opinión

Macri se está por ahorrar dos elecciones

El escenario para el líder del PRO es de pato o gallareta, mientras todos juegan a la política.

Con el derrumbe de Sergio Massa, Mauricio Macri se está por ahorrar dos elecciones, las PASO de agosto y la primera vuelta de octubre. Hasta hace poco tenía que ganarle las dos a Massa para ser el candidato de la oposición. Ahora ya quedó solito.

Todo pasa tan rápido que nos olvidamos hasta de eso. Es decir, que a principios de año quedaba la incógnita de cuál de los dos iba a concentrar el voto opositor, y que a fines del año pasado Massa encabezaba todos los sondeos. Pero esto es la Argentina, y ahora Massa está a punto de quedarse sin nada mientras le ruega patéticamente a Macri que no lo deje hundirse en soledad.

El escenario para Macri es de pato o gallareta. Pronto se sabrá si tenía que acordar con Massa o si hizo bien en mantenerse “no contaminado” con nada “K”. Sólo él y Durán Barba lo sabrán, si es que lo saben. Es una decisión de pura intuición y riesgo. A Scioli lo empiezan a apretar con definiciones (“Bein o Kiciloff”, ya lo chuceó Randazzo) pero a Randazzo le siguen chocando los trenes. 

Parece que la final será sólo entre dos y que las PASO serán la primera vuelta y la primera vuelta el ballotage. Todo confundido, abierto, incierto, en un país con dos años de estanflación pero en el que nadie gobierna demasiado, porque leer encuestas y hacer política es mucho más divertido que gestionar la realidad.

Opiniones (10)
23 de agosto de 2017 | 03:15
11
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulo 10, verdaderamente das pena. Seguirte tragando la mentira alevosa de Nisman, cuando ya quedó recontrademostrado que su "denuncia" era un mamarracho, no querer ver que lo de los trenes efectivamente es un atentado grotesco ante la impresionante transformación del sistema ferroviario, que dentro de poco llegará acá a Mendoza, no querer ver que Cornejo ya está cada vez más desesperado porque va quedado en evidencia para los mendocinos que detrás de él no hay nada, ni plan de gobierno, ni equipos, ni propuestas, solamente el rencor que destila una personalidad complicada. La verdad es muy simple: la mayoría se va a expresar, a pesar de las mentiras y ocultamientos de la prensa tipo MDZ, por la continuidad de este proceso, tanto en la Nación como en Mendoza, porque los pueblos no se suicidan. Hay cosas que mejorar, por supuesto, para eso seguiremos trabajando. Pero la gran cantidad de cosas que han mejorado en estos años ya son patromonio de todos, incluso de quienes las niegan.
    10
  2. ahhhh me olvidé....5% de pobreza!...........................................
    9
  3. che "yonosoynisman", noqui como roki, pero pagado, escribís tantas taradeces que me aburro, no me des los argumentos de aniMal Fernández, que dijo que lo de Randazzo no fue casualidad justo un día antes de.......que no cree en casualidades, si en causalidades, y lo de Nisman un día antes de presentar las pruebas....si te hace feliz que te paguen para escribir idioteces , es tu problema, pero no tapes un asesinato, con Nisman con minas, Nisman con su ex, Nisman gay, Nisman .....a NIsman lo ASESINARON, y vos das pena diciendo cosas que no tienen nada que ver con la denuncia, justo vos que tu jefa, "la arquitecta egipcia" se robó hasta la humedad de la s pareces, sos muy poca cosa, yo...cobarde?, vos, un sorete con patas vendido por unos sucios mangos...Saludos cometero!
    8
  4. Lo ando persiguiendo al 'raulo-10' en los foros 'Nisman', y el muy cobarde o muy cristiano (''poner la otra mejilla'') se escapa mutis por el foro. Viendo que aparece otro bobo funcional ('sebamz'), aprovecho para seguir cacheteando (carñosamente) a raulito-10: ''El suicidado-asesinado ex fiscal Nisman, el mismo que sentó su sucio culo en la causa AMIA, y que mientras esperaba instrucciones de la Embajada Yanqui, se dedicaba a abrir cuentas bancarias en el exterior, usando a la madre que lo parió como testaferro, misma función que para adquirir propiedades en Punta del Este (Uruguay). Para despuntar el vicio, en los escasos momentos en que se apersonaba por la UFI-AMIA, se abocaba a la ímproba tarea de contratar personal accesorio por cifras que cualquier diputado envidiaría, con la debida aclaración que debían dejar en el segundo cajón de la diestra el 50 %. Nunca se tomó vacaciones (cosa que su exesposa reclamó pecuniariamente), no obstante pasar gran parte del tiempo en el exterior, recabando información en playas del Caribe o diversas ciudades europeas, siempre acompañado de sus fieles felinos, nunca Bullrich o Alonso. Hace unos días un especialista informático (Ariel Garbarz) deslizó la hipótesis del asesinato, perpetrado por los mismos que lo indujeron a presentar la falsa denuncia. La cosa era (es) que por hache o por bé, se termine perjudicando al gobierno nacional, tirando primero una denuncia sin pruebas, y luego tirando un muerto. Y los estúpidos que avergüenzan a la oposición siguen comprando carne podrida para sus malolientes asados. La jueza federal Arroyo Salgado, parte del cupo femenino de Stiusso y exesposa de Alberto Natalio, debe tener el último tramo del cólon tan sucio como el muerto. ¿Todo esto no califica como asociación ilícita? Por suerte, ahora y siempre, yo no soy Nisman.'' Y ahora a Randazzo le tiran otro choque de trenes. A trozkos y macristas-massistas no los une el amor sino la inescrupulosidad. Este comentario pedorro está especialmente dedicado a 'patriahonesta', especial admirador de mis post. Saludos.
    7
  5. Che raulo10 lo tenes de hijo a roki......pobre bobos estos ñokis rentados. Si estos bobos me defendieran les pediría que por favor se callen. Te entierran en 2 segundos , los traiciona el relato y NO ENTIENDEN NADA
    6
  6. noqui, digooo roki, "sebamz" me ganó de mano, comparto, y agrego, eta mañana aniMal Fernández dijo: ¡justo un día antes que.....y dicen que son casualidades, y sabe que?, no creo en las casualidades, creo en las caUsalidades!, justo es mal parido que no se cansa de ensuciar a un muerto!. Lo de Nisman SI fue casualidad, esto No, no resisten ni medio archivo, y vos ñoqui entraste solito....
    5
  7. #Roki, un tal Nisman estaba por declarar contra lo que todos sabemos y se suicido??? No te parece lo mismo pero al reves??? Hay que ver bien lo que hay de fondo y no lo que te venden los titulares...
    4
  8. Asique a Randazzo "le siguen chocando los trenes"... mirá vos, este si que es un periodista independiente eh !!!!! Hay que ser muy necio o muy poco analista politico para no darse cuenta que esto fue provocado por el sindicato opuesto al gobierno y para que el diario Clarín hoy tenga en tapa el choque y no la renovación total de la linea con formaciones 0Km. De vos "harto55" no me sorprende nada pero hasta para infobae es imposible ocultar esta sucia maniobra y La Nación directamente no lo puso en tapa asique imaginate el tamaño de este atentado y su falta de delicadeza. Hoy se presentan las nuevas formaciones y anoche pasa esto?????? es imposible al menos no preguntarselo !!!!!
    3
  9. Es muy cierto, este país es muy dinámico, un viejo Ministro de Seguridad (Leo) solía decir que no respeta el calendario gregoriano. Y si en agosto no es Macri como todos creen, y el candidato que represente a la oposición es Sanz. Aveces dan cosas por segura, y no son tan seguras.
    2
  10. Muy cierta su apreciación, ¿pero se olvidó de algo, o lo omitió intencionalmente? Randazzo no cuenta, pero no dijo nada de Scioli, que además de ser el de la Rua del peronismo, es la marioneta de Cristina.- O sea, que en las paso, se elige a Macri, o a Scioli, que es lo mismo que elegir cambiar para ver qué pasa o seguir con la misma m...
    1
En Imágenes