opinión

Macri decide: pluralismo o derrota

Tres referentes locales massistas insisten en sumar al FR a la alianza nacional PRO-UCR-CC.

Macri decide: pluralismo o derrota

Está demostrado por estadísticas que la mayoría de los argentinos se resiste a la continuidad del estilo político que encarna el Gobierno nacional. Aún entre aquellos que evalúan positivamente la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, una gran proporción entiende que se trata de un ciclo agotado.

Pero todos saben, también, que la sucesión necesita condiciones de gobernabilidad y sólidos acuerdos entre las distintas fuerzas políticas y sociales que trabajan para la restauración argentina. Esto explica la respuesta favorable que ha recibido cada acción tendiente a construir un acuerdo programático amplio, donde estén incluidas las expresiones más representativas del arco opositor.

El Frente Renovador, sin ir más lejos, contó con una gran popularidad desde el comienzo por plantear este objetivo.

No es para menos. A nadie le interesa que el país se encuentre otra vez amenazado por los peligros que supone un gobierno aislado y vulnerable, surgido de las filas de un partido personalista. Posibilidad ésta que pone a muchos argentinos ante la disyuntiva de optar por la resignación del continuismo, antes que afrontar los riesgos del cambio en tales condiciones.

El Pro de Mauricio Macri parece omitir esta situación, que ya detectan los principales sondeos electorales, donde el sumiso Daniel Scioli aparece encabezando la intención de voto. Más interesado en construir muros que puentes, el jefe de Gobierno porteño ha impedido que se realice una gran primaria abierta de la que resulte consagrada una fórmula capaz de derrotar al oficialismo y conformar el futuro gobierno, con todas las garantías que la sociedad reclama.

Macri desoye hasta la sugerencia de sus propios aliados del radicalismo –así como de organizaciones sindicales y empresarias afines– de sumar a Sergio Massa en un gran movimiento democrático, republicano y federal. Podría decirse, incluso, que con su obstinada negativa se está convirtiendo en el principal hacedor del triunfo kirchnerista.

Por el contrario, desde el Frente Renovador creemos que, cuando el objetivo es el bien común, no hay lugar para las exclusiones arbitrarias. En tal sentido, el pueblo mendocino ha mostrado el camino a seguir. Tanto por su apoyo masivo al candidato de Cambia Mendoza –propuesta electoral que conforman la Unión Cívica Radical, el Pro y el Frente Renovador, entre otros–, como al soslayar los intentos del macrismo de competir aisladamente en algunos departamentos.

La situación está planteada con toda claridad: unidad para el cambio o victoria del continuismo. Instancia que nos compromete a todos los dirigentes de la oposición a encontrar una solución política viable y de vocación mayoritaria.

El Frente Renovador de Mendoza, una vez más, se declara dispuesto a trabajar por ella.

Guillermo Pereyra - Enrique Thomas - Jorge Difonso

Opiniones (15)
19 de noviembre de 2017 | 15:59
16
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Digan quien quisiera vivir mas seguro ..mas tranquilo .sin delincuencia.. Y digan quien quisiera que nos respeten mas en el interior como argentino ? Me imagino que todos ... Masa tiene muy buenas propuestas para este país ..hay que apostar a los cambios y no tener miedo por eso yo voto a Masa presidente y Pereyra diputado provincial ....el Sr. Masa tuvo una buena visión para Mendoza ,apoyándose en el Sr. Pereyra en defensa de la gente clase media .Macri se quiere colgar de la honestidad de estos laburante .. Vamos Masa presidente
    15
  2. Tan poco acostumbrados a la coherencia estamos, que algunos ven como extraño que Macri no quiera alianza con MASA. Lo lógico, según nuestra deformada forma de ver la política, sería que Macri se juntara con todo el mundo tan solo para ganar. En el fondo, lo que hay es preocupación y oportunismo político el de MASA y toda su tropa. Los que no huyeron como ratas y volvieron a las bases que nunca dejaron en realidad, y los que ya no tienen cabida en ningún lado, y ahora ven que se les está por acabar el curro. No puede ser Masa un artífice del cambio, habiendo sido JEFE DE GABINETE DEL FPV. De eso ya se está dando cuenta la gente, por eso desciende en las encuestas, y por ello huyen sus candidatos.
    14
  3. el cambio esta en manos de todos los argentinos, cada uno cuando entre al cuarto oscuro debemos ser concientes de que nuestro pais necesita un cambio... y el cambio esta acompañando a Guillermo Pereyra junto a Massa..
    13
  4. Creo que la decisión de Macri es dejar que Massa haga de fusible electoral: hay una franja de votantes que simpatizan con el peronismo pero no con el kirchnerismo y tampoco con las posiciones decididamente neoliberales de Macri. Entonces Massa sería un buen candidato a votar. No ganaría, pero esos votos que de todas maneras no irían a Macri, tampoco irían a Scioli, por ejemplo. Así, Massa ayudaría a Macri sin nada cambio. Quizá Macri, hijo de empresario al fin y al cabo, haya sacado la cuenta que le sale más barato así que teniendo al massismo dentro de un frente. No obstante, corre un riesgo que los autores de la nota ponen de manifiesto muy nítidamente: si las cuentas le salen mal, le entrega la presidencia a Scioli, en bandeja de oro...
    12
  5. No solamente macri debe reflexionar sobre la unión de las fuerzas politicas. Tambien lo debemos hacer cada uno de los argentinos y darnos cuenta que hay que ponerle un fin a este gobierno y que de la mano de Sergio Massa y de dirigentes como Guillermo Pereyra este país puede cambiar.
    11
  6. Hay que apoyar este cambio que se viene junto a MASSA y a GUILLERMO PEREYRA ya que estamos cansados de este gobierno, que se burla de los trabajadores Apostemos al cambio
    10
  7. Creo como dice la nota q es fuerza o derrota!!!! Este gobierno lamentablemente ya no da para mas, la gente necesita un cambio, sin importar los colores partidarios ni mucho menos las ideologías, creo personalmente quien agarre el poder el próximo 10 de diciembre, va a comenzar un cambio!!!! vamos Guillermo Pereyra junto a Sergio Massa!!!
    9
  8. Creo que deberíamos dejar de pensar en el individualismo partidario. y realmente unirnos en un solo pensamiento, la restauración de una provincia y un país pluralista. Acompaño Los deseos de Serguio Massa, en considerar en generar cambios para las personas, sin el miedo de quedar pegados por algunos. Necesitamos personas con coraje, para afrontar estos cambios. Sin lugar a dudas Guillermo Pereyra, es nuestro hombre para liderar estos cambios para Mendoza. Unidos podremos trasformar y visibilizar, definitivamente Mendoza, necesita del cambio. Miedo nos da a la sociedad que por egoísmos personales, perdamos el camino. Acá no pasa por una camiseta partidaria, pasa por buscar mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos. Y si en esto demanda trabajar en conjunto. Entonces que así sea!!!
    8
  9. Scioli es la continuidad de este gobierno que lo único que ha hecho es destruir a la clase trabajadora pueda ser que se unan y puedan conformar el frente opositor, vamos Guillermo Pereyra la unión hace la fuerza!!!
    7
  10. coincido con jóvenes mercantiles me pereces que pereyra es una muy buena persona y logro una gran gestión con su gremio y eso se puede trasladar a lo político y massa la tiene mas clara que nadie así que en definitiva vamos para adelante que se caigan los k de una cves por todas y con respecto a tu comentario benito joda y choreo es lo que hay ahora con los k y sus marionetas truchas
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia