opinión

El mensaje de Messi dio su fruto

Tras el partido ante Paraguay, fue Leo quien tomó la voz cantante en el grupo.

El mensaje de Messi dio su fruto

Pese a desarrollar un gran primer tiempo ante Paraguay, el conjunto argentino terminó quedando en deuda tras el 2 a 2 final del debut en la Copa América. En el debe no solo con la gente que siempre pretende que su Selección gane, sino con ellos mismos, comprometidos con la misión de sacar a la Argentina del derrotero en el que se encuentra hace más de dos décadas.

Claro que la misión no es sencilla, aunque con los talentos individuales solamente no se logra el funcionamiento colectivo que cualquier equipo que pretende obtener resultados necesita. En el tenis, al no existir juego colectivo, siempre termina obteniendo mayores resultados el mejor. En el fútbol, por el contrario, no siempre gana quien reúne mejores jugadores. El fútbol tiene una relación íntima con lo imprevisto, la fortuna, el desorden del juego mismo y con diversos factores que lo hacen tan apasionante pero impredecible.

La Selección argentina consiguió el triunfo en el clásico ante Uruguay y, quizás, no haya sido lo más significativo en el balance de los 90 minutos. El equipo del Tata Martino dio una prueba de carácter. Fue aguerrido y le jugó de igual a igual desde lo físico a Uruguay. Argentina mostró una faceta importantísima en este tipo de competencias y, más aun, cuando se disputa entre equipos sudamericanos.

Argentina

Todos unidos en un abrazo tras la conquista de Agüero.

Fue Lionel Messi quien hizo recordar el gran objetivo. En la intimidad del plantel, en el Hotel Serena Suite, el crack pregonó el cambio de actitud. Y si bien Messi no jugó su mejor juego ayer en el estadio La Portada, fue el equipo el que si lo hizo. Manteniendo el arco en cero y siendo letal en el ajeno, con contundencia. Estos clásicos cerrados dan pocas oportunidades.

El mensaje del líder hizo efecto positivo y la clasificación quedó cerca. Pero, por sobre todas las cosas, la Selección argentina dio el paso en el momento justo para dar el gran golpe en Chile y cortar la sequía.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 11:43
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena apreciación Sr Fernández y muy cierta , desde la lejaniiiiiiiiiiiiisima chile !!
    1