opinión

El punto "G" de Zaffaroni

Una reflexión sobre el polémico fallo que redujo la pena de un violador porque su víctima era gay.

El punto G de Zaffaroni

 G tenía 6 años cuando fue abusado sexualmente por Mario Tolosa, un hombre, si puede ser llamado así, que se desempeñaba como vicepresidente del Club Florida en el partido bonaerense de Vicente López.

La Justicia condenó a Tolosa a 6 años por "abuso sexual con acceso carnal" pero la Cámara de Casación le redujo la pena a 3 años y dos meses.

En un fallo emitido recientemente, los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués consideraron que la pena impuesta debía ser reducida argumentando que El Niño tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen, por ello el trauma sería menor al de su primer abuso". Para completar este horripilante cuadro, el autor de las atrocidades anteriores habría sido su padre.

Pero en Argentina lamentablemente ya estamos acostumbrados a este tipo de fallos.

Cabe recordar el conocido “fallo Tiraboschi” donde el Sr. Juez Eugenio Zaffaroni le redujo la pena a un violador de una menor de 8 años que la había obligado a realizarle una fellatio. La excusa: que el hombre, si puede ser llamado así, lo había hecho mediante un “juego” y con la luz apagada. Para Don Eugenio, esto haría el hecho menos traumático en el futuro para la menor.

La justificación en ambos casos, ayer y hoy, es que la víctima importa poco y nada. Y la sanción, lejos de ejemplificar, parece un chiste, pero de pésimo gusto.

Como abogado pido: Explícanos tu doctrina ZAFFARONI!

Y como papá me pregunto: ¿Podes dormir tranquilo cuando estos exequetas tuyos le ponen la firma a estos aberrantes fallos?

Éste es el peor de tus legados, cada vez son más las consecuencias de tu doctrina garantista y abolicionista e increíblemente los jueces como Axel López, Carlés, Piombo y muchos más, florecen y se evidencian en la falta de interés por defender los intereses de aquellos que hacen las cosas bien todos los días, pero que se rasgan las vestiduras por defender a delincuentes y violadores que, para ellos, son las verdaderas víctimas.

¿Puede una sociedad ir hacia delante con una justicia que se "olvida" del interés superior de un niño? Con jueces que con total desparpajo salen a los medios a justificar sus alocados fallos, mientras dejan en la calle a asesinos y violadores?

Cuando miremos hacia atrás, veremos que ya hemos superado todos los límites de la razón.

Del presente nos queda que un adulto violó a un chico de seis años y quienes deberían impartir justicia tienen como criterio que eso está bien dentro de nuestro sistema jurídico, ya ni hablemos de la moral y buenas costumbres.

Hagamos escuchar nuestra voz, demostremos que estos leguleyos de laboratorio son minoría en nuestra Argentina.

Mostrémosle a nuestros hijos que somos muchos más los que queremos una Argentina justa, fundamentalmente para ellos y que jueces como estos, lejos de representarnos, nos dan VERGÜENZA.

Opiniones (6)
23 de octubre de 2017 | 15:55
7
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Su punto G.... los prostíbulos.-
    6
  2. ZAFFARONI, nefasto personaje de la justicia argentina, excluído vaya a saber por qué razones -o influencias- de los juicios de lesa humanidad que muchos de sus colegas están soportando; esgrimista y equilibrista del poder, advenedizo a los gobiernos de turno milagrosamente también excluído de los jujicios de trata de personas, pese a tener varios prostíbulos regenteados por su novio y cuyos contratos y rentas él arguyó no conocer (raro, no?). QUE DECEPCION CON VOS, ZAFFARONI.
    5
  3. Ese derecho garantista es también defendido por los abogados de los delincuentes, que son más delincuentes que los clientes. Zaffaroni, al igual que los jueces que le bajaron la pena al violador del niño de seis años, deben ir a prisiòn junto con el violador, para que sientan en carne propia la recepción que le hacen los presos y que sepan lo que es una violación . . . Por ahí a alguno le gusta.-
    4
  4. El mal llamado "garantismo" que correctamente es un "aboliconismo" que pregona este irresponsable, no es mas que un sofisma, un rebusque culturoso y intelectualoide, conque un montón de catedráticos del derecho penal se masturban en sus tertulias interminables.- Un experimento que solo se viene aplicando en ARgentina, con los resultados a la vista.- Ferrajoli, Bacigalupo, Kelse, Focault y otros, todos traficantes integrantes de la industria del delito, alguno ejerciendo y otros cobrando por intoxicar las cátedras de derecho penal, que compran el producto porque les aceita la "Industria del Delito" de la cual viven.- No hay que dejarse engañar por estos alquimistas del derecho.- En el medio, la sangre de los nuestros, solo los nuestros, no matan un delincuente NUNCA, solo capturan para "someterlos a derecho" y el derecho, no tiene nada que ver con la justicia.- NADA que ver.-
    3
  5. Zaffaroni defendió y consiguió que siguiera en su cargo Axel López el juez que liberó sistemáticamente violadores que volvieron a violar y matar, y respondió a una víctima que liberó al asesino de toda su familia y ahora lo amenaza a él, "que no tuvo tiempo de leer los informes de los psicólogos y se le pasó", creo que habla de su catadura moral, más allá de ser dueño de prostíbulos. No olvidemos que es QUIEN REDACTÓ EL NUEVO CÓDIGO CIVIL, que garantía.
    2
  6. Zaffaroni no tiene verguenza por eso no le pidan que la tenga. Sobre todo por que siendo Juez de la Corte Suprema tenia 21 departamentos alquilados todos como Puticlubes por el Sr. que cohabitaría con el, como administrador de los alquileres.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017