opinión

Milani y el silencio de los presidenciales

Lejos habían quedado los “pronunciamientos militares” y la participación de las Fuerzas Armadas en la vida política del país, cuando Cristina Fernández de Kirchner introdujo al General César Milani como representante, en el área de defensa, de su proyecto “nacional y popular”.

Milani y el silencio de los presidenciales

 Ni las acusaciones por crímenes de lesa humanidad, ni su desmesurado enriquecimiento personal, ni las denuncias por malversar caudales públicos han averiado siquiera su poder de fuego. Por el contrario, el General sigue adelante y proclama abiertamente su adhesión y la de su fuerza al “proyecto nacional”.

Pareciera que, aún hoy, el viejo movimiento político, hijo de un militar golpista y engendrado bajo un gobierno de facto, conserva en su adn la predilección por los uniformados.

Pero más allá de la Historia, el cúmulo de poder basado en la información de inteligencia, en las armas de la Nación, y en el apoyo del cristinismo, permite vislumbrar que el General Milani, cualquiera fuere el próximo presidente, tendrá una gran capacidad de condicionar al nuevo gobierno. Y ese condicionamiento, en una primera etapa, estará destinado a la propia permanencia del General de Cristina al frente del Ejército.

Sucede que, de cesar en sus funciones, la preocupación de Milani no será el aburrimiento del retiro, sino el de la cárcel. En este contexto, la intimidación y la extorsión se le presentarán como una necesidad.

Por lo dicho, resulta inexplicable que la cuestión “Milani” no sea un tema central del debate de campaña. Sólo de ese modo la ciudadanía sabrá de qué se trata y podrá sostener con convicción –en una eventual crisis institucional- a las nuevas autoridades constitucionales.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:47
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes