opinión

Premio a la corrupción

El intentende Miranda distingue a un correligionario incurso en irregularidades que nunca se investigan.

Premio a la corrupción

Siendo Concejal en la Municipalidad de Las Heras, (2002-2006) agotada la vía administrativa (un Ejecutivo que no dabas señales por obvias razones y una mayoría oficialista levantamano y sus aliados naturales en el Concejo Deliberante) realicé una presentación ante la Fiscalía de Estado frente a irregularidades que era necesario que la Justicia analizara.

El objeto de nuestras preocupaciones era la Licitación Pública Nro.- 66 – limpieza y desembanque de cunetas que beneficiaban a la empresa AYASA SA. (Los Andes/ 10.11.2009)

Al igual que con otras tres nada positivo ocurrió con la denuncia. Impunidad.

En el año 2010 “volvió a saltar la perdiz”.

La Fiscalía de Estado inició de oficio el expediente Nro. 508-F-2010-80527. Del que a 5 años tampoco se supo nada.

Lo cierto es que se confirmaban las acusaciones que realizábamos años antes, frente a lo que la Justicia nada hizo.

Ajustes de precios sin justificación, incumplimiento de obligaciones contractuales, etc., etc.

Y el colmo de los colmos. Ejercía la titularidad de la sociedad, Raquel Odasso (esposa de Nilo Lucas Torrejón); Directora de Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad dirigida por Rubén Miranda. Incompatibilidad prevista y castigada por la legislación vigente. La que a consecuencia del escándalo renunció. Reasumiendo al frente de la SA. su esposo. El siempre dueño de AYASA SA.

Todo el mundo sabe que estas prácticas non sanctas nunca investigadas comprometen al intendente y a Torrejón.

Al que Miranda acaba de designar CIUDADANO ILUSTRE de Las Heras a través del Decreto Nro. 831 por ser un militante de la Juventud Peronista que ha buscado verdad y justicia en los crímenes de la dictadura.

Sorprendente. Distinciones a la corrupción.

Opiniones (7)
17 de noviembre de 2017 | 22:07
8
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Voto a Orozco,
    7
  2. VELEZ: EN LA NOTA HABLAS QUE PREMIAN A UN CORRELIGIONARIO Y MAS ABAJO AFIRMAS QUE PERTENECE A LA J.P. PORQUE NO ACLARAS ?
    6
  3. Investiguen en Junin- Mendoza-. Tenemos un concejal del mismo color que gobierna la Provincia que es uno de los principales deudores de la Municipalidad por una maniobra " poco clara" de hace algunos años donde tenía el mismo cargo y se quedó con aslgunos dinerillos. ¿ Será que conviene a los intereses de unos cuantos tener un levantamanos en el Concejo?
    5
  4. ??no es que los pueblos tengan los gobiernos que se merecen, sino que la gente tiene los gobernantes que se le parecen?. Decía José Martí: "Pueblo que soporta a un tirano, lo merece".
    4
  5. ¿Por qué será que no nos sorprende? Ahora patrulleros, regalo de patrulleros, después que por años usaron el dinero de los vecinos para sus bolsillos, porque ese dinero no es del "estado", sale de los impuestos de los vecinos. Ahora se asustaron porque los vecinos votaron a Orozco. Ojajá les acepten todo y lo vuelvan a votar al otro.
    3
  6. EXCELENTE!!!VELEZ SIEMPRE SE CARECTIRIZA POR SE UN TIPO COHERENTE Y HON RADO
    2
  7. ¿¿¿Y ahora pretenden regalar con sorteos terrenos en Las Heras para comprar votos??? ¡¡¡YA ES EL COLMO!!! ¿Cuándo terminará esta corrupción?
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia