Deportes
opinión

Basta de austeridad, pegá el salto Tomba

Los torneos de transición no ayudan. El todo por dos pesos ya no va, y es el momento de invertir para ser lo que alguna vez fue.

Basta de austeridad, pegá el salto Tomba

Amargura, tristeza, enojo, en fin. Podría llenar de adjetivos para calificar lo que siento con el presente de Godoy Cruz. Uno que lo vio crecer, hacer historia, jugar copas internacionales, pelear campeonatos, se siente decepcionado al ver que todo eso se está tirando por la borda por una simple razón: ser austero.

No es una novedad esto en el Tomba. Pero debería ser el momento de pegar el salto, ese salto de calidad que se necesita no sólo para mantenerse en Primera, sino para consolidarse en la categoría. Para volver a ser lo que fue en esos años donde jugar contra Godoy Cruz era un dolor de cabeza.

Leías los diarios nacionales y te decían, 'River o Boca, y una dura prueba ante el Tomba”. Hoy todo eso cambió. Hoy ponen por delante a Sarmiento de Junín, y a veces, ni por Copa Argentina es televisado para que los hinchas pudieran ver lo que pasaba.

Y todo eso es porque ya no somos lo de antes. Hoy viene cualquiera y te saca un punto, te sentás a ver un partido resignado porque sabes que es probable que no gane. Y todo eso duele, jode mucho.

Haber tenido un torneo transición, y otro largo, muy largo, hicieron que esta dirigencia siga pensando, o creyendo, que con lo que hay se puede. Y a las claras está que no.

Los pibes, esos que pintaban para mucho, se fueron quedando (por no decir quemando) porque el momento no es el ideal para foguearlos. Olivares, Moyano, Angileri, por citar algunos, tuvieron sus chances pero al no contar con resultados que den confianza, terminan casi en el olvido.

Por eso es necesario cambiar. Es necesario darle al Gato, o a quién esté a cargo, herramientas para que se pueda defender en la adversidad. Que pueda improvisar, como lo hizo hoy, pero sabiendo que hay material para hacerlo.

Hoy, hay poquito. Imaginen que hicimos una fiesta porque se quedó Ayoví, o porque cada tanto Fernández la larga y hacemos alguna jugadita linda o un golcito. Le han hecho daño a Godoy Cruz. Los resultados marcan que hoy es uno de los equipos coleros del campeonato y, la decepción en Córdoba, hace que la crisis aumente.

Culpables, no hay uno solo. Es una pirámide que debe funcionar bien, con equilibro para que aparezcan los buenos momentos. Sin embargo están pensando en aprobar balances, o en terminar el famoso predio, y no se dan cuenta que Godoy Cruz es más que nombres, que un predio, que un presidente.

Por eso les pido que reaccionen muchachos, aún estamos a tiempo.

Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 01:22
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como hincha de Godoy Cruz tengo que decir que estoy de acuerdo con la nota. No se puede estar siempre puchereando y apostando a como mucho salvar la categoría, al hincha de Godoy Cruz le duele mucho pasar de jugar Libertadores a lo que es el plantel actual.
    2
  2. Al fin le dan importancia al Tomba en este medio. Una pena que sea en las malas y no que nos apabullen de información alguna vez que peleaba la punta del torneo o jugaba por la Libertadores. En fin. Muy buena la nota que expresa lo que muchos pensamos. Godoy Cruz queda, es muy muy grande para esto. Cada partido estamos tirando todo ese prestigio por la borda.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho