opinión

Los fracasos dentro de los éxitos: hasta Suárez perdió

Suárez obtuvo la victoria más importante desde el retorno de la democracia, pero perdió un concejal. En San Carlos, Difonso descuidó las bases en pos de su continuidad.

Hasta Rodolfo Suárez, quien obtuvo la victoria más aplastante en Capital desde el retorno de la democracia, perdió. En su caso, se quedó con un edil menos dentro del Concejo Deliberante, ya que no pudo renovar las cinco bancas que su partido ponía en juego en estas elecciones.

En 2011, por un escaso margen, Víctor Fayad se quedó con cinco de los seis lugares que se disputaban en el órgano deliberativo. En aquel momento, y tras el escrutinio definitivo, Leonardo De Lucía le ganó la última banca al demócrata Luis Duarte, mientras que el FpV se quedó con la restante.

¿Cómo se explica que el 60% que obtuvo Suárez no le haya alcanzado para conservar las cinco? El principal argumento del infortunio del intendente fue el crecimiento del Frente de Izquierda, que superó al peronismo y metió otro dirigente en el Concejo, mientras que el FpV conservó la única que renovaba.

Por su parte, en San Carlos, Jorge Difonso se preocupó más por consolidar el poder municipal que en cuidar la representación en el Concejo: con siete colectoras, su partido -el PD- apenas consiguió una de las cinco bancas en juego -casi la pierde en manos del peronismo-.

Dentro del FpV sancarlino, los azules que ganaron las PASO perdieron en las generales de ayer. ¿Por qué? Más allá de que la candidata a intendente Alicia Caraballo haya sido de su sector, una de las dos bancas que obtuvo el peronismo quedó en manos de Kolina, espacio que encabeza Alicia Kirchner.

Los números ubicaron a Suárez y a Difonso como los grandes ganadores de las generales de ayer, imponiéndose por márgenes históricos. Sin embargo, existen fracasos dentro de los éxitos que permiten afirmar que, en una jornada donde hubo grandes derrotados, los triunfadores también perdieron.

Opiniones (3)
24 de agosto de 2017 | 00:42
4
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece perfecto que se regulen los pesos políticos de los distintos partidos, sobre todo viendo que los concejales del FIT han tenido por lejos un desempeño político muy superior al de sus legisladores como el Sr. Del Caño o Barbeito que lo único que saben hacer cuando algo no les gusta es simplemente no ir a trabajar o no presentarse a sus puestos en señal de protesta o ir a cortar calles como un trabajador más en lugar de ayudarlos desde las cámaras, trabajo para el cual fueron votados. No como el concejal de Gllén que inmediatamente denunció el aumento de dietas cuando lo tuvo que hacer y frenó lo que hubiera sido un acto patético del Sr. Lobos.
    3
  2. Y no hay nada peor para estos muchachos -léase radigansos- que se les filtre un nuevo concejal por parte del FIP. Claro, con crápulas de otro signo político, hacen como se pelean pero al final transan como con las dietas o como con la aprobación del fascistoide y oprobioso código de convivencia, en cambio, con estos zurditos insolentes, tendrán que cuidarse como de mearse en la cama en procurarse contubernios, chanchullos y hasta de batirse como suelen hacer sin ninguna clase de escrúpulos, de ser los únicos probos y honestos ... Y bueh, pobres correligionarios!!!!
    2
  3. Interesante análisis.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.