opinión

La Gran Campaña del Desierto

Se acabó. Llegó a su fin, por motivos de veda electoral, la Gran Campaña del Desierto.

La Gran Campaña del Desierto

Se acabó. Llegó a su fin, por motivos de veda electoral, la Gran Campaña del Desierto. Caciques lanzados a conquistar grandes y pequeños poblados dejarán a la suerte de la oscuridad, la decisión de los integrantes de las comarcas. Se terminaron los discursos y las behetrías. En todo caso, restos jeroglíficos resonarán en las memorias angustiosas de los caminantes hacia la oscuridad del cuarto. Se fatigaron las músicas para la plebe. Habrá silencio monacal hasta el domingo. En la Gran Campaña del Desierto todos blasfemaron contra otros profetas, profirieron: el escarnio y la viuda maldad de la lisonja. Cada uno con su dios, con su dios aparte. Mandaron de las sedes centrales cientos de generales, oficiales y suboficiales para el refuerzo. Mendoza, la del desierto y el extravío, decide las competencias el domingo.

La Unión Democrática

Hay unidad en la Unión Democrática. Una silenciosa, aún de cristal unidad contra el espanto. Chirrían los metales y cadenas. Suena a óxido maldecido la tos de las canillas de los bunkers. Las tradiciones de los unidos se han arrojado al gran canal del Cacique. Y allí van: los principios y los finales. Las partidas de nacimiento y de defunción de las simbologías que otrora dieron sentido a los legionarios. La fastuosa expedición para La Gran Campaña en el desierto no admite un solo rezo. Si hasta las cuentas de los rosarios han hundido sus últimos deseos en la fuente. No queda nada. No el vacío. Sino nada, queda. La Unión Democrática se ha formado tras un brote psico-químico. De un arrebato de Sed de Mal. Las formaciones de la UD están entrenadas para los látigos. Y en plena letanía, un olor denso a sangre. Desde el odio hacia la victoria.

El hormiguero peronista

Cuestionados los dioses del olimpo nacional y oficial, han caído todas las pestes sobre el hormiguero peronista. No hay perdón porque los dioses enfurecieron y el castigo y la pena son diarios. Hasta el último minuto, probando y ampliando el umbral del dolor del pagano. La infidelidad se paga. La negación anticipada ya fue vigilada por los guardianes acusadores. El que se adelanta pierde. El que se aferra.... se enriquece y emboba con los cantos de sirena. Ha caído una maldición sobre el pueblo peronista del desierto. Enfrente, la Unión Democrática babea la venganza. El domingo se sacarán los ojos en el interior del circo. Los que tienen leones no tienen gladiadores. Habrá toreos, rodeos ajenos y jaurías de una especie en extinción que saben que éste será su último combate, y, que del combate, se despide sin llanto.

La Izquierda

Un trotskismo internacional tardío ha recalado en el desierto. El nomadismo se toma su pausa y planta bandera en algunos caseríos. Canciones viejas de otras nostalgias traen letras traducidas al lenguaje de los nuevos desmemoriados. Vienen con atuendos. Se han pichicateado los rostros y los ropajes, tanto, que parecen un ex partido. El capitalismo les queda cómodo hoy para sus desplazamientos urbanos. Tienen afiches, nuevas consignas para la manada demográfica en una Mendoza torpe. Han hecho lo suyo. Han dejado la revolución en heladas aulas universitarias. Difuntos y fetiches bajo tierra. Son la novedad en La Gran Conquista del desierto, en esta Gran Campaña. Jóvenes, más guerreros, menos estropeados, podrán cambiar principios viejos por nuevos a condición de su extranjeridad en los párpados.

*****

Aúllan los lobos en las dunas… 

Opiniones (13)
16 de diciembre de 2017 | 16:05
14
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. coquito, ¿sabes cuantos partidos políticos componen el "Frente para la Victoria"?, te aclaro que no soy simpatizante radical, pero considero que ellos tienen derecho a formar cuantas bolsas de gato se les ocurra al igual que a los del FpV. mi simpatía política la podes deducir si lees Germinal de Émile Zola y le prestas atención al ruso que es calderista.Ademas te va a servir para rafirmar tu antimineria que tambien comparto.-
    13
  2. No coincido que en el mismo párrafo uses Democracia y letanía, sangre. odio. Es como si la democracia fuera mala no?. Por otra parte, coincido totalmente con tu titulación de hormigero a los peronistas, todos son unos obreros bobos que siguen ciegamente a una sola reina, sin voluntad propia, con temor a hacer algo fuera del manual. La izquierda por su parte, siempre será reactiva al modelo. Ahora, no probaste con intentar buscar trabajo nuevo?, digo, fuera de la universidad y de MDZ. Quizas te des cuenta de la realidad.
    12
  3. SIGO SOSTENIENDO QUE SOS UN MAL BICHO SANJUANINO. INTENTAS ESCRIBIR EN DIFICIL PARA PARECER INTELECTUAL Y NO TE DAS CUENTAS QUE DISCRIMINAS A LA MAYORIA PERONISTA QUE SABE LEER , NO INTERPRETAR, PERO SI CHOREAR, REALMENTE SOS UN POBRE TIPO.
    11
  4. pero la opo no existe pq nunca construyen nada serio!!!....aca tuvieron q hacer una bolsa de gatos sino tampoco tenian chance y mza debe ser la pvcia mas fuerte de la ucr
    10
  5. no coco, en USA tambien hay elecciones, como en éste desierto; prefiero el paraiso minero de Giojalandia donde hay un solo partido y no existe la opo pero si la rerereelección!
    9
  6. luisito mejor ustedes vayanse a USA y todos contentos no?
    8
  7. De acuerdo con marmat.......(escribí más sencillo Marce, ...hay cumpas militontos que no interpretan el contenido de tu libelo), pero de todas formas, el que no entienda bien, que se raje de éste desierto para evitar éstas campañas.Hay un Paraíso más al norte, se llama Giojalandia y es hermosooooo niño vaya usted que lo estarán esperando con un ...quiere algodon? alli no hay campañas del desierto, alli solo hay rererereelección así se evitan confrontar con los trotkitas o los Union Democratica.-
    7
  8. fuerabicho ahora todo es culpa de peron....vos que sos de oposicion deberias preguntarte porque nunca pudieron crear un liderazgo que no depende de su papa USA, o directamente porque nunca pudieron crear un liderazgo, son debiles y necesitan venderse para hacerse sentir, sino ni
    6
  9. que bueno juego de tronos
    5
  10. 1º - La Unión Democrática anterior tenía como referente excluyente al peronista Carlos Menem. 2º - El collage que ilustra el libelo omite, entre otrxs, a Carmona y Barbeito. ¿Esto debería entenderse como que don Carmona es de izquierda? ¿Desde cuándo? ¡¡Avisen, che!!
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho