opinión

Carta abierta al gobernador

Se está ingresando en una etapa definitiva, decisoria, y la oposición no necesita hacer nada.

Escribir una carta abierta sobre un tema que hace mas de dos años hablamos en privado no resulta ser una infidencia porque el tiempo desnudo ante el pueblo de Mendoza lo que le dije en su oportunidad, cuando todavía pensaba que Ud era la esperanza de ser el agua fresca de la política mendocina que venía a modificar algunos hábitos que hay que desterrar como tomar al estado de botín de guerra malversando sus fondos utilizándolo en gastos innecesarios.

Me equivoqué. Parecía agua pura pero termino siendo menos digerible que la que consumen tantos mendocinos. N momento pensé que se había equivocado en designar a sus colaboradores. Hoy creo que nada de eso ocurrió. Ya lo tenía en su esquema mental y dentro de sus objetivos. Se lleno de amigos. Priorizo quedar bien con ellos que darle a Mendoza lo mejor en recurso humano para gestionar.

Pareciera ser que todavía no ha tomado conciencia que a escasos treinta días se elige a su sucesor y su gestión no tiene nada que mostrar a l que puedan aferrarse los candidatos para ayudarse en su campaña. Ni siquiera sus funcionarios saben qe hacer en estos momentos . Han llenado de familiares y amigos de amigos al gobierno y todos son espectadores desde su cómoda pero transitoria posición de lo que acontece en el territorio donde los militantes del Frente Para La Victoria tratan de obtener una victoria en una desigual pelea porque cargan sobre sus espaldas el peso de la ineptitud, falta de austeridad y respeto a la cosa pública por parte de sus amigos y colaboradores que supo inventar. Y cada uno desde su lugar suman cada vez mayor descontento en la gente.

Debe comprender, señor gobernador, que las interminables denuncias que recaen sobre el dpto. Gral. de Irrigación, en la persona del superintendente Contador José Luis Álvarez, en quienes ocupan espacios en la extraordinaria e innecesaria estructura conformada, en todos los miembros de los que dicen ser Honorables Organismos y cuyas acciones de por sí de sus integrantes los descalifican para tal denominación quedándoles grandes el nombre de “honorable” , NO BENEFICIA EN NADA a los candidatos del FPV y les pone en contra a todos los regantes, viñateros, a los mendocinos pensantes y ni que decir del personal que ha sido y es basureado, acosado, maltratado, acorralado, degradado, obligándolos a vivir con temor y en un clima de gran tensión. La falta de austeridad es notoria. El desmanejo del dinero de los regantes es escandaloso. El nivel de designaciones de personal , especialmente de familiares y amigos supera todos los parámetros aceptables. El aumento del canon de los regantes es incomprensible e momentos de gran crisis que viven los productores, regantes y viñateros. La sola presencia de José Luis Álvarez y “su equipo” así como el batallón “Gota” que sostiene con el dinero de la gente de campo atenta contra el trabajo que realiza la militancia del FPV en el territorio. El rechazo que genera esta gente es de tal magnitud que nadie puede explicar las razones de su permanencia a cargo del Organismo. La vergonzosa huída de la fiesta de la ganadería habla de por si sobre la situación de debilidad en que se encuentra esa gente y de la medida en que lo afecta a Ud en su gestión y en lo personal.

Cuando las palabras, “cómplice”, “encubridor” “Asociación ilícita” “Malversación de fondos” “Negociados” “Licitaciones orientadas” etc. Comienzan a escucharse referidas a todo o parte de su gobierno y de las acciones de los funcionarios deben preocuparnos obligándolo a ocuparse del tema para que sea una gestión transparente y austera. Más aún, cuando Ud firma un decreto “PROHIBIENDO” la incorporación de personal y sus funcionarios son los primeros que lo desconocen y ante la posibilidad de ser derrotados toman por asalto al estado y comienzan cataratas de designaciones acomodando principalmente a familiares, amiguitas, amigos y muchos más hasta superar las capacidades de las arcas provinciales. Para ellos y su forma de proceder es como si Ud estuviera dibujado y si no pide renuncias de inmediato , NO SOLO SE VA A IR PÒR LA PURTA DE SERVICIO O POR LA CLOACA DE LA CASA DE GOBIERNO SINO QUE SERA SIN RUMBO Y COMO RESPONSABLE ABSOLUTO DE LA DERROTA QUE PUDIERA SUFRIR EN FRENTE PARA LA VICTORIA.

Quisiera encontrar las palabras justas para decirle que la persona de José Luis Álvarez no puede permanecer ni un minuto más a cargo de irrigación ni la de todos los que trajo conformando un gabinete sumamente costoso como ineficaz. Ni que decir del tristemente célebre Batallón Gota que deambula por los pasillos atropellando al personal con antigüedad y desplazándolo de sus funciones. El cumulo de Denuncia que se han formulado contra él, contra su hermana que cobro durante muchos tiempo cosa que es irregular, el despido de personal que debería haber pasado a planta, las denuncias sobre el armado de los pliegos de licitaciones importantes en el estudio de la hermana de un funcionario de primer nivel que solía trabajar junto a ella, y otros temas que implican en si graves irregularidades, hacen incomprensible que esta gente permanezca en sus cargo. Deberían haberse ido o despedido hace mucho tiempo. Es intolerable la realidad que hoy se presenta en ese organismo rector del agua ante su silencio y el de otros funcionarios que casi podría considerarse rayano con la complicidad. Y ni que hablar de otros funcionarios de su gobierno que generan un rechazo de tal magnitud que su sola presencia en una foto o en la TV destruye todo el esfuerzo que la militancia realiza en el territorio. Sus Ministros, señor gobernador, no han tenido ni la delicadeza de ponerse y poner a sus familiares a trabajar en la campaña. Solo viven lamentándose de los resultados de algunas encuestas sin aceptar que ellos son los que las han generado con su ineptitud, su falta de idoneidad, su caradurismo sin par, carencia de austeridad, designaciones arbitrarias y caprichosas de personal por doquier en todas las áreas.

Señor gobernador, se está ingresando en una etapa definitiva, decisoria, y la oposición no necesita hacer nada. Todo lo que ellos requieren es que no saque a nadie ni produzca cambios especialmente en un área tan sensible como lo es el dpto. Gral. de Irrigación. Y que tampoco toque a ministros como el de gobierno Rodolfo “Olfi” Lafalla, Guillermo Elizalde fracasado donde estuvo, Que los integrantes de La Campora no sean movidos de los lugares visibles en que se encuentran porque son piantavotos. La lista es interminable como l son las denuncias que día a día tienen como destinatario al dpto. General de Irrigación. Solo me queda una pregunta para hacerle porque la lista de situaciones, funcionarios, sería interminable. SEÑOR GOBERNADOR, ¿UD DE QUE LADO ESTA? No tomar las decisiones que son necesarias YA, lo ubican en un lugar alejado del interés de que gane el Frente Para la victoria. Tal como están dadas las cosas , no podrá evadir la responsabilidad total que le compete si eso ocurriera y lo inhabilita a Ud y todos “sus amigos” a continuar ocupando cualquier cargo que sea a nivel provincial o nacional.

De mi parte solo quiero que sepa que me ha decepcionado como hombre. Como funcionario, y como Dirigente. Lo saludo a Ud con el debido respeto que me merece su investidura. Quizás, cuando sea un hombre comprenderá porque los mayores le damos tanto valor a nuestra palabra respetando a quienes honran la suya. Atentamente.

Juan José Fugazzotto. Presidente del Partido JUNTOS POR MENDOZA. DNI 08157988. 

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 19:32
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes