opinión

Espías informáticos

¿Será que Netanyahu dispone de información secreta que lo lleva a enfrentar a Obama?

Espías informáticos

Nadie se sorprendió cuando el Wall Street Journal dio a conocer que los 3 hoteles suizos en donde últimamente se realizaron las muy secretas reuniones entre Estados Unidos e Irán por el esquema nuclear estaban totalmente infectados y controlados, nada entraba ni salía, no había conversación, no interesaba que instrumento se utilizara para ello, que no fuera espiada, todo de todo.

Era de programa cómico seguir la conferencia televisiva del máximo responsable de Kaspersky, la principal compañía de seguridad informática Suiza encargada de dar confianza y tranquilidad a las conversaciones diplomáticas y por lo que cobró decenas de millones de dólares, reírse al intentar explicar la capacidad tecnológica e imaginativa que había en lo que él declaró como genialidad informática, algo nunca visto.

Nadie sabe quién está detrás, todas las miradas y suposiciones se dirigen hacia Israel, simplemente está claro que un operativo así solamente se puede hacer cuando hay un país que lo respalda.

Luego vinieron las explicaciones técnicas, inmediatamente se lo denominó DUKU 2, bet en hebreo por si alguno le quedaba alguna duda, porque tiene la misma base estructural, pero muy mejorado, que el virus que hace pocos años saboteó una planta nuclear en Irán, concretamente que centrífugas de Natanz habían sido saboteadas por software malicioso. que se introdujo en el corazón destruyendo parte importante de las mismas y demorando por lo menos 1 año el avance del proyecto.

Los Gobiernos de Suiza y Austria abrieron investigaciones penales, es claro que quién está detrás de todo ello ya está trabajando en proyectos superiores, los límites son infinitos. Cuanto tiempo deberemos espera para que hablemos del DUKU 3, guimel ? No creo que mucho, seguramente ya está operando.

La información es lo que domina el mundo, adelantarse con ella es mejor que cualquier equipamiento militar, saberla leer es todavía más importante, pero donde hay seres humanos hay interpretaciones diferente y por lo tanto la posibilidad de graves errores, la información está sobre la mano, simplemente que se la lee mal.

Será que Netanyahu dispone de información secreta y privilegiada que lo lleva a enfrentarse tan duramente con Obama en contra del acuerdo con Irán ?

Simultáneamente al cierre de éste comentario en Tel Aviv se desarrolla la tradicional marcha del orgullo Gay, una de las principales del mundo, decenas de miles llegaron desde el exterior para participar en la misma, toda la hotelería a full, los de las ciudades vecinas incluidos, una demostración de libertad y apertura mental que su alcalde exporta con gran habilidad publicitaria, de marketing, promocionando la ciudad.

En Jerusalem Netanyahu recibe al gerente general de Orange quien desde Francia llegó para continuar con sus públicas disculpas a sus desafortunadas declaraciones favoreciendo un boicot a Israel, debe ser el día más negro para éste ejecutivo.

Y en el Ministerio de Defensa reuniones analizando posibles alternativas de reacción ante la cada vez más concreta posibilidad de que Siria caiga en manos del Estado Islámico y otros grupos terroristas, para cuando el Presidente Assad se escape abandonando su país, gran parte de su familia ya está fuera, de allí en más todas las alternativas están abiertas, es claro que Israel no permanecerá con los brazos cruzados, imaginamos que tampoco otros jugadores zonales permanecerán inactivos, será el tema de otro comentario.

Todo menos aburrimiento.

Hasta la próxima.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 11:58
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho