opinión

Barack Obama, un Community Manager de su propio éxito

Días atrás consiguió un récord Guinness y va por más.

 Al parecer, cuando sos elegido presidente de los Estados Unidos, tenés la sensación de que todo se puede, incluyendo cosas que son casi imposibles. Tal es el caso de Barack Obama, ganador de un Premio Nobel de la Paz en 2009, quien consiguió un récord histórico en la red social Twitter días atrás. 

El pasado lunes 18 de mayo, según los récords mundiales Guinness, Obama, quien se había registrado en Twitter con su cuenta personal (@POTUS) dos días atrás, rompió un nuevo récord consiguiendo más de 1 millón de seguidores en menos de 5 horas, una cifra que supera por bastante al récord que hasta el momento era ostentada por Robert Downey Jr., quién consiguió tal cantidad de seguidores en 24 horas. 

Robert Downey Jr


Esta no ha sido la primera vez que Obama utilizó Twitter, de todos modos. En anteriores ocasiones lo realizó bajo una cuenta institucional como la “Casa Blanca”. Pero la cuenta de la Casa Blanca, así como la cuenta @BarackObama, son manejadas por Community Managers. Los tuits de la cuenta @POTUS, en cambio, vienen exclusivamente de parte del presidente, según aclara la Casa Blanca; sin la injerencia de ningún Social Media al respecto. Esto quiere decir que si encontrás un error ortográfico en la cuenta @Potus, posiblemente sea escrito por Barack Obama

Para que tengas idea de la magnitud del récord logrado por Barack Obama, 1 millón de seguidores en 5 horas es lo equivalente a 200 mil seguidores por hora, 3333 seguidores por minuto, unos 55 seguidores por segundo; ¿te podés imaginar la cantidad de mails que recibió el correo relacionado a la cuenta? ¿Y las notificaciones? Tremendo. 

Barack no solamente quebró un récord; también instala un debate importante en el uso de las redes sociales en la política. Cristina Kirchner, Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, entre otros tienen sus cuentas pero al parecer son “cuasipersonales” porque aunque no hallan pronunciado declaraciones al respecto, es obvio que son manejadas por Community Managers. ¿Por qué tener dos cuentas en Twitter? ¿Por qué tener una cuenta propia y otra delegada al Departamento de Social Media? 

Desde mi punto de vista, @POTUS es una cuenta mucho más interactiva, que pretende buscar más “humanidad” en aquella persona que uno supone que es “inalcanzable”. Barack es inteligente, sabe que el factor de volverse “mas accesible” lo dispone de una mejor imagen ante el ciudadano de los Estados Unidos. Es un gran estratega de su propia imagen online. 

¿Se animarán los políticos de la provincia de Mendoza a utilizar esta estrategia implementada en un 100%?

Siempre dicen que para destacarse hay que tener algo más que el montón, ese plus que te diferencia del resto…Barack es esa persona. En una red como Twitter, de cuentas plagadas bajo el dominio de Community Managers, llegó @POTUS, con un concepto diferente, más desestructurado,y con una humanidad que marcó el camino del éxito y de un nuevo récord Guinness. Una decisión acertada.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:21
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia