opinión

La profesora Cogni es un ejemplo

Destaca su permanente actualización, evidente, entre otras formas, por su asidua asistencia a cursos docentes.

La profesora Cogni es un ejemplo

He conocido a la Profesora Laura Cogni de Bru como investigadora hace varios años atrás, con motivo de un Panel Internacional de Psiquiatría y Literatura organizado por nuestro equipo de trabajo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Su exposición contó con brillo y solidez, denotando originalidad y capacidad didáctica. En esta y otras colaboraciones la he ido conociendo, y he podido apreciar sus excepcionales condiciones personales y profesionales. Considero que se trata de una Docente entregada a su carrera, que cumple con entusiasmo y profesionalidad su tarea. Realiza una amplia actividad docente en los niveles secundario y universitario. En este último ámbito ha sido docente y directora de varios cursos preuniversitarios, lo que habla de la responsabilidad reconocida por nuestra Universidad a su labor. Personalmente he podido apreciar su seriedad y honestidad intelectual en diversas oportunidades. Destaca su permanente actualización, evidente, entre otras formas, por su asidua asistencia a cursos docentes. Entiendo que como docente, como investigadora, como persona, la Profesora Cogni de Bru constituye un Ejemplo más allá de cualquier anécdota. Y valorar una trayectoria solo por una grabación que podría considerarse ilegal mostrando una reacción y descontextualizándola del motivo que la ocasiona podría ser considerado distorsivo.

Pascual Ángel Gargiulo, D.N.I.: 12.357.275, Investigador Independiente de CONICET, Profesor Adjunto Efectivo Área de Farmacología, Departamento de Patología, Universidad Nacional de Cuyo

Opiniones (13)
17 de agosto de 2017 | 16:53
14
ERROR
17 de agosto de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LE DOY TODA LA RAZON A LA PROFESORA. LOS PSEUDOALUMNOS NO SE MERECEN ESTAR EN CLASE. DEMASIADA CONTEMPLACION PARA ESTOS SUJETOS.
    13
  2. No se pone en duda la capacidad intelectual de la profesora, pero para estar al frente de alumnos en secundaria tenes que demostrar paciencia, tolerancia y por sobre todo RESPETO y yo vi el video el vocabulario de esta profesora es vulgar y les falta terriblemente el respeto a sus alumnos.
    12
  3. Mire dr. sera todo lo que usted dice y mucho mas , pero nada le quita lo ordinaria que es, no puede tratar al alumnado asi quien se cree que es??????? espero que nunca mas de clase nada justifica su violencia, licencia siquiatrica y despues chau a su casa a gritar!
    11
  4. ésta es la realidad de la educación secundaria, docentes brillantes están sometidos a la abulia de los alumnos, a la situación de degradación profesional, a la obligación de actuar en contextos absolutamente desfavorables, no estoy justificando a la docentes, pongo el acento en la poca valía que se le da hoy a los profesionales de la educación.
    10
  5. todos los que estan en contra de la docente son unos inutiles que despues se sorprenden si sus hijas o hijos les dan un dolor de cabeza
    9
  6. Dr. Gargiulo, es loable su defensa, es necesario que varios profesionales docentes hagan lo propio en esta columna ya que muchos han pasado por este tipo de episodio. La docente no estaba tratando con alumnos de primaria, eran varones y mujeres ya grandecitos, peludos diría mi abuela. Creciditos como para poder discernir que es lo que están haciendo mal. Hay que refundar la escuela. Va a llevar años sanearla de esta escoria que dirigió la educación en la Argentina, pero es posible. Para eso se necesitan muchas docentes con "bolas" como Laura Cogni. No queda otra.
    8
  7. No se pone en duda la idoneidad profesional sino el tema de su manejo de una situación de confrontación o de autodominio en el enojo. Un video de dos minutos no resume una vida profesional, pero, lamentablemente, detona un debate social en el cual se plantea la legitimidad de ciertos modos de actuar. Hoy la turba la banca y entroniza, y mañana salen a litigar contra un docente que le puso una baja nota a su hijo. Precisamente me contaba hoy una colega que una madre que la defiende a muerte y considera que los adolescentes "la provocaron" no hace más de tres días había ido a la escuela a maltratar a un profesor por una calificación de su hijo.... Además, que conste que no está en une escuela precisamente conflictiva en términos sociales y culturales. Uno forista nazi, que opina habitualmente en este diario, habla de los alumnos como "animales". Se ofende de esta defensa racional que Ud., Dr. Gagiulo, hace de la Dra Cogni precisamente porque no se ensaña contra los jóvenes. Justamente ese ensañamiento y odio visceral hacia los jóvenes que no creo que sea lo que motiva a esta docente, sino lo contrario. Lamento que esta profesora tenga que padecer la exposición pública y que gente que odia la educación a los seres humanos en general se ecolumne tras ( o bajo) su defensa.
    7
  8. Con todo el respeto que me merece el Dr. Gargiulo, esta vez voy a disentir con él. Ella es esforzada y trabajadora. Pero en todos estos años de paso por la Universidad y en su ejercicio de la docencia, jamás se apartó de cultivar un estilo desenfadado y hasta vulgar, tanto en el trato con los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, como con los de secundaria. El uso de palabras soeces es una marca de su personalidad. Eso no le quita sus valores intelectuales y su dedicación. Pero sus desbordes o su malhumor siempre los ha expresado de la misma manera. Por eso, no constituye un ejemplo ya que la templanza, la paciencia y la madurez son virtudes que debe tener un verdadero docente.
    6
  9. Pero si eres un kk, que te pagan por no hacer nada. Vos no le pagas a nadie.-
    5
  10. Si, es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Es un ejemplo de desequilibrio emocional y si en esos cursos le enseñan ese vocabulario y esas maneras habría que suspenderlos. A esta señora también le pagamos el sueldo con nuestros impuestos eh !!!!!!! a los que se quejan tanto les digo....
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial