opinión

No al ajuste

El PO interpreta las palabras de Alfredo Cornejo en esta columna.

No al ajuste

Alfredo Cornejo confirmo, lo que el PO viene denunciando: pretende gobernar con el ajuste a los trabajadores y el pueblo, para satisfacer las necesidades de los grandes grupos económicos.

A medios periodísticos afirmó que es necesario un ajuste fiscal en la provincia, que tendría como un punto echar 12 mil trabajadores, que según él son ñoquis. ¿Recién ahora advierte que existen ñoquis? Si es, los responsables deben ser removidos de sus responsabilidades de gobierno e inmediatamente puesto en funciones de lo contrario ser remplazados por trabajadores en áreas que lo necesite.

Que sobren trabajadores es falso. Cualquier ciudadano que entre a un hospital o dependencia del poder judicial se puede dar cuenta de que falta personal.

Esto solo es la punta del iceberg, como se sabe en nuestro país “ajuste” significa el recorte presupuestario de salud, educación y demás sectores sensibles.

Lo que dice el líder del bloque macrista en Mendoza es que pretende gobernar para los grupos económicos y no para las necesidades del pueblo.

En la misma línea el bloque de diputados de la UCR viene postergando la homologación de acuerdos paritarios, en algunos casos desde 2013, que contemplan el pase a planta de trabajadores que ya están en funciones.

Cornejo parece no tomar nota de la historia reciente de nuestro país. ¿se olvida acaso, el candidato de Macri en Mendoza, que esta fue la política impulsada por De la Rua durante su presidencia? Debe saber Alfredo Cornejo que la provincia no dispone de un Helicóptero con capacidad para evacuar la casa de gobierno.

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda batalla por que la debacle del Frente para la Victoria no sea capitalizado por quienes nos proponen una vuelta a los 90’.

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 00:20
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que miedo le tienen a la izquierda ... grande Fresina ... si los que sueñan con relaciones carnales con Mauricio te protestan ... significa que decis la posta!!!!
    5
  2. CHE FRESINA COMO PODES HABLAR DE LOS TRABAJADORES SI VOS NO CONOCES TRABAJADO Y CRITICAS PORQUE SOS UN UN ÑOQUI TOTAL, AL IGUAL QUE TU BANDA VENDE HUMO.
    4
  3. Este "trosko de cotillón" con su discurso "cool", reeditando antiquísimas antinomias ya resueltas en nuestra sociedad, la tontera de la "asambleas permanentes"! para decir que no a todo y solo si, a fórmulas que fracasaron en el mundo, a costa de un precio en DDHH del cual NADIE habla, menos estos que en sus manifestaciones ondean la imagen del "che" como si fuera un héroe.- Estimo que si hay algo útil que puede hacer el Dip. Fresina es, silencio.-
    3
  4. Fresina, no seas caradura. Cornejo no habló de ajuste sino de parar el despilfarro. De gastar al pedo. Y no te preocupés por el helicóptero, lo van a necesitar ustedes para rescatar a Maduro antes que lo linchen.
    2
  5. Este señor no ha ido a osep por ejemplo, donde hay mas administrativos que médicos... prefiero el ajuste a los ñokis del estado que al bolsillo de los laburentes y de los que producen como sucede ahora. De otra forma no tienen como recaudar... "le vamos a sacar a las grandes corporaciones" dicen... en el momento que les toquen el bolsillo a las corporaciones, simplemente se van y dejan un tendal de laburantes verdaderos en la calle...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial