opinión

Rápidos y tramposos

El precandidato radical para Guaymallén analiza cómo estará el cuarto oscuro el próximo domingo.

Rápidos y tramposos

 Si algunas personas usaran la inteligencia y los esfuerzos para hacer el bien, en lugar de andar por la vida haciendo trampas, zancadillas y triquiñuelas, otra sería nuestra sociedad.

Me refiero al actual oficialismo provincial y municipal en Guaymallén.

Un buen instrumento como las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, ellos se encargaron de transformarlas en una parodia.

Ya vimos que primero la vaciaron de financiamiento, luego adelantaron las elecciones, luego accedieron a un financiamiento parcial, etc, etc.

Cómo nada de eso les alcanza para evitar la derrota de un gobierno que, para ser precisos y claros, han fundido la provincia, siguen con las trampas.

En Guaymallén, el departamento más poblado de la provincia, el que según todos los analistas define la elección, han montado una verdadera obra maestra de la confusión, el caos y la trampa. El fraude, en definitiva.

¿ Cómo es eso ?

A través de las llamadas “listas colectoras” de concejales, y la adhesión a tres candidatos a gobernador distintos, han logrado que el cuarto oscuro, sea más oscuro que nunca.

El actual concejal a cargo de la intendencia, Luis Lobos, va a estar en más de ¡¡¡ 24 listas !!!. Y los otros dos candidatos también en varias. Eso hace que los precandidatos por el Frente para la Victoria estén presentes en más de 35 listas. Un verdadero despropósito.

¿ Para qué hacen esto ?

Para confundir, para aturdir, y para fastidiar al elector, de tal manera que, en ese verdadero aquelarre que va a ser el cuarto oscuro con 49 boletas en total, éste tome cualquiera y tal vez, de esa manera, beneficiar a los candidatos que tienen más boletas con su nombre.

Nosotros hemos preferido, como otros candidatos, ir en una sola boleta, la 508 A, apoyando a la fórmula de los próximos gobernador y vicegobernadora de Mendoza, Alfredo Cornejo y Laura Montero.

Y confiamos en la inteligencia, el discernimiento y convicción de cada ciudadano.

Pero queremos advertir que la trampa está armada, el fraude está latente.

Por eso queremos pedirle a todos los ciudadanos, vecinos de Guaymallén, que LLEVEN LA BOLETA el día de la votación. La de su preferencia, la de su elección, pero que la confusión y la trampa no decidan por usted.

Si cada uno decide, en la intimidad de su familia, en consulta con las personas de su confianza, qué rumbo y preferencia va a marcar para los próximos años y lleva la boleta, el comicio va a ser ágil, y transparente. Y el resultado, democrático.

De lo contrario, los tramposos y fraudulentos, tendrán ventaja.

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 13:18
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MARCELINO NO DE LE BOLA A LOS GILES, YO VOY A VOTAR POR UDS COMO LO HARAN MILES DE GUAYMALLINOS, ESTAMOS CANSADOS DE LA INTENDENCIA PERONISTA, GUAYMALLEN ESTA PEOR QUE NUNCA
    4
  2. Cuyanita, que te tomaste, que obra de la calle San Juan? Y la cuyanita, y candela?
    3
  3. Todavía no explicas que paso con la OSEP. ¿para cuando?
    2
  4. marcelino!!! como la Cuarta nota que te sacan en el medio!!!! :) :). la estas costeando con el vuelto que te quedo del edificio de la OSEP en la calle san juan?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'