Deportes
opinión

Godoy Cruz: un balance de primera, un equipo de segunda

El Tomba viene de mal en peor en el torneo, aunque sus papeles están en orden.

Tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe. Anatole France.

Hace pocos días se aprobó el último balance financiero en las nuevas e imponentes instalaciones con las que cuenta el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en Coquimbito. Más de 200 socios acudieron a la cita en la cual estuvo presente, entre otras autoridades, el presidente de la institución, José Mansur.

Hasta ahí, todo bárbaro. La casa está en orden. ¿O no? Pero el equipo se hunde. ¿Hace falta explicar la cita de principio del inicio? Creo que no. 

Esta vez parece no haberse conformado el mejor equipo para disputar el torneo largo. De entre 30 equipos, (10 recién ascendidos) Godoy Cruz está en el puesto 24, a cuatro puntos del último. Una vergüenza, deportiva, pero vergüenza al fin.

Este torneo descenderá a dos equipos, de los cuales, seguramente, no tendrá a Godoy Cruz en la nómina, aunque a este ritmo nada se sabe.

El tema será el futuro cercano. ¿Imaginan la situación de Godoy Cruz para 2016 o 2017 con 5 o 6 descensos por temporada? Sería lindo no pensar en eso, aunque es de suma importancia planificar, trabajar, invertir y reforzar un plantel que parece no estar acorde al campeonato que se disputa, más aun, con casi una década de experiencia en la categoría. 

Oldra

Se ha criticado al entrenador, Daniel Oldrá, por diferentes situaciones que ya son parte del pasado, aunque, seguramente es en buena parte responsable de este presente. Pero no es el único, ni siquiera el más importante. 

Se debe cambiar rápido para no sufrir dentro de un año. La historia marca que este torneo de tantos equipos no tendrá asidero en el futuro. No será preciso esperar a que eso suceda y la soga al cuello haga ver a Godoy Cruz más cerca de la B Nacional que de la Primera División. 

Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 11:14
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Manzur prioriza el orden administrativo por el proyecto deportivo. Le ha ido bien, pero los hinchas debemos resignarnos a solo salvarnos del descenso o a lo sumo jugar una copa (para perder en primera ronda). Manzur es Macri, todo es una empresa. Te tengo una mala noticia Pepe, solo quedan en la historia los campeones, no los balances con superavit
    5
  2. Estimados, el tomba gana dos partidos y este debate queda en el olvido !! perdidad de tiempo, lo que los invito a leer otros diarios este no ayuda a nada siempre mala onda, todo mal, no es asi lo que vivimos, pro ejemplo el tomba esta en primera, y ya a ganar, miremos nosotros el baso medio lleno.
    4
  3. Mal que nos pese, Ariel Rodriguez, no dice nada nuevo, solo refleja, la actualidad del equipo, y si somos hinchas concientes, hay que darle la razon, o no? Ahora lo de imponentes instalaciones?, las ultimas fotos que se publicaron en este diario, con respecto al complejo de Coquimbito, solo reflejaron instalaciones a medio contruir, faltandole mucho todavia para su terminacion, ya la obra esta concluida? y con respecto a Oldra, es tan responsable e importante, en su culpa, como Mansur, por que sabiendo, las incorporaciones que se iban a realizar, con jugadores de categorias inferiores, y dejando que Mansur echara a Ramires y colgara a Lertora, jugadortes con experiencia que el equipo necesita, asi y todo acepto ser el DT del primer equipo, el pasado del Tomba ha sido glorioso, por eso mismo hay que cuidar el presente, para mirar el futuro con optimismo, todo lo bueno que se hizo en el pasado, se puede borrar, si seguimos con esta desastroza campana que nos puede llevar a la B.-
    3
  4. Hector67 aunque duela es una triste realidad esta nota, soy hincha del tomba hace 30 años y la verdad que duele como estan jugando con estos gloriosos colores y tomandole el pelo al hincha que paga la entrada para ir a la cancha!! hace mal a la vista ver jugar este equipo
    2
  5. Godoy Cruz lleva 10 años en primera division, trajo el futbol grande a mendoza, los mendocinos tuvimos y tenemos la oportunidad de ver a los grandes equipos juegando en serio en nuestra tierra, Godoy Cruz les a ganado a todos, esta claro que no s su mejor momento depòrtivo, pero antes de escribir las notas que hacen tanto daño aprendan a mirar no solo el presente y con la corta vision de los resultados, Godoy Cruz no es de segunda el de segunda es el que escribio esto sin animo constructivo y el diario que no revisa nada lo que se publica !! mejor leer sitioandino o mendozapost esos son diarios de primera.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia