opinión

Otro ataque del Gobierno a la independencia de la Justicia

La mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura removió al juez Luis Cabral de su cargo en la Cámara de Casación.

Otro ataque del Gobierno a la independencia de la Justicia

 Los argumentos son falaces, porque la Constitución, la jurisprudencia de la Corte y los tratados internacionales firmados por la Argentina otorgan estabilidad a todos los jueces y además imponen que sean nombrados por mayorías especiales del Consejo, elegidos por el Ejecutivo y con acuerdo del Senado.

La ley de subrogancias 27.147 invocada por el kirchnerismo, aprobada junto a la reforma del sistema procesal penal para reforzar la impunidad de los delitos de corrupción, se opone a principios básicos de la Constitución y viola la independencia del Poder Judicial y la estabilidad constitucional de los jueces.

No existen dudas respecto a la estabilidad plena de los jueces subrogantes, que el Consejo de la Magistratura no debe violar.

La verdad es que el Dr. Luis Cabral fue removido exclusivamente para impedir su voto en el caso Irán. Esa es la verdadera razón.

Afortunadamente, si actúa rápida y eficazmente, la Justicia puede dejar sin efecto no solo ese nefasto acuerdo diplomático, sino también el atropello contra el juez Cabral, que afecta a todo el sistema judicial.

El Gobierno sigue violando la Constitución cada vez que ataca la independencia de la Justicia y quienes creemos en ella no debemos darnos por vencidos. Nunca.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:20
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México