opinión

Dejen tranquilo al pibe

Pasó la Copa América y las reflexiones vienen bien para el debate.

Dejen tranquilo al pibe

 (Escribo desde mi, públicamente conocida, ignorancia futbolística sumada a mi inexistente habilidad para este deporte. Escribo porque si todo el mundo puede opinar, yo también)

Maradona no es un héroe, Maradona puede ser o no buena o mala persona. Messi exactamente igual. 

Pero, Maradona en la selección nacional Argentina jugó, puso huevo, corazón, coraje, valentía y buen fútbol. Ninguno de sus compañeros, ni nadie nunca cuestionó su capitanía porque demostró ser un gran líder y motivador con el equipo.

Messi, es el mejor jugador de la historia del fútbol de clubes, pero en la selección nacional no brilla tanto como en su club. Porque lo ponen a jugar un papel que no sabe interpretar, lo cargan de una presión que no puede, quizás por ahora, soportar.

En el Barcelona juega, se divierte, hace goles, hace hacer goles a otros, le salen todas, sonríe, se lo ve feliz. Es libre, lo dejan ser sin ningún tipo de presión.

En la Selección intenta, intenta, no le sale, baja la cabeza, camina, sus caras lo dicen todo. Hasta previamente a un partido del mundial, de los nervios vomitó...

No está preparado, todavía, para ser el capitán. Para recibir toda la presión que esa responsabilidad de ser Líder de un grupo conlleva.

En cambio la prensa, la opinión pública y los dirigentes nos empeñamos en forzar esa Capitanía (basada en el exitismo de mierda argentino) Decimos: "Si este pibe es un crack y ganó todo afuera será porque tiene lo que le hace falta tener para ser capitán".

Diego fue lo que fué porque reunía ambas cualidades en el momento que le tocó jugar.

¿Porqué escribo todo esto?
Porque considero que el liderazgo se construye, no viene innato, no se impone a la fuerza. Se va formando. No todos llegaremos a ser líderes, a adquirir esas cualidades necesarias para serlo. Aunque quizás muchas veces nos toque esporádicamente sin darnos cuenta, cuando un grupo o persona x nos cede una responsabilidad somos nosotros los que decidimos por el resto, si lo hacemos con el máximo esfuerzo y eso nos sale bien, ya ellos sabrán que somos capaces de hacer x cosa mejor que nadie, por lo tanto dejarán en nuestras manos a ojos cerrados siempre esa responsabilidad. Y ahí comienza nuestra carrera hacia el Liderazgo. MIentras más actos realicemos mejor que nadie, más cerca estamos de poder sentirnos Líderes y cuando lo hagamos con total naturalidad y sin darnos cuenta es que lo somos....

Sueño con que un día ésta selección, no otra, sino ésta con los mismos jugadores, dentro y fuera de la cancha. Tenga un DT que sin presiones externas, ni económicas le diga al pibe: "Andá Lio, divertite". y se dé vuelta y diga "Vamos Jefecito (Mascherano) andá a mostrarle al mundo porqué tus compañeros te eligieron Capitán"

Porque ese día, comienza el mejor fútbol Argentino jamás visto y porque quizás el pibe aprenda y siga creciendo, pasen un par de años y diga: "Ahora sí estoy listo para ser Capitán" o no pero tenga la enorme humildad de decir "Lamento no poder aceptar la capitanía, soy el mejor jugador del mundo pero no estoy preparado para esto".

Mientras tanto... 

¡¡¡Buitres enfermos de exitismo berreta, dejen tranquilo al pibe!!!

Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 06:48
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay algunas consideraciones del Sr Funes de Messi, que son ciertas, como cuando juega en el Barcelona, que no solamente lo "cuidan", si no, que no tiene la responsabilidad de jugar siempre bien, cuando Messi, no esta en su dia, aparecen. Iniesta, Neymar o el uruguayo por nombrar algunos jugadores , hacen las jugadas o goles que Messi ese dia no puede hacer y entonces el equipo sigue ganando y Messi, no se va preocupado o bajoneado por no haber jugado bien, y nadie dice o lo acusa de nada, simplemente no fue su dia. En cambio en la seleccion ya sabemos lo que pasa, no aparece Messi y los demas que? Aguero, Di Maria, Higuain, Pastore por nombrar algunos, no asumen ese protagonismo que si asumen Iniesta, Xavi o Neymar en el Barcelona, y entonces viene la debacle, toda la culpa la tiene Messi, con Mascherano solo no alcanza, y figense que Mascherano asume el liderazgo en la seleccion, algo que en el Barcelona ni por asomo, cumple ese roll, Mascherano es uno mas del Barcelona. Messi es evidente que en los partidos tiene bajones animicos, cuando la cosa no anda, pero para eso esta el DT de turno para darse cuenta de esos detalles y solucionarlos, Martino ha dicho que cuando baja la cabeza Messi, hay algo que no anda, y? lo dirigio en el Barcelona y no supo dirigirlo, fue la peor campana de Messi en el Barcelona, ahora lo dirige en la seleccion y sigue igual, no reacciona, no sabe hablarle, no sabe insentibarlo con palabras, no sabe darle animo, a veces cuando se esta bajoneado se necesita una palabra de aliento, aunque seas el mejor del mundo, al fin y al cabo no dejas de ser un ser humano,como cuallquier hijo de vecino. Messi, como nunca antes, creo que ningun idolo del futbol, esta demostrando que por mas ganador de titulo y copas y ser el mejor pago del mundo, tiene sus bajones como ser humano que es.-
    8
  2. PARA NO ENTRAR EN POLEMICA QUIEN JUEGA MEJOR EN ESTA SELECCION QUE MESSI? NO ME DIGAN AHORA QUE MACHERANO!!!!! HAY MUCHOS ACA QUE NO ENTIENDEN DE FUTBOL PRINCIPALMENTE PORQUE NUNCA JUGARON PROFESIONALMENTE A ESTE DEPORTE ,SI FUERA TAN FACIL ENTRAR Y DECIR ME GAMBETEO A TODOS YLAS METO ENEL ANGULO PORQUE NO VAN A JUGAR USTEDES PECHOS CALENTESSSSSS ,QUE AL MESSI QUE CRITUCAN EN UN DIA LE PAGAN MAS QUE A USTEDES EN TODA SU VIDA OSEA SON TODOS UNOS BOLUDOS LOS EUROPEOS CON MESSI
    7
  3. Y PORQUE NO MEJOR PROBAMOS AL REVES???? Que no deje tranquilos EL a nosotros y que no juegue mas en la seleccion???????????????????????????
    6
  4. no entiendo porque se mezclan las cosas, el "pibe" es muy bueno jugando al fútbol, algunos dicen el mejor, pero allá, en España, en Europa, el problema es que el "pibe" es el que viene con su chapa, aquí nadie se la hizo, él la trajo solo, pero, futbolísticamente hablando para no mezclar las cosas, no demostró nada de lo que se pensaba que iba a hacer, no porque yo le exigía, sino porque él se trajo lo mejo de lo mejor de allá y no pasó nada. Que se la banque. Al que más se le dá más se le va a exigir, eso es todo. Las comparaciones son odiosas
    5
  5. fuerabicho como se nota que en tu vida pisaste una cancha de fútbol, es más, me animo a decir que sos mujer. Como podes decir eso de Maradona x Dios, con qué cara decís que "Y huevos significa no perder un mundial por falopearse, no hacer gestos demagógicos por los tanos puteando el himno, no hacerse echar de otro por meterle un planchazo en el pecho a un rival por pura calentura", y para colmo después defendes a Messi???? No puedo creer lo que leo te juro; esto es fútbol capo, no política, ni religión. Solo un deporte donde algunos ponene huevos y dejan la vida (deportiva) por su país, y otros no. Comparar a Messi, Mascherano y Ginobili con San MArtín, Belgrano y Favaloro??? En serio pensé que ya había leído todas las estupideces habidas y por haber, pero siempre hay un nabo que te sorprende
    4
  6. Las críticas a Messi son tan imbéciles como todas las loas hechas a Maradona. Messi se tragó una patada en el estómago de Medel sin chistar y no hace escándalo ni teatro, solo juega y no es tribunero. Maradona es alabado por los huevos. Y huevos significa no perder un mundial por falopearse, no hacer gestos demagógicos por los tanos puteando el himno, no hacerse echar de otro por meterle un planchazo en el pecho a un rival por pura calentura. Messi es un ejemplo de deportista y ojalá nunca deje de jugar para Argentina, el país de los falsos ídolos como el pedófilo Perón, los criminales alabados en su momento por mandar a pibes de 18 a morir literalmente, los otros criminales alabados por poner bombar para matar hijas de militares, o la asociación ilícita que está en el gobierno hace doce años mintiendo. Vamos por San Martín, Belgrano, Lisandro de la Torre, Yrigoyen, Güemes, Ginóbili, Mascherano, Messi, Favaloro, aquellos con la ética absoluta en lo que hacen.
    3
  7. Por empezar no es un pibe sino un webon de 28 años. Segundo si se atreve a ponerse la 10 de Argentina tiene que aguantarse la presion, sino que no juegue.Y ademas tiene que poner huevos, si no tiene huevos no puede jugar para Argentina. Y menos ponerse la cosita de capitan. Que lo dejemos en paz?? Cuando Mascherano corria en una pierna y él caminaba mirando el piso?? Cuando no corre ya no le pido por el pais sino por respeto a sus compañeros? Lo siento, pero no podemos dejarlo en paz.
    2
  8. Lo de "pibe" lo dejaría para los chicos que van a primer año; aunque la verdad que quedarse adonde disfruta tanto.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial