opinión

Echar o poner a trabajar: ¿y el responsable?

El gobierno llena la mochila de empleados públicos y después trata de meter miedo con sus consecuencias.

Echar o poner a trabajar: ¿y el responsable?

En Mendoza estamos asistiendo a un caso curioso: que se habla de las consecuencias de algo y no de quien lo está causando. Es como si fuera una fatalidad que tendremos que afrontar inexorablemente, pero sin pensar en quién está provocando la fatalidad.

El Frente para la Victoria busca meter miedo con lo que pasará con los empleados públicos. Pega carteles que sugieren que Cornejo va a echar gente, mientras promete que Bermejo, en vez de eso, los va a poner a trabajar a todos. Es curioso, pero el Frente para la Victoria comparte diagnóstico con el Frente Cambia Mendoza: en el Estado hay un montón de gente a la macana. El resto es cómo encararlo, con miedo o sin miedo.

El mayor responsable de que haya un montón de gente a la macana es el gobierno actual, por acción u omisión. Ya sea porque sigue llenando el Estado de gente o porque, si no le gustaba que antes hubiera muchos (por herencia de Jaque o de Cobos) no hizo nada para ordenarlo. Ahora todo termina siendo una suerte de extorsión surrealista: les cargo la mochila a todos los ciudadanos con sueldos que tendrán que pagar con sus impuestos, y después meto miedo (o trato de meterlo) con que si votan a otro las víctimas serán las piedras de la mochila.

El 11 de diciembre, hay que saberlo, Mendoza tendrá que ponerse a ordenar su Estado, que hace agua por todos los lados. Nunca se gastó tanta plata como en los últimos años y nunca siguieron estando tan vigentes los mismos problemas de siempre: la seguridad, la salud, la infraestructura, la educación, la vivienda. El que venga tendrá que echar mano a unos números fuera de órbita, desorbitados por el mismo gobierno que amenaza con que será duro volver a traerlos a tierra.

Opiniones (10)
18 de octubre de 2017 | 12:26
11
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como espera el FPV ponerlos a trabajar a todos si estando en el gobierno y quedando meses para irse no ha podido hacerlo?, al contrario, trabajaron denodadamente para incrementar el problema. CHARLIKO, la picadora esta en el museo, lo que ocurre es que hay gente tan ineficiente o inepta que ha ido al museo y se mete dentro de la picadora gritando "denle vuelta, denle vuelta", contra eso ya no se puede hacer nada, solo no volverlos a votar.
    10
  2. PENSE QUE LA PICADORA DE CARNE, YA ESTABA EN ALGUN MUSEO NEOLIBERAL...
    9
  3. El clientelismo demagógico es el instrumento con el que el estamento político levanta sus feudos y depreda a su arbitrio lo que nunca podría en una sociedad organizada racionalmente. Ergo, jamás vendrá de ese lado la recontrucción sensata de un estado; sea un municipio, una provincia o un estado nacional. Sepa el pueblo votar o tenga espalda para aguantar.
    8
  4. armando 149: precisamente esa es una de las propuestas en materia de seguridad de Cambia Mendoza, no despidos. Saludos.
    7
  5. Que bueno que se ponga este tema en discusión. Ni hablar de la eficiencia de los empleados públicos. Vaya como muestra la foto del hospital publicada hoy.
    6
  6. Con la inseguridad que reina, podrían destinar esas personas (supuestamente mal aprovechadas laboralmente) a las tareas administrativas y disponer de los uniformados para vigilar y patrullar las calles.
    5
  7. Hay que echarlos!!! Que vayan a laburar a la actividad privada o se monten un emprendimiento! qué pasa? en la actividad privada no se consigue empleo? el emprendimiento no rinde? Entonces de dónde va a salir la plata para pagar tantos sueldos, si la actividad privada (que con sus impuestos sostiene al estado) no rinde?
    4
  8. Que manden al exceso de personal a la Divison de Transito de carril Godoy Cruz que se quejan que no tienen gente y son un desastre! Mi hijo rindió el examen practico a las 8.05, era el primero y recién le dieron el carnet a las 9.20. Si me quejaba, que por supuesto me quejé, me decían: "Espere". Y yo les decía que a ellos les pagaban por estar ahí y a mi no. Yo habia pagado por una licencia y se demoraban por ineficientes.. Dicen que les falta gente. Se hacen unos terribles cuellos de botella en la parte del examen teorico, que lo revisa una sola persona con pocas luces...y de ahi, como el mismo que toma el examen corrige y arma el legajo, a una sola persona... te perdes la mañana! MANDEN GENTE EFICIENTE A TRABAJAR AL CARRIL GODOY CRUZ!
    3
  9. Los ciudadanos de a pie no tenemos porque pagar la fiesta del Estado y de los ñoquis acomodados que no trabajan. Echenlos y bajen los impuestos ...
    2
  10. Como el Estado gasta mal, lo primero que deberíamos es PARAR CON LOS SUBSIDIOS A LOS BODEGUEROS Y VIÑATEROS, TRANSFERIRLES EL INV Y LA LUCHA ANTIGRANIZO!!!!!!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes