opinión

La soberbia radical

Es una payasada lo que hizo Cornejo anoche. Daba directrices sobre cómo debiera darse la “transición” de gobierno con el 7% de las mesas escrutadas. Pero el voto hormiga del peronismo acortó la distancia.

La soberbia radical

La noche del 19 de abril de 2015 puede que pase a la historia de la política mendocina. Digo “puede” porque no sabemos todavía si el 21 de junio, la noche del 21 de junio de 2015, decidirá que la noche del 19 quede como un anticipo, un adelanto de lo que la noche del 21 decida. Deciden las noches, las horas altas y las madrugadas.

A la hora señalada, con apenas un 7% de las mesas escrutadas, mesas estratégicas para salir a comunicar (Capital, Godoy Cruz, territorios anti, votantes mayoritariamente de clase fóbica y descontenta) salió Cornejo. Salió a los medios desde el hotel, a conferenciarle a “los mendocinos”, a agradecerles a “los mendocinos” el contundente apoyo recibido (a esa hora la Unión Democrática obtenía el 55 y algo por ciento de los votos).

Alfredo Cornejo hablaba y hablaba. Los canales le dejaban el aire haciéndole el juego y, pasmosos, los televidentes escuchábamos a un hombre endogámico. Cornejo nos habló a todos como si ya hubiese sido consagrado Gobernador de Mendoza. Con una soberbia revulsiva, el señor, tal vez afectado por la resaca del zonda, daba directrices, coordenadas sobre cómo debiera darse la “transición” de un gobierno a otro. Le dirigía palabras al actual Gobernador Paco Pérez, esperaba que lo llamaran para reconocerle el triunfo, erigía mensajes destituyentes y amenazantes. Hablaba con el traje puesto. Hablaba Con el 7% de los votos de mesas escrutadas en Capital y Godoy Cruz.

Hablaba olvidando y sin hacer una sola mención a las PASO. Y tal omisión al tipo de elección, fue la base de su soberbia y autoritarismo. Porque claro, si las PASO dirimen internas y opciones electorales “dentro” de los partidos y frentes políticos, y el radicalismo no compite contra nadie, (no se enfrentó ni enfrentó proyectos al interior de las primarias abiertas), es lógico que la omisión a las mismas constituya una forma de la desmemoria de los fóbicos y descontentos. El radicalismo hizo un trabajito sucio antes de las primarias: la típica rosca del armado y la repartija. Forjó la Unión Democrática, y ayer hizo de creyente hipócrita yendo a misa y cagando santos. Se votaron ellos.

Se votaron: los radicales y todo el rejunte rejuntado en una sola palangana, a sí mismos. Y eso fueron las PASO para Cornejo. Una oportunidad para medirse solo. Y una demostración de que al Intendente en funciones de Godoy Cruz le calienta tres carajos discutir proyectos políticos al interior del rejunte. Los demás del rejunte aceptaron, y fueron, son y serán sus cómplices. ¿Qué otra cosa sino el odio unió a toda esa amalgama de suscriptores? Porque no se explica entonces cómo Cornejo salió a “hablarle a los mendocinos” anoche, con el 7% de los votos a su favor, exigiéndole al peronismo y al Gobernador Pérez reconocieran su derrota. Pavoneándose entre risitas seductoras y afirmaciones apocalípticas sobre Mendoza y los días muertos de la transición por venir, cual Gobernador electo que pone su miembro sobre la mesa mostrando el tamaño de su virtud.

Por favor…es cuanto menos una payasada a lo Del Sel, (el referente y contraparte de la Unión Democrática menduca en Santa Fé) lo que hizo Cornejo anoche. Con la propia soberbia radical de los rompibles. Con el escenario aggiornado para la asunción, con el catering de los que reciben a los vástagos para el convite a una fiesta casi familiar. Pero que pasó como la fiesta de los que ganaron la gobernación de Mendoza. Señor Alfred… anoche fueron las PASO y la noche fue larga. Muy larga. Y hoy es mañana. Y mañana es el futuro imperfecto que ha empezado a imaginar. El voto hormiga del peronismo se llevó lento desde las barriadas populares hacia la junta electoral. La distancia hoy es cortita.

Cornejo se bañó, se peinó, se perfumó…y se ensució a los 5 minutos en el pelotero, jugando, con la boca llena de golosinas y las manos con grasa.

Opiniones (98)
20 de octubre de 2017 | 15:42
99
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buscás "caradura" en el diccionario y te aparece Padilla tildando de soberbia a otra persona
    98
  2. PADILLA, ME ENCANTA HOY CONTESTARTE: ¡¡¡ARDE NO?????
    97
  3. Como usuario de muchos años de MDZol, no recuerdo una nota que haya tenido casi 100 comentarios, posiblemente sea el record de este sitio. Lo adjudico a la insolita situacion de que un tipo como Padilla que nos hizo indignar durante años loando las iniquidades y los atropellos del kircnerismo desde un enorme sitial de soberbia ahora se indigne el por la soberbia de un opositor.
    96
  4. Sangrando por la herida... La única realidad es que la tenés atroden Padillita!!
    95
  5. POCO FUE LO QUE DIJO CORNEJO RESPECTO DE LA TRANSICIÓN !!! QUIEN ESCRIBE CRITICANDO LA ACTITUD DEL FUTURO GOBERNADOR ES INDUDABLE QUE NO SABE NADA O POR LO MENOS POCO DE POLITICA I TIENE SI, UN GRAN DESCONOCIMIENTO DE LO QUE ES EL PJ EN RETIRADA. 2 PRESUPUESTOS DESAPROBADOS POR LA UCR COMANDADA POR CORNEJO EN DIPUTADOS , HA SIDO LO MAS ACERTADO LEGISLATIVAMENTE HABLANDO, EN BENEFICIO DE MENDOZA TODA, MENCIONO ESTO PORQUE NO FUE UNA OPOSICIÓN POR SI MISMA SINO QUE FUE PRIVAR AL ACTUAL GOBIERNO INCAPAZ, YA LO DIJO UN MINISTRO (ROBY) DE UN MALGASTO . VOLVIENDO AL MOTIVO DE ESTA NOTA , CREO QUE PEREZ DEBIERA TENER EN CUENTA HASTA SI CORNEJO LE ACONSEJA ALGUN MODELO DE CORBATA A PONERSE DE ACA HASTA QUE SE VAYA Y ADEMAS QUISIERA (PERSONALMENTE) QUE ESTE AVENTURERO GOBERNADOR ENCABECE ALGUNA LISTA DE LEGISLADORES NACIONALES PARA QUE TAMBIEN SEA EL RESPONSABLE DE ESA OTRA DERROTA PARA EL PJ Y UN TRIUNFO NUEVO DE LOS MENDOCINOS EN SU CONJUNTO , TODO LO DICHO CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS AL PUEBLO PERONISTA!
    94
  6. El error lo cometió el FPV... si hubieran esperado a las PASO para el vedettismo que se mandaron con Paco Pérez, porque lo único que hicieron con eso fue fortalecer a Cornejo y si le hubieran puesto un bozal a Carmona cuando decía que él era el candidato con seguridad del FPV y que el enemigo a vencer era Cornejo... la historia a lo mejor era otra... se autoboicotearon solitos ustedes lo agrandaron.
    93
  7. Pucha que cosa...No sé si este Padilla es muy Huevón o muy malo. De todas maneras la cara que te quedó es de boludo cuando esta mañana te comiste los resultados que van a ser mas irreversibles que nunca en Junio. A comerlaaaaaaaa!!
    92
  8. Yo hace tiempo que no me desgasto en analizar las notas de este señor con quien no coincido en nada porque entiendo que no vale la pena. No obstante, sí hay algo que me preocupa -que seguramente no escapa a muchos lectores- y es el odio, el resentimiento y la intolerancia que pregona. No hay en el mundo sociedad que aspire a tener éxito si sólo se fomenta el enfrentamiento en vez de los acuerdos, dividir en lugar de encontrar los denominadores comunes, que seguramente existen en la nuestra. Quien piensa diferente no es mi enemigo Padilla, no es necesario denostarlo sino confrontar ideas porque seguramente algo habrá en su forma de pensar que puede enriquecer mis puntos de vista o reafirmar mis convicciones en un ámbito de respeto mutuo. Eso se vivir en democracia, te suena...?. Saludos.
    91
  9. POR QUE NO ANALIZAS Y OBSERVAS AL CANDIDATO DE LA REINA K QUE SOLO SACO EL 10% DE APOYO Y RECONOCIMIENTO AL PROYECTO NAC&POP SERA POR QUE HACIENDO NUMERO SOLO SACO LOS VOTOS DE LA MILITANCIA RENTADA DE LA CUAL SOS PARTE. QUE VAS A SANGRAR POR LA HERIDA Y VAS A TENER QUE PONERTE A TRABAJAR EN SERIO SE TE ACABO LA MILITANCIA PAGA. IMAGINO QUE VOTASTE A CARMONA 100 000 VOTOS ESA LECTURA NO TE DICE NADA NO TE DA GANA DE ESCRIBIR ALGO O TU PATRONA NO TE LO PERMITE DALE ANIMATE DATE UN BAÑO DE SINCERIDAD Y REALIDAD ANTES DE HABLAR DE CORNEJO HABLA DEL TITERE DE LA REINA. DALE ANIMATE
    90
  10. Es increíble. .. como les ha dolido a los K... esta noche de abril... reconozco que Cornejo debio ser mas prudente.... pero criticarlo de soberbio y otros calificativos es como escupir para arriba... Los k empezando por la Señora son el ejemplo de Soberbia autoritarismo corrupcion y mentira encubierta que jamas haya existido en los Gobiernos de Mendoza. Ademas Cornejo tiene mucho miedo y con razon... que le dejen la cancha bien embarrada.
    89
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México