opinión

Carta de un hincha tombino a los lasherinos

Hay que estar en la piel para entender este momento. En la piel del hincha de Huracán Las Heras.

Carta de un hincha tombino a los lasherinos

Hay que estar en la piel para entender este momento. En la piel del hincha de Huracán Las Heras. Algo intransferible, dirán. Es cierto. Nadie puede sentir lo que siente hoy el hincha lasherino. Pero se los puedo decir, como contrincante en miles de tardes nubladas, secas, lluviosas, o con soles que acuchillaban. Como hincha del Tomba se los puedo decir porque la viví. 

No es petulancia, no. Al contrario, es empatía con ese sentimiento. Jugar contra un grande, tal vez el más grande, hoy una empresa que escupió a un candidato a presidente de la nación, un empresario como Macri, es un gran desafío que te hace más grande. Te lo digo como hincha del fútbol. Como verdadero hincha de la popular, donde estamos los que la sufrimos, en las buenas y en las malas, incómodos a propósito, metidos en la manada, gritando y cantando aunque truene, llueve o tiemble.

Nos hemos enfrentado más de un millón de veces. Recuerdo sobre todo los partidos de la Liga Mendocina de Fútbol. Allí estuve, en el Gambarte de local o en la cancha de ustedes. Fui muchas veces a la cancha de Huracán Las Heras de visitante: a ganar, a empatar o a perder. Las más de las veces nos cagaron a piedrazos pero bueno, eso pasaba de ida y de vuelta. Eran épocas de futbol de barrio y la violencia era de otro tipo. Era, pero no como ahora. Se alentaba más que otra cosa. Nosotros tuvimos la suerte de llegar a primera y esas cosas que todavía, cuando me acuerdo, pareciera no hubieran ocurrido de verdad. 

Hoy son ustedes con esta oportunidad. La oportunidad de un encuentro con la pasión en caravana. Como los gitanos migrantes. A otras tierras a buscar vida nueva. Memorables tardes lasherinos. Aquellas, en canchas de tierra y chipica. Los hemos puteado y nos han puteado. No podemos negar que ustedes no nos quieran y que nosotros tampoco a ustedes, futbolísticamente hablando. Cuestiones de barrios, de departamentos, de boludeces. Pero hoy, la verdad, comparto la emoción que ustedes sienten, y quiero que ganen, que ganen como sea, por medio gol o con un cuarto de gol pero que ganen. 

Yo recuerdo que los alenté desde mi casa, escuchando la radio, cuando jugaron contra San Lorenzo en Río Cuarto. Una semi final por el Nacional en los ochenta. Y que perdieron por penales, si mal no recuerdo. Ustedes son un pueblo. Y hoy, como hincha del Tomba y de la popular de siempre, añorando esas épocas en que nos enfrentábamos a la siesta, quiero que les vaya bien, y sean felices. Ellos son millonarios de felicidad, les sobra. Y ganar es, para el que las tiene todas, una costumbre. Fuerza globo, que la disfruten. Abrazo

Opiniones (10)
17 de agosto de 2017 | 22:56
11
ERROR
17 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenaaaa marce, otra seguida sin denostar ni utilizando diatriba soez, pero no me engañas, en el fondo creo que vos sos bostero de alma!
    10
  2. CUANTOS RECUERDOS...AMIGOS Y GRANDES JUGADORES.....Y TODOS LOS DOMINGO A LA CANCHA.....COSA QUE HOY NO SE PUEDE HACER........QUE JUGADORES TUVO GODOY CRUZ....FEBRE.....MARQUES ....EL MONO VARGAS.....CUANTOS HURACAN....FOPOLI....ARIEL GOMEZ........CACHAVACHA PEREZ....FORNARI.....QUE LINDO QUE ERA EL FUTBOL DE MENDOZA.........
    9
  3. Marcelo , nota muy buena , comparto como hincha del Tomba esas tardes Godoy Cruz - Huracan o Huracan -Godoy Cruz , habia que a calle independencia , cdo todo eraotra cosa , juntar papeles de quiniela para tirar , te cagabas a pidrazos y quedadaba ahi por eso tb quiero de corazon queel Gran Huracan , Gane por lo que sea , ahh se mi pianto un lagrimon que epocas !!!!
    8
  4. Muy buena nota.....le escapaste feo en lo de "enfrentar al mas grande" y tb en lo de "millonarios de felicidad".....ya que se la vienen comiendo doblada hace un buen rato. Ojala hoy gane el globo para demostrar que el futbol es de todo el pais y no solamente de "algunos".
    7
  5. te leí la nota Padilla, se me enrojecieron los ojos se me piantó un lagrimón, en un rato parto para San Juan estoy muy emocionado, gracias por las palabras, tombino (va sin el Botón)
    6
  6. Bien Ladilla. En esta zafaste. Ahora escribi de Irrigación y los que pasaron a la planta permanente
    5
  7. Muy bueno! Muchas gracias! Vamos Huracan Las Heras!!!
    4
  8. MUY BUENO LO TUYO PADILLA.....
    3
  9. Ve, Padilla. Este es el Padilla que me gusta leer. Comparto absolutamente cada palabra. Ojalá gane el Globo.
    2
  10. Muy buena nota, la verdad es que se me pone la piel de gallina, que otro hincha que no sea de huracán opine desde su corazón futbolero. Tengo 34, y también he vivido esas tardes contra el tomba en el gambarte, en el Malvinas y en le templo lasherino. Mas allá del resultado, este partido es para mostrarle al país que un grande de mendocina tiene una hinchada seguidora, los negros de Las heras. Por la paz en el fútbol, brindo por tus palabras Marcelo. PD: Lee mis notas en el Mendolotudo. jaja
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial