opinión

Pata judía en elecciones de Córdoba

El análisis desde Israel sobre elecciones en la provincia mediterránea.

Pata judía en elecciones de Córdoba

Sucedió hace aproximadamente 3 semanas.

Hola, Sr. Rabinowicz, le hablo en nombre del Sr…para consultarle si podemos coordinar un llamado para que conversen entre ustedes?

No tengo inconveniente alguno, pero como personalmente no lo conozco y nunca hablé con él le pido que sea a través de una videoconferencia. Así fue.

En los últimos tiempos me acostumbre a recibir llamados y contactos de personas que mucho me sorprendieron, comprobé que siempre esos límites pueden superarse, hay que estar preparado a las sorpresas.

Luego de una introducción en donde, además de mencionar el nombre de la persona que fue el gestor intelectual de éste llamado, mucho habló sobre cuestiones personales del pasado como para dar entrada, preparar el terreno firme para lo que era el motivo principal.

Explicó que políticamente pensaban que agregar una pata judía en el armado de nombres para presentar en las próximas elecciones en Córdoba podía ser positivo, que mucho les podía ayudar, les interesaba escuchar mi opinión al respecto y algún nombre para sugerir, dijo que el hecho de vivir lejos de Córdoba me habilitaba para ser más frío y equilibrado en mi opinión.

Luego de agradecer los comentarios sobre mi persona le recordé que en Córdoba ya existió un antecedente al respecto, se incorporó a un determinado partido político al que había sido Presidente de la DAIA Córdoba, se pensó que detrás de él vendrían votos y dinero, ni lo uno ni lo otro, salvo el dinero propio del mismo candidato estoy seguro que nadie aporto centavo alguno.

Dije que si ellos están impresionados por la gran cantidad de instituciones judías cordobesas que publican sus anuncios fúnebres en el La Voz del Interior para recordar a los 6 millones de judíos caídos por la barbarie nazi, todo ello es un engaño óptico, detrás de todas ésas instituciones, salvo un sello de goma, es posible que ni eso, nada hay.

También dije que si los asesores políticos se encaprichan en el tema de la pata judía en el armado de las listas y desesperadamente buscan un nombre que resulte potable y atractivo, como de acuerdo a la información que recibí de muy buenas fuentes el actual Cónsul Honorario de Israel en Córdoba, el Dr. Alejandro Orchansky está muy cerca de quedar desocupado, a él puede llegar a interesarle la propuesta política pero deben conocer de antemano que ni votos ni dinero verán, la historia se repetirá.

Media hora de conversación con un político de primera línea en plena campaña electoral no es nada simple, si lo invirtió conmigo es todo un elogio, es posible que mucho no lo ayudé al no acompañar la idea con la que me había llamado, pero la respuesta fue sincera y honesta. Además gratis.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 05:34
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California