opinión

Argentina cruza la cordillera en plenitud

El conjunto de Martino llega en un gran momento al certamen continental. Con la base de la Copa del Mundo y buena forma física.

En esta época de vorágines e inmediatos no hay demasiado tiempo para planificar, preparar minuciosamente un partido y menos un torneo entero. Es preciso actuar rápido, eficazmente y que este accionar traiga resultados positivos en lo posible. 

A una semana para el inicio de la Copa América, la Selección argentina realizó su primer y último juego de preparación de cara al torneo. Y lo hizo con creces. Su rival, Bolivia, inmerso en una crisis futbolística desde hace muchos años, no ofreció resistencia y demostró sus flaquezas.

Con medio equipo titular, al conjunto de Gerardo Martino le sobró por todos lados. Lamentablemente, el equipo boliviano no fue parámetro para que los defectos argentinos salieran a  la luz, para corregir y llegar afilado al 13 de junio en La Serena.

Para destacar, varias cuestiones. El buen rendimiento de Sergio Agüero, un jugador que no había tenido grandes momentos en la Selección últimamente. Demostró que puede ser el centro delantero del equipo, posición que, a pesar del triplete marcado, Martino no definió.

Argentina vs Bolivia

Javier Pastore fue protagonista, como cada fin de semana en el PSG. Se hace dueño del equipo y despliega jerarquía. Por otro lado el accionar de Ángel Di María, demostrando un sacrificio tremendo y haciendo saber que tiene mucho fútbol para dar, más cuando en el Manchester United no supo deslumbrar como lo hubiese querido.

Uno cree que ante Paraguay, Pablo Zabaleta ocupará el lugar de Facundo Roncaglia sobre el lateral derecho; que Javier Mascherano será quien rellene el lugar de Fernando Gago en el eje del terreno y Lucas Biglia la posición de Ever Banega como volante por la derecha, aunque también formando por momentos una especie de doble cinco junto a Mascherano. Arriba Messi por Lavezzi y la casa está en orden. 

Argentina llega como tiene que llegar: con un triunfo contundente sobre Bolivia 5-0 y con casi todos los futbolistas en plenitud física (Zabaleta está superando su dolencia y Biglia viene con una acelerada recuperación del problema en los ligamentos de la rodilla derecha). 

Las cartas están sobre la mesa y la Selección cruza la Cordillera de Los Andes con un gran presente colectivo e individual. Están los que deben estar. Los mejores, los imprescindibles. Irán por un título, ese anhelado logro que no nos sonríe desde 1993. Pasaron más de 20 años de aquella Copa América, es hora de recuperar la gloria.  

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:57
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial