opinión

Vuelve Marcelo Tinelli con su lamentable show de política y decadencia

Campaña, escándalos y jugadas para el rating en un regreso que muchos lamentan.

Vuelve Marcelo Tinelli con su lamentable show de política y decadencia

 El inefable Marcelo Tinelli, un acomodaticio de la primera hora, vuelve a la televisión con su ciclo 2015. En el primer programa estarán Scioli, Macri y Massa. El lunes por la noche, los precandidatos a presidentes compartirán escenario con sus imitadores en ShowMatch. Esto habla del decrépito estado de la política criolla que en ocasiones raya en lo grotesco y cuando no, cae en la vulgaridad irremontable.

Aunque todavía no hay señales de que se concrete un debate entre los candidatos a presidente para las elecciones de este año, sí se sabe que Marcelo El Cuervo Tinelli logrará reunir a Daniel Peace and Love Scioli, Mauricio El Nene Bien Macri y Sergio Mantequita Massa, los tres precandidatos con más posibilidades de desembarcar en la Casa Rosada. Subido a la cumbre de la televisión chatarra, Marcelo largará el lunes por la noche desde la pantalla de El Trece.

Durante la gala inaugural de ShowMatch, cuyo estandarte es la mediocridad y la decadencia, los candidatos no se cruzarán entre sí. Cada cual tendrá su espacio. El ciclo de Marcelo se ha convertido en el programa más popular de la televisión argentina. La gente ve lo que en el fondo e inconscientemente anhelaría ser. Cómo habrá caído de bajo el nivel de la política criolla para que el escenario central de las ideas sea el programa más berreta de todos los tiempos.

Los tres precandidatos ya confirmaron su presencia a Ideas del Sur. A trío, intentarán congraciarse con Tinelli y de paso caerle bien a los ciudadanos que ya a esta altura poco tienen de ciudadanos. Son, sin hesitación, ovejas alienadas que consumen a diario materia anodina y sintetizada. Todo a cambio de no pensar y poder dedicar sus horas a desarrollar la pereza mental que tan bien le viene a los políticos argentinos dispuestos a seguir manteniendo esta farsa a la que comúnmente llaman democracia.

Nadie ignora que el ciclo suele registrar picos de más de 30 puntos de rating. Es decir, medio país mirando un bodrio insalvable. Serán tres bloques de entre 10 y 15 minutos para cada uno de los paparulos en carrera. Según cuánto vayan midiendo en el minuto a minuto, se les dará un poco más o se los precipitará al corte. En ese segmento, los precandidatos estarán acompañados por sus imitadores, a la espera de las patéticas bromas del conductor que prometió, puertas adentro, ser amable con los invitados. Si una empresa o candidato quisiera comprar es 15 minutos en el programa del Cuervo más canalla de la historia argentina, debería pagar no menos de 10 millones de pesos.

Peace and Love Scioli, Macri El Nene Bien y Mantequita Massa todavía mantienen abiertas pequeñas negociaciones con Ideas del Sur, pero coinciden en sus principales exigencias: quieren ser los primeros en salir a escena y en lo posible cerca de la hora 23. Ninguno de ellos quiere cruces al aire con sus contrincantes electorales. Cero drama, dijo Cristóbal, actual dueño del imperio mediático, y preparó el facturero para seguir practicando su deporte favorito: El Clin Caja.

Tinelli practicará la necrofilia este año. Hablará con varios muertos. No sé sabe aún de qué manera lo hará. No, no es joda. Este año, en Showmatch, el Cuervo más avaro de la tv criolla mantendrá diálogos con personajes de la talla del Pocho Perón, John Lennon, y otros finados más que todavía no fueron revelados.

Showmatch no parece quedarse afuera durante este año electoral. En algunos momentos se espera que falsos políticos participen del Bailando por un sueño. Además de los actores, estarán en el concurso Agustina Kämpfer, ex pareja de Amado Honesty Boudou; Alberto El Vegano Samid, empresario y amigo de Scioli, y el senador Eugenio Nito Artaza, es decir, tres personajes enrolados en el neodecadentismo irreversible.

Scioli fue el último que confirmó su presencia, dijeron en Ideas del Sur. El gobernador de Buenos Aires puso por delante ciertas exigencias. Veamos: pidió ser el único candidato escoltado por su esposa, doña Karina Rabolini. En la productora no parecen haberle dado demasiada importancia a la exigencia ya que extendieron la invitación a Juliana Awada y Malena Galmarini, esposas de los otros dos precandidatos.

Scioli, que será imitado por Freddy Villarreal. El más entusiasmado de los precandidatos es Sergio Mantequita Massa. Algo relegado en las encuestas, quien intentará potenciar sus apariciones mediáticas y sumar unos puntitos. Además, y esto parece que no es joda, desde el massismo confirmaron que Massa entrará también en la casa del Gran Hermano. El imitador de Massa será el uruguayo Roberto Peña, un actor que potenció a Francisco de Narváez en 2009 con el famoso "Alica-Alicate".

Macri El Nene Bien, es el más despreocupado de los tres. Pues lo tranquiliza su amistad con Tinelli. Ambos experimentaron un rotundo crecimiento durante la década del 90, bajo el paraguas del menemismo. En Showmatch 2015, Macri tendrá el mismo imitador que Cristina La Muchacha Progre Kirchner: Martín Bossi, uno de los artistas más talentosos del staff. Trascendió que hace tiempo, operadores del Pro pidieron por favor que el imitador no marcara tanto lo de la papa en la boca de Mauricio. Algo de eso habrá. Es que hay momentos en que a Macri cuesta entenderlo. Da la impresión de que hace malabarismo con tres o cuatro rocklets adentro de la boca. Encima mete la lengua y la saca, a lo Palito Ortega. Aunque, pensándolo bien, Palito parece más bien una serpiente. Macri no.

En fin, el tema no da para más, al menos por ahora. Porque la verdad, la pura y llana verdad, es que se podría escribir un ensayo completo sobre el neodecadentismo irreversible en el que han sumergido a la política criolla.

Opiniones (11)
17 de diciembre de 2017 | 17:33
12
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos estos circos, tinelli, el gran puterio gran hermano, el futbol para todos no son mas que operaciones políticos empresarial para desviar la realidad de los ojos, una inflación de 233 % en las cuentas corrientes estatales, nacionales, provincias como mendoza que ya no sabe de donde manotear para cubrir, encontrándose endeudada hasta los cimientos, por algo la presidenta de algunos argentinos nos dijo hace unos días no me vengan a reclamar que les achicaron la jubilación, que les pagan con bonos, ella ya sabe lo que se viene y le conviene perder por amplio margen, por que el proximo gobierno ya esta condenado junto a todos nosotros a una estanflación incontrolable, si ya cien pesos no son nada dentro de unos meses mil mangos serán 10 mangos. El país esta conducido a estrellarse para que los mejores golpistas de la historia argentina los peronchos regresen dentro de cuatro años como grandes salvadores y la historia se volverá a repetir, crecimiento de la pobreza, de los narcos que ya, en un corto plazo comenzaran a actuar contra periodistas y a final contra los mismos políticos que hoy roban y se refugian en grandes barrios privados, alejándose de la realidad, pero ellos serán los próximos y estamos a pasos de que les suceda, cuando ya no le puedan dar mas protección se las cobraran.
    11
  2. Otra... estoy de acuerdo con lo publicado en esta nota pero, mucho mas lamentable, berreta, tilinguero, innecesariamente exhibicionista, denigrante, etc. que ShowMach es Gran Hermano y sin embargo es un programa que aquí se difunde hasta el hartazgo. Así que... mirémonos un poco el pupo.
    10
  3. jcs12663... tu pensamiento entonces es que, si millones de moscas van al excremento, no puede ser que tantas moscas estén equivocadas?
    9
  4. Estos planteos de "péguenle al exitoso que es gratis y a mi me da popularidad" ya pasaron de moda. Todo el mundo se cansó de pegarle a Tinelli. Esto es viejo. Y aquí, particularmente, teñido de un aire de (digamos) resentimiento. Tanta denostación gratuita (a aquello que no me gusta) desequilibra la nota. Y permítanme, ya que el autor adopta como deporte colocar apodos sumar el mío: Ernesto "Ignoto" Simón. Amigo, desconozco su ocupación, haga algo por la vida (pero algo grande, en serio) y después opine de la gente que trabaja, que crea, que hace política, que trabaja en medios, que da trabajo.
    8
  5. Don Ernesto Simón le doy mi opinión sobre esta nota, en dos palabras se la digo: Impe cable. Saludos
    7
  6. Que Timbelli esté en la televisiòn nos muestra lo bajo de la cultura argentina y también explica por qué estamos como estamos en este paìs. Por eso nuestro problema evidentemente es cultural, además de lamentable. Si alguien necesita mostrarse allí para sumar puntos, ratifica que no tiene argumentos propios para convencer. Es igual a la mujer que para conquistar muestra el culo. No tiene intelecto que la distinga del resto. Dios quiera que alguna vez maduremos y declaremos la independencia de nuestra mente para que no sigan colonizándola los boludos con rating.
    6
  7. Me parece, ''jcs12663'' que tu post trasunta cierta ingenuidad. Son LOS MEDIOS los que hablan de la basura que produce el macrista massista kirchnerista Tinelli.
    5
  8. ES LO QUE HAY, TE PUEDE GUSTAR O NO, ESO NO ES CRITICABLE, LOS CANALES TELEVISIVOS TANTO PRIVADOS COMO ESTATALES PRODUCEN DISTINTOS TIPOS DE PROGRAMAS SOLO TENES QUE ELEJIR EL DE TU GUSTO O APAGAR EL TELE. LA GRAN MAYORIA VE A LA TELEVISION COMO ALGO COMICO O SEMIPORNO PARA DISTENDERSE Y NO ESTA MAL AMIGO, NO HAY QUE SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA.- PERSONALMENTE NO VEO PROGRAMAS DE TINELLI POR QUE NO MEGUSTAN PERO EN MI CASA SOMOS 5 Y 3 LOS VEN (EN EL CASO D GRAN HERMANO SOLO 1 LO VE) ...LA POLITICA Y LOS CONTENIDOS TELEVISIVOS SE HACEN A LA MEDIDA DE LA MAYORIA DEL PUEBLO, NO SE SI ME ESPLICO
    4
  9. Tener un programa pedorro masificado no significa tener un buen programa.Las estrategias de mkt (los culos en este caso) hacen lo suyo. Es una porquería que te meten en la cabeza. Es nada. Una pena tener personajes nefastos como este en la televisión, pero así estamos.
    3
  10. EL PROGRAMA MAS BIZARRO, PERO LA MAYORIA DE LA GENTE LO VE Y EL PROGRAMA MAS ESPERADO, AL SER TANTA CANTIDAD DE GENTE QUIENES SON LOS EQUIVOCADOS. NO ENTIENDO PERO EL PAIS DESPUES HABLA DE EL. DE QUE SE QUEJAN.
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho