiones politicas de el!!!. y ahora no sabe como tapar el muerto que deja....lo mejor tapar todo
    10
  3. Perdón¿Sabe escribir? y lo más preocupante¿Si sabe,entiende?
    9
  4. Ante todo apuremosnos a opinar antes que los impresentables legisladores tambien pongan cepo a las palabras para que no se pueda decir ni siqueirea que son unos ladrones so pena de ir preso. Por lo del articulo no me extraña que el inepto de gobernador que tenemos haga cualquiera con tal de zafar. Juicio castigo y devolución con su patrimonio de todas las cagadas que hacen desde el ejecutivo
    8
  5. Me parece que el excelentísimo Sr. Gobernador se confía demasiado en la impunidad e inmunidad de su cargo público y se porta como un chico caprichoso, dueño de la pelota en un partido de fútbol. Quizás esté demasiado confiado en eso. El pueblo mendocino es muy pacífico, casi lerdo en sus respuestas... pero no es bueno abusar de ello.
    7
  6. Sonaste Pakito ahora el alfredito no te invita más a tomar la leche a su casita.
    6
  7. PARA MI NO ES NOVEDAD, SIEMPRE LOS PERONISTAS HICIERON ESTO, LO QUE OCURRE QUE LA DEUDA ES EL TRES VECES MAS QUE LO QUE LO QUE MUESTRAN POR ESO ES ESTE VIBOREO Y CAMBIO DE INTERLOCUTORES DEL PERONISMO.
    5
  8. Señor Gobernador aún en ejercicio: quiere al menos al final dejar de endeudar la provincia a mansalva? Corte - "de una" y de todos! - con todos los gastos y viáticos superfluos con los que esta administración ha saqueado las arcas: celulares, movilidades, viajes, homenajes, horas extras!, asesorías, congresos, "dedicaciones" semis y full´s, subsidios, becas, dé marcha atrás con t o d a s las incorporaciones en masa de gente en su gran mayoría innecesaria al estado,. ni un viaje más de nadie fuera de la provincia, y así... Si todavía considera que puede disminuir en algo la caída libre en que estamos, ésa es la manera.
    4
  9. ¿Qué pasó de la noche a la mañana para que se produzca un cambio de 180 grados? ¡no le habrá tirado las bo--- la primera dama? acuérdense que cena y duerme con la gobernadora Celina, su gobernadora. POLLERUDO
    3
  10. PaKo Perez, como el resto de la banda kirchnerista, se ha destacado por borrar con el codo lo que escribieron con la mano O BIEN lo que ayer estaba mal hoy está bien. PAKO PEREZ, sigue con la escuela de la mujer presidentA. Basta con recordar que ella, cuando era diputada fue el "alma mather" de la privatización de Y:P:F. y Aerolineas. Hoy se golpea el pecho diciendo que recuperó (en primera persona), ambas empresas. Lamentablemente la banda kirchnerista se respalda en la clase obrera baja, a la cual con un plancito trabajar (o no trabajar?), un electrodomésticos de regalo o un choripan con un tetra, los tienen en el bolsillo.-
    2
En Imágenes