opinión

Sobre "La soberbia radical": La fobia de Padilla y Costa

El concejal godoycruceño César Cattáneo exige al ministro Costa que "pida disculpas al pueblo de Godoy Cruz". "Nuestro" Padilla cae en la rodada.

Sobre La soberbia radical: La fobia de Padilla y Costa

Que Costa pida disculpas al pueblo de Godoy Cruz

 El lunes 20 de Abril a pocas horas de la primer experiencia de PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias) realizada en Mendoza, Marcelo Padilla publicó una nota de opinión “La soberbia radical”, un análisis de las elecciones recientemente desarrolladas, texto en el que fue muy ofensivo al describir a los habitantes de Godoy Cruz y Capital “Capital, Godoy Cruz, territorios anti, votantes mayoritariamente de clase fóbica y descontenta”.

Entonces sobre el título de la nota de Padilla, pregunto, ¿ellos tratan así a quienes no los votaron el domingo y los soberbios somos nosotros?. ¿Pérez mandó a los viñateros a plantar tomates en vez de ayudarlos con medidas económicos efectivas y los soberbios somos nosotros?. No reconocer una derrota electoral, aunque sea de una elección histórica por ser la primera vez que se vota las PASO tenemos que escuchar al candidato a vicegobernador del PJ gritando: “de qué transición hablan si no han ganado nada muchachos”. ¿Eso no es soberbia? ¿Saben qué ganamos? Ganamos la primer PASO en la historia de la democracia mendocina.

La fobia de Padilla y Costa, es una palabra que se asocia a los miedos, al temor irracional hacia algo y también es usada en la psiquiatría cuando se refiere a un miedo insano que padecen los seres humanos.

En pocas palabras Padilla descalifica terminantemente a los vecinos de Capital y Godoy Cruz, tratándolos de insanos por haber votado para la categoría de Gobernador al Lic. Alfredo Cornejo, quien además es Intendente y ha sido elegido democráticamente por 2 períodos consecutivos por el pueblo de Godoy Cruz, en el último por más de 53% de los votos.

Pero lo que podría ser una simple polémica, por la opinión del profe Padilla, resulta de gravedad institucional ya que una persona que ocupa un cargo público en el Gobierno de la Provincia como ministro de Agro Industria, y que además ha sido candidato a Intendente de Godoy Cruz por el PJ, comparta públicamente la manera discriminatoria en la que los ciudadanos de este departamento fueron caracterizados por el columnista de opinión de MDZ.

El Sr. Ministro de Agroindustria es el contador Marcelo Costa, ex ministro de Hacienda de Pérez y quien durante el gobierno de Jaque estuvo a cargo de la OSEP obra social que dejó en bancarrota, este funcionario, expresó a través de la red social Twitter el mismo lunes: “Excelente nota que habla a las claras de la actitud de Cornejo con el resultado de las internas PASO en Mendoza”. ¿Será que el Ministro no leyó la nota de Padilla y se quedó sólo con el título? ¿Será que Costa guarda resentimientos hacia los vecinos de Godoy Cruz que no lo votaron para intendente en 2011 y en su lugar eligieron a Cornejo?

Independientemente de los resultados de las elecciones llevadas a cabo, es responsabilidad de todos -pero aún más de los funcionarios públicos- bregar por la democracia en nuestro país. Las diferencias en un ámbito democrático deben ser respetadas aun cuando se trate de discrepancias electorales, propias del sistema representativo que nos rige.

De la actitud discriminatoria hacia los departamentos de Godoy Cruz y Capital compartida además en las redes sociales de Marcelo Costa por cómo votaron los vecinos, se entiende la discriminación que han llevado a cabo durante 7 años y medio, a la hora de designar recursos o abordar problemáticas que son responsabilidad del ámbito provincial. Le recuerdo al ministro que la persecución ideológica ha llevado a nuestro país a las más oscuras décadas que aun hoy lamentamos y repudiamos enérgicamente.

Insisto, a Padilla se lo puede discutir en casi todo lo que escribe pero que el irresponsable del Ministro Costa considere insana a la población de Capital y Godoy Cruz por no haber votado al peronismo, respaldando semejante descalificación de tono fascista, merece el más enérgico repudio, de parte de todos los que recorremos día a día el camino de la democracia. Permanecer en silencio ante estas graves, ofensivas y discriminatorias manifestaciones, sería dejar desamparados a los ciudadanos que todos los días de su vida se levantan cada mañana, deseando que sus representantes ejerzan sus responsabilidades debidamente, pero en un marco de paz y democracia.

Al ministro de Agroindustria lo veo más preocupado por cómo votaron los vecinos de Capital y Godoy Cruz, o de cómo votaron en Santa Fe, lo veo muy preocupado por la fecha de las elecciones municipales de Godoy Cruz y muy poco, repito, lo veo muy poco ocupado en resolver los problemas de los productores vitivinícolas que no han podido ni siquiera levantar la cosecha, en cómo recomponer la economía regional cada día más deteriorada, en cómo lograr que lleguen los fondos que se adeudan de Nación. En pocas palabras Costa está más preocupado en sus aspiraciones políticas que en resolver los grandes problemas de su cartera y de la devastada la economía de Mendoza.

Si el ministro no entendió lo escrito por el profe Padilla, espero lo reconozca y si lo entendió, espero que pida disculpas a los vecinos de Capital y Godoy Cruz.

A pesar de las amenazas y de los actos de violencia hacia nuestras sedes partidarias en Guaymallén, a pesar del robo sistemático de boletas de nuestro Frente, a pesar de la intimidación con armas a nuestros militantes y a pesar de ofender al pueblo que no los vota, el cambio está llegando y vamos a cambiar Mendoza.

Aunque algunos intenten negarlo.

Opiniones (17)
19 de agosto de 2017 | 23:47
18
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo a lo de soberbia radical le agregaria que este señor es inane. Hablas ahora pero durante el año no apareces por los barrios del oeste godoycruceño porque para vos como para tu jefe ''CONTUNDENTE CORNEJO'' el municipio termina en Palmares, el casino, Puente Olive y calle San Martin.
    17
  2. nota plagada de conjeturas caprichosas que construyen un castillito de naipes que no resiste al mínimo análisis. Estaría bueno Alfred que prepares a otro espadachín de radio, ya que la espada de este se parece a las pequeñitas de plástico que te dan para comer las picadas.
    16
  3. Soberbia es la de Aníbal Fernandez, que luego de lo que pasó el Domingo salga a declarar: "creemos que podemos hacer un esfuerzo para mejorar las cosas que haya que mejorar y así poder sentarnos a discutir seriamente la posibilidad de obtener la gobernación de Mendoza...", digo yo, después de dos gobernaciones consecutivas del justicialismo en la provincia, no debería ser la oposición la que esté preocupada por remontar puntaje para poder llegar a discutir la posibilidad de gobernar Mendoza??. No claro, eso sería si hubiesen hecho las cosas medianamente bien, pero ahora se valen solo de todo el aparato político y la caja de efectivo que tan secretamente manejan para pelear lo que les queda. Queda claro que manejando la plata y todo el aparato político como la propaganda, la compra de votos, las traffics, etc. pudieron llegar a sumar entre tres candidatos 44 puntos. Es bochornoso que se les infle el pecho de soberbia, deberían bajar la cabeza y hacer un mea culpa, pero han mostrado estar muy lejos de eso, y siguen apuntando a los errores ajenos, del otro frente, para tratar de sumar votos. Patético y aún más patético que un periodista tan abiertamente se pronuncie a favor de un frente político y en contra de otro, eso no es periodismo eso es militancia, pero abajo de la nota lo ponen como periodista y el Sr. Padilla dista mucho de ser eso, es tan solo un militante y de los más peligrosos, de los fundamentalistas, obediencia ciega, razonamiento nulo...
    15
  4. La verdad que lo del kirchnerismo pj nos remota a las peores epocas, son elllos o ellos, encima cuando la gente quiere cambiar meten miedo, son unos impresentables, por suerte ya se acaba!!!!!
    14
  5. exelente nota Cesar, lo mismo son demasiadas palabras dedicadas a un inutil como Costa, la poblacion de Mendoza voto por un cambio, Costa no entiende de eso por que lleva 8 años haciendo desastres en el Poder Ejecutivo y quiere seguir prendido de la teta. Los vecinos de Godoy Cruz y Capital eligieron, a Las Heras anda a llorar con Ciurca. PD: un poco de responsabilidad Padilla en las notas, es un comunicador y referente para la gente que lee sus notas, un papelon.
    13
  6. Ex ministro de Hacienda de Pérez(Aumento impuestos y dejo tremendas deudas)y quien durante el gobierno de Jaque estuvo a cargo de la OSEP obra social que dejó en bancarrota, como puede seguir este tipo ,si le das un campo para manejar y lo vuelca ,dejemonos de joder que se vallan a la mierda de una vez por todas.
    12
  7. Cataneo, quiero leer tu nota el 22 de junio, después que pierdan... espero ansioso ese momento!
    11
  8. Totalmente de acuerdo con la opinión de César, es en notas como las de Padilla donde podemos ver como salen a la luz y florecen las raices facistas del paradigma peronista.
    10
  9. Me parece correcto. La gente si es honorable debe pedir disculpas si ha cometido un error o se ha extralimitado. En ese orden y en algún momento, el radicalismo también deberá pedir disculpas por aliarse con Macri y todo lo que representa su concepción politica... la memoria de Alfonsín lo demanda
    9
  10. Probablemente a Cornejo, la euforia y la alegría de haber ganado a la sumatoria de los 3 candidatos a gobernador del FPV, lo hicieron hablar desde un lugar al que todavía no llegó (y al que seguramente habrá de llegar), pero eso no justifica que Padilla, ocupando el lugar de "Carta Abierta Mendocina", escriba un artículo en el cual su propia soberbia e intolerancia lo hacen creerse dueño de la verdad y descalificar a todo el que no haya votado al rejuntado ideológico que es el tándem Bemejo-Carmona-Roby. Padilla cumple muy bien su rol, irrita, fustiga y ataca a los que piensan distinto y defiende hasta el ridículo todo aquello que haga SU gobierno. Pregunto: desde el gobierno, lo tendrán en cuenta alguna vez?
    8
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial