opinión

Ojo con el Bullying: Scioli es Cristina, también

Marcelo Padilla se mete una vez más en la interna del peronismo. En este caso, alerta a los distraidos sobre la pertenencia política de Scioli.

Ojo con el Bullying: Scioli es Cristina, también

 Cuando un tipo está caído, tirado en el piso (políticamente hablando) y recibe y recibe golpes, trompadas, de uno, dos, tres, cuatro tipos, es, al menos en los códigos de barrio, una patoteada. Si a la escena le sumamos (políticamente hablando) un grupo que le pasa cerca y se prende a la golpiza, tomando la posta, a eso, bien podríamos llamarlo (políticamente hablando) un linchamiento, político. El tipo tirado en el piso, hoy, es el gobernador Paco Pérez. Un hombre que hizo todo mal en estos meses de 2015 (políticamente hablando).

 Sin embargo, los linchamientos de este tipo, parecieran ser oportunos y justificados (políticamente hablando) en plena campaña electoral hacia las paso del 19 de abril. Ojo, hay ciertos límites para golpear. No incluyo en ellos los deportivos, técnicos, que están reglados y tienen sanciones para quienes los traspasan, no. No hablo de boxeo profesional. Hablo de códigos políticos que pueden romperse y no volver a repararse. La ansiedad electoral, repito, pareciera, todo lo puede. Bullying, mobbing, bloking, y todas las formas de violencia simbólica disparan contra Paco Pérez, el tipo del piso, el que está en el piso. Es la más fácil para los cobardes. Porque el que está en el piso es el derrotado, el perdido, el que cayó. Por supuesto que sobran los motivos para la toma de distancia (políticamente hablando) pero nunca jamás se justifican, creo, esas trompadas y patadas, cuando un tipo está en el piso. 

No hago con este escrito una defensa de Paco Pérez, entiéndase bien. Hago una defensa de los tipos que están en el piso. Una imagen nomás que puede extenderse a la vida cotidiana. Y a mí, la verdad, me generan empatía los perdedores, los caídos, los que lo hicieron todo mal y, desparramados, son utilizados de puchimbol. Me parece que la política, ésta que tenemos, la que construimos nosotros todos los días con nuestras opiniones y acciones, debería reparar en ello. Pegarle a alguien con propuestas es una cosa, pero mear al tirado, al que no puede balbucear con su jeta partida, no me va. Reitero, no defiendo a Paco Pérez ni a sus posiciones políticas ni mucho menos a su alineamiento repentino en la interna nacional en el peronismo. Porque yo pienso otra cosa, diferente, y no pienso votar a partir de esta sensibilización con el caído. Es otra cosa lo que quiero decir. 

El oportunismo pre-electoral me da náuseas. Ahora resulta que están gobernando otros con decisiones operadas en lo nacional para el bien de los mendocinos. Me refiero específicamente a las declaraciones de Carmona atribuyéndose el destrabe de fondos para los sueldos de los empleados que cobran a través del Banco Nación. Una bajeza de campaña. Una más. En fin. Mendoza se ilusiona. Se ilusiona con un olimpo de próceres objetores de conciencia. Por favor muchachos iluminados que no iluminan. Están tensando cuerdas que ya no aguantan. Y cuando se rompan… fue. 

El linchado en el piso adolorido, ¿es el testimonio del fracaso individual del fracasado? Mañana habrá internas y habrá ganadores y perdedores. Los perdedores necesitarán de los ganadores para que los ganadores conduzcan en las diferencias, y así, los perdedores no se sientan tan perdedores. Scioli, ese nombre maldecido hoy, puede que mañana sea bendito. Y ahí se necesitarán linchadores y linchados. Pero eso en el barrio significa delimitación de los territorios compartidos. Bandas. Miren, se los digo cortito: Scioli es Cristina. Berni es Cristina. Randazzo es Cristina. Recalde es Cristina. Y mejor que así sea. Porque detrás de los impuros hay miles y miles de compañeros. Muchos más que detrás de los puros. Y de lo que se trata aquí es de construir un proyecto nacional grande, no chiquito, ni mezquino.

Opiniones (14)
22 de octubre de 2017 | 04:14
15
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora entiendo clarito, está mal pegarle a Paco cuando ya está en el piso. Una consultita, escrachar a un abuelo que no lo dejaron comprar dólares, por cadena nacional, sin darle derecho a réplica, sin aviso, prácticamente por la espalda, se llama................. Proyecto Nacional y popular no?, eso si es tener educación, valores, moral y predicar con el ejemplo. Gracias Marcelo, una vez mas, la realidad vista en forma totalmente tergiversada. Si tienes código criticá todo, no la parte que no te gusta.
    14
  2. cocobasile, bajando a tu nivel, es decir arrastrándose, mi hermana, mi vieja y mi tía son mas dignas que la hermana procesista del tuerto, la madre con expediente exprés de la bipolar, a la que se la ponía el colectivero, pero no se sabe quién mas porque Cris está consultando todavía los archivos de ADN porque el viejo no aparece o.....no quiere.
    13
  3. me da leve impresión que Kandazzo, el continuador del proyecto, del modelo, no mide, y me da la impresión, solo me parece que quieren pasar de nac&poc a LIBERALES.....mi amigo roki dijo que Kandazzo es SU candidato...y?????
    12
  4. Gracias Sr. Padilla, ya sé a quién NO voy a votar.........jajajaja
    11
  5. Scilio es MENEN ( su inventor), Scioli es DUHALDE ; Scioli es NESTOR, Scioli ES Cristina...... Scioli es SCIOLI. Aprendé LADILLA. No abras el paraguas
    10
  6. No, no es así mi querido Padilla, Scioli no es la Presidenta, solo es lo único potable que le queda al peronísmo ya que al Kirchsnerismo solo le quedan impresentables, y a los señores K les convendría no ensuciarlo más por que sería el único que les puede sacar las castañas del fuego a todos los oportunistas, tienen que entender que el manco es su única salvación y sino fijensé por que el Chueco cambio de bando, (No lo echó la bipolar, le pidió que le rearme la tropa disimuladamente para su propio retiro)
    9
  7. Cocobasile son un grasa cagon que te metes con las mujeres de una persona que tiene derecho a opinar como quiera. Ubicate en la palmera y no ofendas a terceros bobo ignirante. Yo me meto con vos y todos los ñokis kks pero no con sus familias pedazo de garca sorete....son todos iguales
    8
  8. Efectivamente, da nauseas, y genera más repulsión que adhesión el oportunismo pre-electoral. Y no es que defienda a Perez.
    7
  9. tu vieja tu tia y tu hermana son cristina fuerabicho, y tus nenas tb
    6
  10. lavado de dinero=Cristina=choreo monumental. ¿Está mal Padilla? ¿Está mal?
    5
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México