opinión

Yo soy Amia, yo soy Daia

No olvidar para evitar otra vez la violencia.

Yo soy Amia, yo soy Daia

 ¿Qué nos está sucediendo a los argentinos? ¿Por qué no se convocaron marchas multitudinarias en todo el país repudiando el atentado terrorista más sangriento de la historia argentina? 

¿Cuál es la razón por la cual no se movilizan miles de personas exigiendo justicia como en tantos otros casos recientes? A 21 años de ese crimen atroz, y cuando aun no cicatrizaron las heridas del cuerpo y del alma de los familiares de los 85 muertos y más de 300 heridos, la sociedad argentina aparece totalmente indiferente. 

Como si se tratara de un hecho ocurrido hace siglos, en un lugar lejano y a personas desconocidas. Cuando en realidad ese ataque terrorista fue dirigido a todos nosotros, los cuarenta millones de argentinos. Para colmo de males esta apatía es peligrosamente contagiosa. 

He podido comprobar que son incontables los jóvenes alumnos de todo el país que desconocen lo que sucedió aquel 18 de julio de 1994. Que un fanático suicida estrelló una camioneta llena de explosivos contra el edificio de la calle Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires para causar muerte y dolor. 

En un lugar donde funcionaban tres instituciones argentinas independientes entre sí: la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina) y la Fundación IWO (Idisher Visnshaftlejer Institut) - Instituto Judío de Investigaciones. Aquella mañana yo me dirigía a la facultad de derecho a dar una clase y el colectivo pasó muy cerca del lugar de la explosión. Y por mera casualidad no fui otra víctima del atentado.

"Es un lugar de sangre que nos evoca una historia de sangre" dijo el papa Francisco cuando visitó el nuevo edificio de la calle Pasteur 633 hace unos años. Esas palabras jamás debemos olvidarlas y nos deben inspirar para actuar en consecuencia.

Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 22:28
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. https://www.youtube.com/watch?v=i2weV2LUaic
    2
  2. judios, siempre víctimas pero son los primeros en discriminar. Usureros y ambiciosos desmedidos. y ojo, condeno todo lo malo q les han hecho pero justamente x eso, deberian ser mas humanos y menos materialistas...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial