opinión

No sólo Dios nos mira desde arriba

No existe absolutamente nada que no pueda ser seguido y controlado, ni qué decir de las comunicaciones telefónicas.

No sólo Dios nos mira desde arriba

En diferentes países latinoamericanos es muy común que cuando llamamos telefónicamente preguntando por alguien, no interesa la importancia jerárquica de la persona requerida, la telefonista tiene instrucciones de responder que está de junta, está reunido u ocupado, palabras que tienen el mismo significado, sinónimos que se utilizan según sea el país, es una manera indirecta de hacer creer que son importantes, que trabajan, para peor terminan auto convenciéndose que efectivamente lo son.

Ahora la televisión muestra diariamente cuando las personas intercambian palabras, tampoco interesa la importancia de dichas personas, mucho menos de la importancia de lo que se están diciendo, siempre con una mano intentan tapar el movimiento de los labios, no sea que una indiscreta cámara se los lea, ignoran que mientras ellos intentan tapar hacia una dirección desde muchas otras, de arriba, de abajo y desde los costados hay otras muchas cámaras, micrófonos, satélites espías de diferentes países que revolotean por los aires controlando cada uno de los movimientos, gestos, palabras, técnicamente no existe límite alguno, como en el párrafo anterior aquí también se auto engañan.

Soy un gran seguidor de la NBA, aquí siempre los partidos se transmiten ya muy entrada la noche, pero vale la pena, siempre la compensación es superior a la pérdida de sueño. Hace algunos días leía que algunos de los grandes equipos de la NBA disponen de más de 30 cámaras a través de las cuales controlan, segundo a segundo, desde todos los ángulos posibles, cada uno de los movimientos de los jugadores que están sobre la cancha, es una manera de medir económicamente el rendimiento de ellos, al mencionar a la NBA no quiero dejar pasar la oportunidad de destacar que Cleveland Cavaliers, uno de los finalistas está dirigido como entrenador por el israelí David Blat, todo un éxito profesional para él, en menos de un año pasó de Maccabi Tel Aviv a la mayor liga del mundo, Netanyahu no podía dejar pasar la oportunidad de llamarlo para felicitarlo. Paradojas de la vida, hace pocos más de un año luego de una serie de derrotas en la liga israelí el mismo David Blat estuvo a punto de ser despedido de Maccabi, los aires luego cambiaron, ganó la Euroliga y lo contrataron desde los Estados Unidos, sin escala previa a la punta de la pirámide mundial.

Sirva éste simple ejemplo de las 30 cámaras con las que algunos equipos de la NBA miden a sus jugadores para trasladarlo a campos mucho más sensibles, en síntesis no existe absolutamente nada que no pueda ser seguido y controlado, ni qué decir de las comunicaciones telefónicas, sean teléfonos fijos, celulares, satelitales o cómo quieran llamarlos, correos electrónicos, encriptados o no, y sus diversas versiones mejoradas y perfeccionadas. Técnicamente, electrónicamente nada es imposible, los límites no existen, siempre los fallos son humanos por no querer leerlos o interpretarlos , por no saber leerlos o mal interpretar la información.

Recuerdo la película de Francis Coppola La Conversación en la cual captarlas a distancia era el perder la privacidad tras un operativo excepcional, así como en sus tiempos solamente James Bond tenía un teléfono celular en sus manos, lo que en su momento fue ciencia ficción, con una rapidez increíble, hicieron que la realidad superara por lejos a la ficción, nada ya es imposible, la privacidad también un auto engaño.

Estados Unidos para horadar un poco más al gobierno venezolano recientemente lo hizo por vía indirecta acusando a importantes funcionarios del mismo de corrupción y blanqueo para lo cual simplemente se limitaron a emitir un duro comunicado contra un banco en Andorra, lo que inmediatamente llevó a su caída arrastrando a su subsidiaria en España, el Banco Madrid, todo ello para un claro objetivo, el gobierno de Venezuela pues gran parte de los clientes eran venezolanos con importantes fondos depositados en dichos bancos.

Cree alguien que información tan sensible sobre corrupción y blanqueo debe ser buscada en Andorra, que lo mismo no lo pueden hacer desde lugares mucho más cercanos para ellos, con alguno de los bancos establecidos en Miami que basan sus negocios con Latinoamérica ? Simplemente que políticamente convenía hacerlo desde Andorra y no salpicar bancos establecidos en los Estados Unidos, mañana, si políticamente conviene, abrirán otro frente desde Panamá o cualquier isla que como paraíso fiscal últimamente se hicieron famosas.

Los mejores cohetes, siempre éstos de última generación, son los que afectan a los bolsillos, a los intereses económicos, son infalibles.

Muchos llamados y contactos recibí con invitaciones para escribir sobre el caso Nisman, interesados porque cualquier información que desde Israel proviniera tendría un mayor peso y trascendencia, me negué, a todos respondí que no seré tan estúpido de ingresar a lo más profundo de las cloacas, a los bajos fondos a los que la causa ha llegado, cuando todos intentan salir, escaparse, no seré yo el que ahora, por invitación ingrese.

Dije que es imposible imaginar que el hombre que tenía en sus manos la causa más importante de Argentina no tuviera durante todos estos últimos años, por los organismos de seguridad correspondientes, hasta la respiración controlada, no sólo era una obligación del Estado protegerlo al máximo, también era imposible que pudieran ignorar sus movimientos financieros y personales, tanto en Argentina como en cualquier otra parte del mundo, todo gesto de sorpresa es falso y artificial. Lo mismo es válido para algún otro famoso nombre de los servicios de información en Argentina de quien de repente se ignora su paradero, repito, nada es desconocido.

Alguien puede creer que la Afip en Argentina necesitaba comprar la lista de Folciani para perseguir fondos no declarados en el exterior de 4000 titulares ? Se conoce todo, sin grandes dificultades pueden llegar a los casi US$ 500 mil millones que se fugaron, incluidos los caminos utilizados hasta que aterrizaron en los diferentes destinos, bancos, financieras, cambistas que intervinieron, todo se sabe, el no hacerlo, el no avanzar es una decisión exclusivamente política, el temor es que todos están en el mismo barco.

Hasta las elecciones en Argentina muchos serán los frentes que desde el exterior serán abiertos, los fondos buitres con apoyo de los buitres de adentro encontrarán fiscales o similares para atacar con artillería pesada desde arriba, hasta donde llegarán las esquirlas es la gran duda, los escándalos de la FIFA tuvieron que explotar desde los Estados Unidos, todos sabían todo, hasta que apareció una fiscal que se convirtió en estrella mundial, la figura del momento. Desde el norte demostraron que cuando quieren, también pueden.

Hasta la próxima.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:35
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho