opinión

La humillación llamada Boca

El testimonio de un hincha famoso.

La humillación llamada Boca

Estaba viendo el partido, en circunstancias bastante tristes de por sí. Estaba solo en Madrid, eran las 2.30 de la mañana y trataba de sintetizar el partido por wi-fi, todo era de por sí bastante triste, pero que encima diera ese resultado lo multiplicó por 5.500.

Llama la atención la influencia de una decisión individual en cosas que interesan a grandes cantidades de personas puede tener una consecuencia decisiva, por supuesto gracias a complicidades, fallos y errores.

Fue interesante pensar cómo, en sociedades donde las cosas parecen estar ordenadas, de pronto un individuo o dos o tres pueden generar un cambios bastante bruscos.

De pronto, quienes tenemos la sensación o un vínculo de años con un equipo, con una institución, resulta que tenemos que ser representados por gente a la que ese equipo le importa tres carajos. Eso también es extraño.

Hace muchos años que hay un contexto que hace propicio estos hechos de violencia y que hacen que los barrabravas tengan de rehenes (o de socios) a todo el mundo.

Para el hincha de Boca es evidente que no somos capaces de llevar adelante un partido de fútbol en condiciones normales, como sí lo pueden hacer 200 países en el mundo.

(Seis párrafos extraídos del diálogo de Caparrós con Gabriel Conte, Santiago Montiveros y Mariano Bustos en "Tormenta de Ideas", por MDZ Radio)

Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 20:20
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos que no nos llegue la depresion BOCA ES BOCA y estamos orgullosos del gran equipo que tenemos no los juzguemos , pero saben, por alli me queda un poco la duda de lo que realmente paso era todo confunsion y me convierto en el abogado del diablo ¿como puede sr que solamente les paso solamente a 4 jugadores? ya que cuando iban saliendo son muchos mas , ademas como puede llegar ese liquido estar en las escaleras marcadas y si hubiese sido que se largo por el ventilador de la manga como dicen yo creo que mas jugadores hubiesen sido afectados por lo mismo,y no fue asi y despues como puede ser que un loquito morocho estaba rompiendo la manga y resulta que lo culpan ha un tal panadero que es rubio no se no me esta cabiendo tantas conjeturas , pero bueno ya esta estamos fira de la copa pero BOCA pese aquien le pese seguira siendo el club mas grande del mundo por su gran trayectoria y ni siequiera esto nos va ha doblegar, sabemos que hay que corregir algunas cosas dentro de la hinchadas y alli estan los anticuerpos que tienen que existir ya que nos duele que pase estas cosa porque el boquense es TODO UN SENTIMIENTO Y NADIE LO PUEDE NEGAR
    3
  2. perdón, pero hay muuuuchos hinchas de "Voca" con vergüenza, empezando por los dirigentes y el técnico... a nosotros también nos importa un bledo de quien sos hincha carlosalberto236, No tenés altura para contestarle a Caparrós, seguro ni sabías quién es...
    2
  3. si no queres ser mas hincha de boca no lo seas, no te necesitamos.. somos muchos y no te vamos extrañar
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes