opinión

La Comisión no puede analizar a Fayt

El ex Consejero de la Magistratura apuntó contra la Comisión de Juicio Político de Diputados.

La Comisión no puede analizar a Fayt

La Comisión de Juicio Político no puede inventar análisis médicos sin la previa promoción del juicio político. Ni siquiera en el juicio menos importante sucede eso: las pruebas tienen relación con las acusaciones y no al revés. Lo único que puede hacer esa Comisión es recomendar a la Cámara en pleno un enjuiciamiento y nada mas. Someter al Dr. Fayt a análisis de salud es, además de una falta de respeto inadmisible, un absurdo jurídico y constitucional. La garantía de los 2/3 de los votos es para evitar atropellos, como en este caso y eso explica que el gobierno quiera eludir el pedido de juicio político, porque sabe que lo pierde. Cualquier otra decisión de esa Comisión que no sea aceptar o rechazar un pedido de juicio político, es inconstitucional.

Es evidente que el gobierno, que domina las mayorías simples de ambas Cámaras, está usando todo su poder para presionar al Dr. Fayt para que renuncie y en casos como éste es que se entiende porqué la Constitución exige 2/3 de los votos: para evitar que una simple mayoría domine al Poder Judicial, que es lo que pretende el kirchnerismo.

El gobierno quiere controlar a todos los jueces, como viene intentándolo desde 1987 cuando comenzaron a gobernar la intendencia de Río Gallegos. Con este ataque a Fayt se busca asustar a los jueces, sembrar dudas sobre la Corte y sus fallos y además, preparar el argumento para ampliar la Corte como hizo Menem. Todo con el único fin de garantizarse impunidad.

Es obvio que el kirchnerismo quiere violar nuestro sistema constitucional, sometiendo al Poder Judicial, para de esa manera asegurarse impunidad. Si tienen éxito será también responsabilidad de los jueces y de todos nosotros. Por eso debemos hacer todo lo necesario para frenar estos atropellos del poder ejecutivo al Poder Judicial.

Cada vez más firmemente, tenemos que apoyar al Dr. Fayt. 

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 19:05
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHE SAGASTI, PORQUE NO TE PONES A ESTUDIAR UN POCO, EN VEZ DE ANDAR JODIENDO A LA GENTE Q SABE COMO FAYT?...NO LE LLEGAS NI A LOS TALONES AL VIEJO, DEBERIAS APRENDER DE SU SABIDURIA EN VEZ DE JUZGARLO...LA GENTE NO SE OLVIDA DE ESTAS COSAS...ALGUNA VEZ TE HARAN LO MISMO...RECUERDA:"TODO VUELVE EN LA VIDA"...Y NADA SE OLVIDA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'