opinión

La trampa en el desierto

El concejal radical de Godoy Cruz le responde a Padilla.

La trampa en el desierto

Las ideas tienen esa ventaja de que aunque se compartan siempre toman la forma del envase que las contiene, y por eso me animo a coincidir con el Profe Padilla (sí, dije coincidir) en que su tarea como columnista deja bien en claro sus convicciones políticas, su formación y sus principios, pero excusarse en las pasiones o en su ser visceral para atacar desmedidamente, desprestigiar e incluso maltratar a un entrevistado, no alcanza con un “a veces, puede que me haya ido de mambo”.

El diccionario español da la siguiente definición de tramposo: persona que hace trampa en un juego. Persona que comete infracciones a las reglas o leyes de una actividad para beneficio propio. Es de tramposo acusar de rencorosos a los opositores, a los militantes que piensan distinto, que buscan un cambio y que algunas veces se van de mambo en sus opiniones, que le ponen pasión y vísceras a su actividad, es de tramposo acusar al otro lo que uno se autoriza a ser.

Este frente que se conformó en Mendoza es lo que los mendocinos le vienen pidiendo a la oposición, a los que traemos ideas distintas al equipo de Pérez y Bermejo que nos han gobernado los últimos 8 años. Este Frente, el Frente Cambia Mendoza, quiere administrar bien los recursos del Estado y de todos los mendocinos, quiere tener cuentas claras, quiere pagar proveedores y sueldos en tiempo y forma, quiere invertir en educación, salud y seguridad y lo quiere hacer porque para los sectores acomodados la educación, la salud y la seguridad se cubren desde su bolsillo, pero los sectores más postergados, los pobres, la clase obrera y la clase media necesitan que el estado les brinde calidad educativa, buena salud y sobre todo seguridad para conseguir la tan nombrada movilidad social ascendente.

El programa LA PREGUNTA EN EL DESIERTO, cuyo entrevistador es el profe Padilla, tiene un buen formato y un estilo que rompe con el debate tradicional de campaña, pero como ha sido utilizado por un militante del PJ, se vuelve una trampa más. Lo es porque con la excusa de la charla mano a mano con un candidato, distendida y abordando temas incluso desestructurados, Padilla deja claramente expresado en su nota de MDZ de hoy, que no fue una entrevista entre periodista y entrevistado, sino más bien, fue una charla entre dos militantes, uno con un micrófono haciendose el periodista, y otro, como entrevistado por su condición de candidato a gobernador por un frente de partidos políticos.

Eso le pasó a Padilla, quiso chicanear políticamente a Cornejo, quiso correrlo por izquierda y hacerse el picante desde su silla de entrevistador militante, y se olvidó que el que va a ser elegido por el pueblo para gobernar Mendoza seguramente será Cornejo y no él como periodista militante.

Eso le pasó a Padilla, es él el enojado, está enojado porque en ese debate de políticos mediados por una cámara de televisión, ganó claramente Cornejo. Fueron tales las respuestas de Cornejo a este militante del pj devenido periodista, que Padilla quedó enojado, resentido y de mal humor, y como está enojado opina mintiendo y desvalorizando la figura de Alfredo Cornejo.

Es de tramposo decir que Cornejo y Montero están peleados. Marcelo esa letra ya la usó Palau. Es de tramposo decir que a Cornejo “Hay muchos, dirigentes y militantes, que no lo pueden ni ver”, la verdad que ese intento descontrolado de construir un estado de ánimo más que de leerlo no sólo es trampa… eso Marcelo es fraude. Según el diccionario fraude es una acción que resulta contraria a la verdad y a la rectitud, el fraude se comente contra otra persona o contra una organización.

Y ustedes los peronistas, sí que saben de fraude, sino fíjense lo que hicieron en Guaymallen imprimieron boletas truchas, desaparecieron actas de escrutinio, vaciaron urnas, tiraron 9 mil votos para imponer a Lobos en las PASO.

Es fraude recortar partes de la entrevista, reescribirla malintencionadamente y manipular las palabras sacándolas de contexto y usarlas para armar su relato contra Cornejo.

A diferencia suya Marcelo, muchas de las personas que vimos su programa, notamos a un Cornejo sincero, intelectualmente honesto, sólido en su conocimiento y que a pesar de las diferencias políticas que mantiene con usted, pudo recuperar con afecto y buenos recuerdos, esa historia que compartieron desde veredas diferentes cuando iban a la universidad, algo que indudablemente usted no sintió, a usted se lo notó rencoroso y revanchista.

Mendoza necesita alguien con la fuerza de una topadora para defender los intereses de los mendocinos, con la firmeza suficiente para tomar decisiones importantes, con la formación académica y política para poner en marcha el cambio, aunque al Padilla militante del pj, devenido en entrevistador tramposo y columnista del modelo K no le guste, eso es lo que representa Alfredo Cornejo.


Opiniones (6)
17 de agosto de 2017 | 05:41
7
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cesar, ya lo invitará Marcel o a su nuevo programa, la pregunta en el destierro, no tiene fecha aún, pero el nombre esta claro. Antonio!, guardaste la entrevista con el actual gobernador?, así podes ver y aprender
    6
  2. Padilla es el pachano de la TV mendocina.
    5
  3. LICENCIADO QUE PLACER ES PODER SER TRADUCIDO EN PALABRAS CUANDO UD. LE CONTESTA A ESTE PANELISTA DE ESPECTACULOS, PORQUE QUIENES TENEMOS VALORES, PALABRA QUE TAMBIEN LE SUGIERO EXPLICAR CON DICCIONARIO EN MANO A ESTE PERSONAJE, NOS SENTIMOS NO SOLAMENTE ABUSADOS, VIOLADOS Y VULNERADOS POR EL "PODER" DEL QUE ABUSA POR MANIPULAR DESMEDIDAMENTE DE SU ESPACIO Y PROFESION, DEBERIA DE RETOMAR SUS ESTUDIOS PARA VER SI ES POSIBLE QUE ADEMAS DE SIMPLEMENTE RENDIR, LOGRE APRENDER CUALES DEBEN SER PRIMORDIALMENTE LAS BASES Y FORMAS DEL PERIODISMO... ANTE TODO " TRANSMITIR LA REALIDAD" EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LO MAS OBJETIVAMENTE, Y SIN MANIPULAR A CONVENIENCIA LA MISMA"
    4
  4. Bien Catáneo. No dejando pasar ni una sola de las chicanas de bajo vuelo de este personaje.
    3
  5. NO SE GASTE DON CÉSAR ... EL PROFE PADILLA ES UN SABUESO MILITANTE K Y SOLO ENTIENDE DE MORDER AL ADVERSARIO .- Y LOS QUE COMENTAMOS DIARIAMENTE EN ÉSTE QUERIDO DIARIO MDZ ONLINE YA LO CONOCEMOS .- VAMOS POR EL CAMBIO , PORQUE A LA GENTE COMO PADILLA TAMBIEN HAY QUE CAMBIARLA .-
    2
  6. La palabra PERIODISTA , le queda grande a Padilla. La palabra MILITANTE PERONISTA, se contamina en Padilla. A este personaje le calza perfectamente una palabra: MARGINAL
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial