opinión

Que no te roben el equipaje

A la senadora Corsino le robaron el bolso en el micro y creó un proyecto.

Que no te roben el equipaje

 Cada día es más frecuente que cuando los pasajeros van a buscar su equipaje, el mismo se haya perdido, demorado, se encuentre con roturas o le hayan substraído parte de sus pertenencia. Y que cuando se reclama empiecen las evasivas, las excusas, y la irresponsabilidad.

En la provincia sólo existe esta regulación en los servicios de larga distancia por medio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Esto quiere decir que los pasajeros de media distancia no pueden reclamar ante una eventual sustracción o pérdida de su equipaje, cosa que sucede a menudo y con los quebrantos económicos y perjuicios que esto trae para cada uno de estos pasajeros. En consecuencia, por la falta de alguna reglamentación las Empresas no se hacen responsables de las pérdidas ni roturas sufridas en el viaje.

El pasajero es la persona facultada para usar el servicio de transporte en virtud de un contrato constituído por un título válido, generalmente el boleto, aunque puede ser otro tipo de documentos, tarjetas, tickets.

El boleto u otro es el título con el que se formaliza el contrato de transporte celebrado entre el usuario y la compañía transportista.

Se entiende por equipaje en general cualquier objeto o conjunto de objetos que acompañen a éste durante el viaje a bordo de la bodega, buches o compartimientos especiales del mismo colectivo. Por su propia definición, el transporte de pasajeros comprende el desplazamiento de personas y de sus equipajes en vehículos construidos y acondicionados para tal fin.

La responsabilidad de la Empresa prestadora respecto del equipaje despachado comenzaría en el momento de la entrega de un ticket o guía identificadora correspondiente, con alguna leyenda de control de equipaje y concluiría en el momento de la devolución de aquél a su respectivo dueño.

Por tanto, partiendo de la base que la Empresa Transportista debe asumir la obligación principal de traslado de los pasajeros y la obligación adicional de custodia de sus equipajes, quedando obligada a entregarlos a sus dueños en el destino, debiendo responder por ellos en caso de pérdida o deterioro.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:24
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes