opinión

Mientras Milani hace política, los ingleses se divierten

¿En qué estaban concentrados los responsables argentinos de la Inteligencia cuando los británicos nos espiaron sin ningún límite?

El informe que el disidente de la NSA estadounidense Edward Snowden reveló el 2 de abril en conjunto con el canal TN desnudó bastante más sobre política interna que sobre la exterior del actual gobierno: quedó en evidencia que mientras Gran Bretaña nos espiaba desembozadamente, los servicios de inteligencia argentina jugaban a la mancha dentro del país, mirando objetivos políticos y sociales. Quedaron ridiculizados ante la contundencia de los informes, sobre los cuales ni la Casa Rosada ni el gobierno británico todavía han pronunciado palabra alguna.

De acuerdo con los documentos revelados, los ingleses espiaron al gobierno de nuestro país entre 206 y 2011, fechas que coinciden con una Side a la que todavía no le estallaban las bombas en la mano, plenamente manejada por el sector más “pingüino” (con el santacruceño Héctor Icazuriaga al frente) y en la que el ahora expulsado del Paraíso K, Antonio Horacio “Jaime” Stiuso se movía a sus anchas.

Pero hay algo más pertinente al carácter del espionaje del que fuimos víctimas: los ministros de Defensa argentinos fueron Nilda Garré, Arturo Puricelli y Agustín Rossi en ese contexto. Y no se enteraron o, si lo hicieron, no pudieron evitarlo.

Coinciden los tiempos con el oscuro funcionamiento del “Proyecto X” de la Gendarmería, que siguió y clasificó a dirigentes sociales, políticos y periodistas para “defensa” del partido del gobierno, su imagen y su accionar. Aquella Gendarmería que se nutría de hombres de tierra adentro para cuidar las fronteras, perdió la brújula y equivocó los límites.

En todos los casos, la omnipresente figura a la hora de hablar de Inteligencia exterior es la de César Milani. ¿No lo detectaron? ¿No lo supieron? ¿Qué estaban haciendo en ese momento? Indudablemente que a la prensa no le va a responder. Pero debiera hacerlo de inmediato ante el Congreso de la Nación.

No son pocos los que se “malvinizan” a la hora de buscar generar un espíritu nacionalista que les sirva de correntada electoral. Pero a la “hora de los bifes”, nuestros hombres están a la retaguardia de la “batalla” informativa.

Lo más probable en este país es que los espías hayan estado complotando hacia adentro y su gran distracción sobre la injerencia extranjera, una vez más, nos deja absortos.

Así como le dijo el escritor Jorge Asís a MDZ hace una semana que le da la sensación de que escribe el argumento de lo que va a pasar en el futuro en sus novelas, ahora queda más claro que la realidad argentina diaria se asemeja más a una ficción escrita por Osvaldo Soriano. La realidad supera a la ficción, pero debe esforzarse por reconducir cada cosa a su lugar y no quedarnos con la triste y derrotista reflexión de que “y bueh, somos así”.

Opiniones (8)
17 de agosto de 2017 | 00:14
9
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿QUIÉN SE ANIMA A HABLAR CON LA PALABRA "INTELIGENCIA", CUANDO ENTRE LOS FORISTAS TENEMOS A : ROKI, LANZADOLFO, MADHUNTER, COCOBASILE, BUCHARD, Y EL QUE LOS DIRIGE NO GANA NI EN LA PLAY, DON MAXIMO?
    8
  2. Y ya lo ve... for Argentina that wachts it on Tv... juajuajuaaa!!! Se deben estar meando de risa igual que yo juajuajuaaa!!!!
    7
  3. EL GOBIERNO ESTABA MAS OCUPADO ESPIANDO A LA OPOSICION Y A LA GENTE COMO UNO EN VEZ DE ESTAR MIRANDO Y CUSTODIANDO HACIA AFUERA, SON UNOS INUTILES NO SIRVEN NI PARA ESPIAS
    6
  4. Madhunter,primate,roki,buchon,cocobasile,etc que opinan de milani......holaaaaa......telefonoooo..los espero giles de cuarta....
    5
  5. ¿Es posible que con todo el daño que el peronismo en todas sus variantes de derecha a izquierda ha hecho al pais y sus ciudadanos siga gobernándonos...?. ¿Cuándo nuestros conciudadanos que lo votan y le sirven de sustento se darán cuenta de una realidad que hace años tenemos ante nuestros ojos?. ¿Es ser "gorila" pretender un gobierno serio, sin demagogia, sin mentiras ni corrupción?. Si es así yo soy un gorila pero de los buenos, de los que están artos de la tranza, del engaño, del clientelismo, de la patota... de las nauseas. ¡Despertemos...!. No dejemos que sigan estropeando el futuro de nuestros hijos, se llamen como se llamen pues su simple accionar los delata. Saludos.
    4
  6. ''¿En qué estaban concentrados los responsables argentinos de la Inteligencia cuando los británicos nos espiaron sin ningún límite?'' se pregunta la bajada del título de la nota firmada por Gabriel Conte. Bueno, a la luz de acontecimientos recientes, parece que estaban atareados escuchando a D'Elia y redactando la ''denuncia'' (es un decir) del fallecido Nisman. Es cierto que kirchneristas de paladar negro (Icazuriaga entre otros) estaban a cargo (formalmente) de la inteligencia. Pero eso no hace otra cosa que poner en evidencia los límites del populismo doctrinario. Se acordaron tarde de limpiar la SI y tuvieron que comerse el garrón Nisman. Ahora les toca morfarse esta presa desabrida por haber estado durmiendo con la CIA, el Mossad y el MI6. Dice la sabiduría popular que el marido engañado es el último en enterarse. En este caso fue la esposa. Saludos.
    3
  7. Como de costumbre, allá por el 1974 -76 cuando gobernaba esta lacra peronista y para darle paso a la siguiente lacra militar lo mejor que pudo hacer fue activar la triple A y todos los organismos castrenses al servicio de la represión gubernamental para espiar y poner orden . Esta Impresentable de Hoy estuvo muy cerca con el plan X, pero lo que no tenía en cuenta es que vivimos en estado de derecho, y gracias a la prensa y las ONG que denunciaron tal atropello. Peronistas incorregibles, abominablemente fachos. Ya te vas a esconder indignamente ensuciando un pupitre como diputada de la Nación. Alguna vez vas a pagar todo el daño que nos hiciste a los argentinos.
    2
  8. Estaban en lo que han estado siempre, mirando lo que los Argentinos hacemos o decimos, en juntar plata en distintos bancos para sus retiros y en ver qué hacen para permanecer en el poder. Con todo el dolor del alma, no le llegan ni a los tobillos a los ingleses, los únicos que le sacaron la mier... fueron nuestros soldados en Malvinas, y digo, solooo los soldadosss.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial