opinión

La cruz de Luis Espinal

La polémica, desde la mirada de un periodista religioso especializado.

La cruz de Luis Espinal

 Reconozco que cuando, anoche, contemplé en directo el intercambio de regalos entre Evo Morales y el Papa Francisco, sentí cierta sorpresa: ¡el presidente regalaba al Papa un crucifijo de madera hecho con una cruz y un martillo! Una provocación, ingeniosa e innecesaria, pensé. También intuí que esa imagen daría la vuelta al mundo, y provocaría múltiples reacciones, casi ninguna positiva. No me equivocaba.

Horas después, vino la explicación, que no es baladí. Dicha cruz es una réplica de la que utilizaba, en su despacho, el jesuita Luis Espinal, a quien Francisco rindió un merecido homenaje junto al lugar en el que fue encontrado su cuerpo el 21 de marzo de 1980. Tres días antes del asesinato de monseñor Romero. Los dos, víctimas de la violencia de la extrema derecha, acusados de comunistas. Romero ya es beato, y pocos dudan que, después del homenaje que le rindió ayer el Papa, Luis Espinal lo será en breve.

Para leer el artículo completo, hacé clic aquí.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 00:16
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les pegaron en su talón de aquiles: ¡¡¡la idolatría católica!!! Golazo del jesuita Espinal y de Evo. Les manipularon el símbolo como ellos históricamente han hecho. Genial!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México