opinión

La decisión de Martino condenó a la Argentina

Con el partido 2-1, el DT optó por dejar en cancha a cuatro delanteros, dos en el mismo puesto.

La decisión de Martino condenó a la Argentina

En el fútbol todo puede ser o es relativo; y una decisión pretende rotar el curso de un partido, aunque si esa decisión no viene, el cambio podría llegar igual.   

Durante varios días la gran incógnita de todos era saber quién sería el centro delantero para el debut, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Carlos Tevez. Uno de esos ocuparía el único lugar de centro delantero que ofrece hoy el esquema 4-3-3 del Tata Martino.

Con el partido 2 a 1 a favor, pero sufriendo, el entrenador argentino optó por el ingreso de Higuaín por Agüero y de Tevez por Javier Pastore. 

Entonces, tres puntas, Messi, Higuaín y Tevez más el aporte íntegramente ofensivo y sin contención de Ángel Di María. La decisión terminó abriéndole, en el último cuarto de hora del partido, el juego a un equipo paraguayo que con el ímpetu y las variantes realizadas por Ramón Díaz complicaban más y más el combinado nacional. Llegó el empate y la alegría se pasó de bando.

Todas las dudas se produjeron con estas variantes realizadas por Martino que no fueron precisas en cuanto a lo táctico pero terminaron conformando al público que llegó hasta La Serena y que pretendía en cancha al Pipa y al Apache. Pero, especialmente, terminó conformando a ambos delanteros.

Opiniones (8)
18 de agosto de 2017 | 23:27
9
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como puede ser que un tecnico a este nivel cometa un error de semejante dimension la verdad impresentable lo de martino , Tevez de 8? no tenes ideaaaaaaaaaa
    8
  2. ¿ Por qué salió Pastore ...por qué se la pasan tan poco y mal a Messi ? Tenemos el as de espadas y no lo usamos !!! Es momento de darle una oportunidad al cholito Simeone un tipo de carácter y mucho huevo un jugador que siempre quiso la camiseta , estos errores no los cometería... digo ... me parece ...
    7
  3. Martino, nunca te banqué. Sos un producto de la prensa amarilla del fúlbol.!! Estás acostumbrado a ser punta...no banca. Ya vas por la segunda Ferrari que te dan y la estrellás...!!!! Jueraaaaa...!!!!!!
    6
  4. Dejen de restarle méritos al que debería haber estado sentado en el banco de la selección y estaba del otro lado por ser negro: Ramón Díaz. Juntó 11 basureros y tuvo que pelear contra la adversidad de un error defensivo y un penal inventado, contra un equipo de millonarios figuras en Europa. Partido intachable del DT paraguayo. Me da lástima por Messi, que es el único que juega ahí, y siempre le ponen técnicos asquerosos como Maradroga, Batista y Sabella.
    5
  5. Martino hizo jugar mal al Barsa. Con eso está todo dicho. Partido perdido por el DT: Roncaglia tendría que haber salido en el 2do tiempo, igual que Banega y Di Maria (que cada vez regala mas pelotas y NO marca - el 2do gol fue su culpa). Para el proximo: Romero,Zabaleta, Garay, DeMicheli y Rojo, Pastore, Masche y Pereira, Messi, Tevez y Agüero.
    4
  6. 100% de acuerdo. El partido lo perdió el DT.
    3
  7. Un hijo de Bielsa que sufre de los mismos problemas de Bielsa, es dogmatico, no cierra los partidos y tiene obsesion por los famosos 3 delanteros fijos como si fueran delanteros de metegol; hoy ese futbol de posiciones fijas no funciona, se juega con un solo fijo y se llega con 5 o 6 si se quiere ser ofensivo. Los cambios lamentables, mal y tarde: Como si fuera poco los 3 jugadores que le agrego Martino al equipo de Sabellaº fueron los 3 peores, Roncaglia mas que Zabaleta ? NI AHI, Banega fue en la cancha el principal culpable del empate paraguayo, no marcaba no ayudaba y se quedaba arriba cuando Argentina perdia la pelota y Pastore, que es un jugador de alta exquisitez tecnicamente pero no tiene peso para ser titular, es cambio cantado. Muy malo lo del tecnico.
    2
  8. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN FRACASADO, YA EN EL BARCA SALISTES POR LA PUERTA DE RESIDUOS. Y DE LOS JUGADORES ARGENTINOS???? NO PUSIERON HUEVOS. CLARO, ACA COBRAN EN PATACONES Y EN EL EXTERIOR EN EUROS. RESUMEN: SE PUEDEN TOMAR EL BUQUE TODOS, SIN EXCEPCION AHORA ESTAN AL LADO DEL MAR E IRSE BIEN A LA MIERDA. ESTAFADORES, LIMITADOS, SINVERGUENZAS, KARADURAS.
    1