opinión

Llora el fútbol (Obra macabra en un acto)

Anoche se vivió el papelón más grande que vi en una cancha.

Llora el fútbol (Obra macabra en un acto)

Anoche se vivió el papelón más grande que vi en una cancha en todos mis años de seguidor del deporte. Y por desgracia. éste no es sólo el hecho de que hayan tirado el irritante. La serie de acontecimientos muestran cuan poco nos importa todo. Esta es una obra de teatro macabra que tiene los siguientes actores:

1) Los árbitros: la supuesta autoridad de los encargados de cumplir el reglamento en el fútbol quedo completamente destruida. Era Herrera el que tenía en sus manos la capacidad de suspender el partido inmediatamente ante el hecho extraño de que un grupo de jugadores (así como fueron los de River podrían haber sido los de Boca o incluso ambos) fuera agredido por terceros externos a lo que ocurre en el campo de juego.

Más allá de que durante el partido me pareció correcta la actuación, y de que me parece lógico que se tomara su tiempo para calmar los ánimos de los espectadores, luego de los hechos parecía que tenía que pedirles permiso a todos para suspender, y por momentos dejaba la resolución de la situación hasta en Gallardo. Faltaba que pidiese una votación a mano alzada en la tribuna para ver que hacía.

2) Los dirigentes: Ante todo esto, ¿dónde estaban los dirigentes xeneizes? ¿Por qué no apareció uno inmediatamente para ponerse a disposición de River y ayudar con lo que se pudiera

3) Los jugadores y cuerpo técnico de Boca: No sólo tardaron una eternidad en acercarse a ver que les pasaba a los de River, sino que además fueron pocos. Después, ante la imposibilidad de salir que tenía el conjunto contrario, en vez de tener un gesto de caballerosidad deportiva y rodear al contrario escoltándolo a la salida, prefirieron mirar, y luego saludaron al sector de la Barra Brava y se fueron.

4) La seguridad: Bien gracias, ¿fue alguno a trabajar anoche? Si es que, como se está especulando como posibilidad, fue un policía o un seguridad el que anoche arrojó el gas dentro de la manga, me da más miedo la estupidez policial que la violencia de las barras.

5) Los barras: hace rato que digo que los barras no quieren el deporte, quieren la guita. La Barra es un gran negocio en Boca, River, Independiente, Racing, All Boys, Godoy Cruz, Defensores de Cambaceres y hasta en Sportivo Pedal (no se me ofenda el hincha de ningún club). Los barras son protegidos de los dirigentes, amigos de los políticos, socios de los policías corruptos y tristes animadores y brazo armado de su propia conveniencia.

6) Los hinchas: Me refiero al hincha que va a ver a su equipo, canta, salta, se amarga, alegra. Ese que no quiere la violencia. Pero al mismo tiempo no es leal ni al club ni a sí mismo. Me pregunto cuántos de los que ayer estaban alrededor del que o de los que rompieron y tiraron el gas no pueden identificarlo. Me encantaría saber que se lo denunció y fue alguno de los legítimos hinchas el que hizo esa denuncia. Pero no creo que pase. El miedo nos puede.

7) Los periodistas: Mea culpa. Comentemos el peor de los errores: plantear los enfrentamientos deportivos como enfrentamientos bélicos. Le damos al fútbol más valor del que realmente debería tener. Y nos olvidamos del aspecto lúdico y fraternal que tiene este deporte. Claro, ayer cuando se armó el lío todos lo citaban; pero en la previa somos nosotros los que levantamos la temperatura buscando declaraciones picantes, anécdotas incomodas, etc.

La mesa está servida y todos los personajes se alistan para la obra. No es la primera vez que la interpretan, sí es la primera vez que cambian el guión para no cambiar nada. Y los números les cierran, hay un montón que seguimos comprando la entrada.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:27
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes