opinión

El último discurso de Pérez

El senador radical Palero reflexiona e invita al gobernador en esta nota.

El último discurso de Pérez

 Mañana vamos a escuchar el último discurso del Gobernador Francisco Perez, en la apertura de sesiones legislativas de este año. Deseo que sea a base del diálogo y el consenso. Lo realmente importante es que trabajemos seriamente por una Mendoza mejor para todos los mendocinos.

Esta gestión ha tenido algunos aciertos y varias falencias, pero acá estamos trabajando desde el poder legislativo para brindar lo mejor de nosotros y lograr llevarle a la comunidad, la provincia que nos merecemos.

Estoy seguro de que he hecho todo lo que está a nuestro alcance desde esta Legislatura y con la colaboración del bloque, para revertir los desaciertos del ejecutivo y tratar de que los sectores más vulnerables se vean afectados.

En lo que respecta al sector vitivinícola, el Gobierno ha demostrado una falta de atención hacia ellos, debemos trabajar y mejorar el precio del vino, la caída de la actividad y el consumo. Perez ha faltado a los últimos dos almuerzos de las fuerzas vivas en Vendimia y en el último desayuno de la Coviar, su presidenta Hilda Wilhelm de Vaieretti en su discurso, apunto duras quejas por la falta de soluciones por parte del Gobierno, para la difícil situación que atraviesa el sector hace varios años.

En materia frutícola continuamos con el problema de exportación de frutas en fresco a Brasil, que no ha sido solucionado por la Nación, ni gestionado a nivel provincial. Esto trae disminución de las exportaciones, por la pérdida de competitividad derivada de la inflación de los costos internos versus la tasa de cambio del dólar.

Hace meses advertimos que la Fundación Pro Mendoza, cerró varias de sus oficinas en el exterior, lo que también perjudica la promoción de Mendoza a nivel internacional.

Todo esto tiene como resultado índices preocupantes en lo que respecta a la desocupación y la pobreza. Según las investigaciones realizadas por la Fundación Ideal, la pobreza es del %28,5, el nivel de indigencia es del %5, lo que suma un %33 de pobreza en el último trimestre de 2014. Esto significa que 1 de cada 3 mendocinos es pobre, no puede vivir de forma digna, y necesita asistencia del estado. Por otra parte, el desempleo alcanzó el %6,9 en todo el 2014.

Se puede ver claramente que el sector industrial y metalúrgico, en este último tiempo han tomado medidas que perjudican a los trabajadores y alimentan los índices anteriormente mencionados.

Me parece importante repetir una vez más que Mendoza merece tener un presupuesto, debemos tener la suficiente altura política para darle a los mendocinos la pauta de gastos que merecen. El presupuesto del corriente año no ha sido aprobado por voluntad del oficialismo, todavía se encuentra frenado en la comisión de Legislación y Asuntos constitucionales.

Desde mi banca en la Legislatura provincial, he trabajado para mejorar la salud de todos los mendocinos, que han sufrido de forma paulatina el desarme de la obra social de empleados públicos, se ha visto repercutida la atención de los afiliados, falta de insumos en hospitales, hemos visto problemas en neonatología del Hospital Notti, ausencia de guardias pediátricas en el Flemming y falta de financiamiento para el Programa Provincial de Oncología.

Aún estamos a la espera de una respuesta por parte de la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas, por la denuncia que presentamos luego de la investigación que realizamos en toda la OSEP.

Los trasplantes de medula fueron reactivados, luego de que desde el Senado se hiciera público el grado de abandono de los pacientes que estaban a la espera.

El Gobernador hace referencia de manera reiterada a las 22.000 viviendas que prometió cumplir al finalizar su gestión, hemos recibido datos de la Fundación Ideal que indican que se han construido 1.500 viviendas promedio por año, lo que indica una gran diferencia con lo prometido y muestra una falta de seriedad para las miles de familias que están ilusionadas a la espera de la casa propia.

Es un año electoral, donde la ciudadanía tiene la oportunidad de renovar el mandato de quienes serán los encargados de administrar los recursos de la provincia, y gestionar para su crecimiento. Hay un equipo que quiere gobernar y está preparado para hacerlo, con Alfredo Cornejo y Laura Montero como líderes, y representantes en la fórmula del Frente Cambia Mendoza, la cual en las recientes elecciones fue la más votada con el 44 % de los votos.

La gestión de Godoy Cruz es el estandarte, donde las cuentas están en orden, y las obras se realizan de manera incesante con presupuesto propio y para el bien de todos los vecinos.

Esto es sano, esto es democracia, y es una alegría de todos que los mendocinos podamos elegir, entre el cambio o la continuidad de una gestión que lleva 8 años.

Invito a toda la gestión provincial a que se abra al diálogo, a que trabajemos en políticas consensuadas y demos lo mejor para que los mendocinos no sean perjudicados.

También invito al Sr. Gobernador, a su equipo de trabajo, y siempre apelando a sus espíritus grandes, a que no justifiquen más nada, a que no embellezcan sus discursos, sino que actúen, que escuchen y dialoguen, que respeten las ideas y propuestas.

Por el bien de Mendoza, de los mendocinos, y porque sea quien sea el próximo gobernador, un cambio en Mendoza nos sirve, porque Mendoza tiene futuro.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:46
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial