opinión

Cada vez entiendo más aquella frase

Argentina volvió a perder una final. Desilusión. Impotencia. Aunque, hay algo que me da vuelta en la cabeza.

Cada vez entiendo más aquella frase

Tantísimos análisis podríamos hacer en estos momentos y más, aun, estando en frío. De táctica, de momentos futbolísticos. De Sampaoli, de Martino. De Messi, de aquel, de este. Lo cierto es que desde que Alexis Sánchez se la picó a Romero en el último penal, una extraña y, tal vez, sin explicación frase se me vino a la cabeza nuevamente, como en repetidas ocaciones. Como en tantas finales. Como en tantas desilusiones.

No recuerdo en qué momento me comentaron o leí aquella frase a la que cada vez le encuentro más sentido. Luego de una derrota, a medida que pasa el tiempo y las amarguras se consumen en busca de una nueva ilusión, creo poder cuestionar aquella bendita frase. Pero en los golpes y bien cercanos en el tiempo a ellos, esa frase resume mi momento. Mis ansias de que solo un positivo resultado deportivo sea el centro de mi universo. En ese instante no interesa más nada.

Fue Alfredo Di Stéfano quien deslizó aquella frase. Aquel jugador argentino, virtuoso, del Real Madrid, supo con sus bases sólidas argumentar el dicho. Nadie más que él, uno de los futbolistas más ganadores de la historia.

Ni siquiera sé si aquella frase tiene una explicación lógica. Espero algún día poder interpretarla desde la vereda de enfrente.

Las finales no se juegan...se ganan.

Opiniones (13)
22 de octubre de 2017 | 06:17
14
ERROR
22 de octubre de 2017 | 06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No comparto su apreciación Sr. HUEVO .-
    13
  2. Concuerdo totalmente con " peta77" , nada más !!!!
    12
  3. Seguimos de acuerdo en todo, 'peta77'. El cambio era Tévez y no Higuain.
    11
  4. yonosoynisman la tenes clarisima, concuerdo con vos, si esa bocha entraba.........pero somos un pais exitista y que no se da cuenta que este equipo como quiera que sea nos llevo a 2 finales, cuando equipos anteriores no pasaban de ronda o se quedaban afuera mucho antes.....se la agarran con messi como si fuera el único que juega, y claro es obvio es la cara visible.......ahora no se dieron cuenta que todas las jugadas de riesgo de argentina pasaron por sus pies??.....lo unico para reprochar es que en vez de poner a higuain hubiera puesto a tevez....
    10
  5. tateti SI SEGURO QUE EL GOBIERNO LE PUSO PLATA A LOS MUCHACHOS ARGENTINOS YA QUE ESTÁN VIVIENDO UN MOMENTO ECONÓMICO MUY COMPLICADO, POR DIOS LO QUE HAY QUE LEER
    9
  6. la verdad martino tiene mucho que ver en esto ,no entiendo los tecnicos pero me parece que no se necesita ser tan genio para darse cuenta cosas basicas como que este fracasado que no pudo hacer ganar nada menos que al barcelona lleva 4 volantes centrales(mascherano , biglia,banegas,gago) cuando se lesiono dimaria no tenia volante por izquierda , la selecion no juega con volante por la derecha cuando lo tiene a lamela o enzo perez (al que no llevo) lo de ayer era sencillo ,tenia que jugar pastore en el lugar de dimaria y lamela haber entrado por derecha hizo cualquier cosa y ayer no como en el mundial sobraron el partido y asi nos fue
    8
  7. .. con los últimos acontecimientos sucedidos en la Fiafagate, donde en la FIFA se arreglaban los resultados, donde mucho se comento, que la conmebol, no tenia un pero porque tenias las cuentas embargadas, cuando vi a la Presidenta de Chile en el palco, donde se decía que todo este"torneo CA2015" lo pago Chile...., en la forma que llego chile a la final , ver como los jugadores caminaban la cancha uno que otro haciendo el aparato de "correr", falta de coordinación en las jugadas, nada que ver con el partido más o menos que se jugo contra Paraguay......, sin intentar ser un fanático argentino..., ¿ que vimos? ¿ el GRAN CIRCO ?, ¿ porque saco a Di Maria en el 1° tiempo? por que se tuvo miedo que este zafado metiera un gol?..., y los dos penales , uno al cielo y el otro entregado prácticamente en la manos del arquero...........esto tiene un OLOR muy feo..., y que conste, no soy un fanático, pero trato de evaluar con más frialdad lo que vi.
    7
  8. La frase que propone Fernández también podría aplicarse si la pelota del minuto 92 entraba. Lo único que cambiaría sería la introducción de la nota y los comentarios con el diario del lunes. Mascherano sería un héroe, Messi un genio e Higuain el mejor cambio que hizo Martino. Veinte centímetros es la distancia entre los oportunistas y el peor partido de la selección en los últimos 2 años. Justo un sábado. Justo en una final.
    6
  9. martino es un invento...........RENUNCIA si tenes dignidad hdmp
    5
  10. A ver muchachos.....la culpa es del tecnico por no poner ayer a LAMELA y no a Banega.....pastore no sirvio y MESSI no puede jugar solo....y mas con tipos que no marcan.....MESSI no es un jugador de marca neta (lo hace bien hasta cuando defiende), pero MASCHERANO, MESSI Y ROMERO, no pueden solo.....y sino fijense en BARCELONA, donde hay jugadores como NEYMAR, INIESTA, XAVI, o el mismo BUSQUETS.....coincido en que hay que probar mas con jugadores locales y de los que ganen todo y hoy son (a mi pesar) gran parte de los centrales de riber y algun que otro de mi Boquita y que tengan sed de ganar.....lo demostro una vez mas, los del BARCELONA, el resto.....bien gracias, y nadie, pero nadie PUTEA a ese infeliz, llamado HIGUAIN......y que lo siguen convocando.....
    4