opinión

La Copa América "estaba arreglada"

Perdimos otra final, otro dolor que tenemos que aguantar, pero nadie se anima a decir la cruda verdad.

 Domingo 5 de julio del 2015. Supongo que nadie pensaba levantarse este día con esta cara, nadie pensaba desayunar y ver en los diarios tanta alegría chilena y tanta amargura argentina. Ni te imaginaste ver esas gastadas, ver todos esos videos de la cara de Mascherano sufriendo, de Messi sacándose la medalla… no, nadie quería despertar, porque el sueño era muy lindo.

Pero hablemos claro de una vez: la Copa América estaba arreglada. Sí, así como lo lees. Desde el puntapié aquel del 11 de junio, todo estaba escrito, TODO POR EL DESTINO. 

Que Brasil se quedara afuera, que Vidal chocara con su Ferrari, que Messi dejara para la eternidad una foto con la imagen de dos jugadores de Paraguay tirados en el piso, el dedo de Jara a Cavani, que Venezuela le ganara a Colombia, otra frase eterna del Jefe Mascherano…todo, absolutamente todo ya estaba escrito.

Dicen por ahí que el fútbol da revancha y así fue. Chile obtuvo su primer título en su casa. No busquemos más excusas y no demos tanta vuelta en la cama. Asumilo, masticalo y volvé al ruedo. Se perdió bien, punto.  Si no ganamos parece la culpa es del otro y esto no debe ser así. 

Fuimos los mejores y los peores otra vez, y eso estaba arreglado por el caprichoso destino y nadie más. Higuaín le pegó mal, muy mal, pésimo, Martino se equivocó en los cambios…¿vamos a cortar cabezas ahora?

Para perder una final hay que jugarla. Perdimos con Alemania en Brasil y con Chile en su casa. Ya tocamos fondo. Pero estoy segura que de esta pesadilla se sale… y eso también está arreglado. 

Opiniones (12)
20 de agosto de 2017 | 20:16
13
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La copa sudamericana tuvo en Chile un justo ganador porque Argentina, a través de su DT, supo lo que debía hacer para no ganarla.
    12
  2. Simple ... si quieren que Messi la rompa de una buena vez en la Selección ... rajen a Martino y contraten a Guardiola!!! ... Giles!!!
    11
  3. Si estaba arreglada, le prometieron a la selección argentina un Renault Kangoo a sortearse entre todos si iban para atrás.
    10
  4. Llegamos a 2 finales importantes en 1 año. Que fracaso, estamos haciendo todo mal.
    9
  5. No comparto la opinión de Deborah Puebla. En el fútbol es todo corrupción. La pelota , la cancha , los jugadores, los árbitros..... todos sobornados, comprados . Se olvidaron de la CORRUPCIÓN EN LA FIFA y de ahí para abajo, Conmebol, Concacaf , AFA, etc. CASO TODAVÍA ABIERTO Y SIN RESOLUCION. Ya todo es demasiado oscuro. Como seguir creyendo que este deporte esta limpio y de que gana el mejor??? Si en la misma Argentina por el torneo local han habido mas de una caso donde se sospecho de partidos arreglados. Cada vez que se sortea un torneo siempre la polémica de la bolillas calientes o frías, grupos muchísimos mas accesibles que otros (que te depositan prácticamente en la final), el grupo de la muerte. Árbitros elegidos a dedo y no por sorteo. Hasta que no demuestren lo contrario esta todo arreglado. Gane Alemania, Chile, Brasil o Argentina. Por esto es que no veo mas fútbol. Para que molestarse, ilusionarse con un poco de alegría, si al final el único perjudicado siempre es el hincha. SI, ESTA TODO ARREGLADO EN EL FÚTBOL........
    8
  6. También estaba arreglado que en el minuto 92 y por 20 cm, el Pipita la tirara afuera. Y si enraba, estaba arreglado para que el populismo se anotara otro poroto. Los que no estaban 'arreglados' eran los árbitros, un revoltijo de latinoamericanos de escaso conocimiento del reglamento y nula moralidad.
    7
  7. Gracias a Dios no me interesa el fútbol, pero después de ver los escándalos de la FIFA, la AFA y la CONMEBOL, no me extraña nada que esta copa estuviera arreglada. Lo mismo sucedió en la final de Brasil, si además de perder Brasil, ganaba Argentina, Brasil el país, estallaba. El fútbol sirve como distractor para que los gobiernos entretengan a sus pueblos. Bachelet está muy apretada por los estudiantes, los profes y otra serie de problemas...¡Qué lindo distractor la Copa! Ustedes me disculpan, pero yo si creo, más allá de defender o no a los futbolistas, que esta COPA, SI ESTABA ARREGLADA. Como todo espectáculo de fútbol en el sistema capitalista.
    6
  8. NO ENTIENDO LA NOTA,ME PARECE BIEN LO QUE DICE AHORA QUE EL PUEBLO LE ECHE LA CULPA A LOS OTROS?????????? SI ES CIERTO YO VI Y ESCUCHE ALGUN COMENTARIO MUY PERO MUY PUNTUALES EL 98% DE LA POBLACIÓN HABLA DE LO MAL DE MESI DE MARTINO DE QUE TODOS LOS JUGADORES ESTAN LLENOS DE PLATA , NO SE SI ESTA DIRIGIDA AL OTRO 2% ENTIENDO LO DE ESTA NOTA LA INMENSA MAYORIA NO LE HECHA LA CULPA A QUE ESTABA ARREGLADO
    5
  9. No entiendo nada de fuútbol, pero bastante de política, que sí es mi pasión. ¿Después de ver los escándalos de la FIFA, la AFA, la COMEBOL (se escribe así), NO TENGO NINGUNA DUDA de que la copa estaba arreglada. El fútbol sirve como distractor de las masa y si la de Brasil, sirvió que Argentina perdiera, para que Brasil no ardiera por los cuatro costados, esta le vino bien al gobierno de Chile para entretener a las masa, con algo distinto que la economía y la educación popular. Sin ninguna duda y no por defender a nadie, porque insisto, no me importa el fútbol, creo que definitivamente
    4
  10. Se perdió y bien perdida, por que solo algunos jugadores argentinos, jugaron la final, la defensa se salva, de chiquito cuando lo buscaron respondió y MASCHE, un grande, lejos lo mejor de Argentina, el resto, el resto NO JUGO por eso se perdió y bien perdida
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial