opinión

A Lionel Messi, ¿se le perdona todo?

Su ausencia en los últimos amistosos de la Selección encendió un viejo debate.

 “No se le puede cuestionar su juego, es una pavada lo que decís..”, fue la frase que escuché en una charla entre amigos en un café durante el partido ante Ecuador.

Y luego vino el "momento" de la conversación: “A Messi se le perdona todo...”. Fue ahí cuando me pregunté si esto es así, si al mejor del mundo, figura en su equipo (club español), se le puede perdonar todo como si fuera un santo.

Messi

Lejos de Barcelona, el delantero estuvo en la gira con la Selección Argentina por Estados Unidos pero por un traumatismo en el pie derecho se quedó sin jugar los amistosos ante El Salvador y Ecuador. Sin embargo, al volver a España, los médicos del club catalán le hicieron estudios, descartaron una lesión y por eso logró calzarse los botines y un día después fue confirmado entre los concentrados para el partido contra Celta de Vigo donde el líder de la Liga española defenderá la punta.

Yo creo que no se le perdona todo y te digo por qué. Estos amistosos (con rivales de menor categoría) fueron encuentros preparatorios para el próximo torneo importante, Copa América , y el mejor jugador de mi país no jugó debido a un malestar en su pie.

Te digo por qué no: porque luego de ver fotos de dichos encuentros, veo imágenes de Lio entrenando como si nada en el Barcelona.

messi

Te digo por qué no: porque ahora, que el club catalán juega un partido importante para mantener la punta de la Liga española, el 10 juega.

¿No jugó en la Selección para preservar su pie y ahora, como si nada, Messi se encuentra en inmejorables condiciones para jugar, según como expresó el DT Luis Enrique?

Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino, dijo: "Él es un atractivo en el mundo, pero si el jugador no está en condiciones, no justifica que nosotros lo estemos arriesgando".

¿Existe un riesgo de que juegue en la Selección pero no en el Barcelona? Estamos hablando de una lesión que le impidió jugar con la camiseta de su país y en solo cinco días está recuperado para disputar un encuentro de Liga.

Hablemos claro, no se perdona todo. 

Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 11:11
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es incomprensible como siguen defendiendo al pecho frio este, si sres, pecho frío. No es mas que una estrellita de un club español con el que ganó todo. Pero que me importa a mi que un club español gane todo, me importa que la seleccion argentina gane algo y con este tibio en todos sus equipos y con tecnicos que no han tenido las bolas suficientes para dejarlo afuera hemos perdido cuanto certamen internacional hemos jugado, si sres, de Maradona hasta aca no hemos ganado NADA, vienen armando todas las selecciones para que jueguen para el y nada, una decepcion tras otra, fuera este frío de la selección !!
    4
  2. Si no jugó es una decisión del técnico. Messi siempre quiere jugar. Qué es lo que no se le perdona: es un gran profesional, no es un tipo que genere conflictos, no ha confrontado con jugadores ni con técnicos, con gran disciplina para los entrenamientos y en los partidos. Que no alimenta quejas ni rumores extrafutbolísticos, que es un chico con gran apego a la familia, que mantiene el perfil bajo a pesar de las provocaciones permanentes. Que no formó pareja con alguien mediático o del espectáculo, mucho menos una botinera (dicho sea de paso, una chica con un perfil similar), que soporta controles médico (antidóping incluidos) extras, que no nos sacó campeones del mundo aun... eso es todo. La afa vende expectáculo y al comprador le interesa Messi. El Barsa es una gran club y, debe proteger lo suyo. La pregunta es: para que lo lleva si precisamente al que tiene que probar no es a Messi?
    3
  3. Deborah, y porque no te preguntas por el estado lamentable del deporte base?, provincial y nacional, no solo el del fútbol. Investiga y escribe eso ,y olvida polémicas fantasmales. No se le perdona nada, estaba lesionado.
    2
  4. Respeto la opinión de la cronista pero no la comparto en absoluto. Los partidos amistoso de la selección los organiza la AFA para que su DT pueda probar a los jugadores por él convocados y distintas variantes en el juego. Esto le permitirá ir diseñando un patrón de juego y quiénes serán los convocados, en este caso, para disputar la Copa América. En este contexto, lo que el DT persigue es ver en acción a aquellos que no tienen todavía un puesto asegurado como titulares y a los nuevos convocados. ¿Qué necesita ver o conocer sobre Messi, Di María, Mascherano o el Kun?. Nada. Por lo tanto, si vamos a jugar partidos amistosos con rivales de escaso nivel ¿es relevante que jueguen siempre los jugadores más contrastados?, ¿qué le van a demostrar al DT que él no sepa ya de ellso?. Y si encima, como en el caso de Messi, tiene una lesión (todos vimos las fotos con la inflamación en el pie) ¿qué sentido tiene arriesgarlo?. No se lo está protegiendo sólo por su club sino porque en dos meses se juega la Copa América y arriesgar una lesión del mejor jugador de la selección en un partido sin relevancia alguna no tiene ningún sentido, es más, estoy convencido de que no debió ser convocado por Martino. Nadie escuchó decir que Leo no quisiera jugar, al contrario, por lo tanto no veo qué es lo que se le ha "perdonado", en todo caso ha sido una decisión técnica ante una evidente lesión que, si bien no era del todo importante, podía agravarse si jugaba. Hoy está mejor y por eso juega en su club que, bueno es recordarlo, es quien paga su sueldo y algún derecho tendrá también a que no le estropeen la joya si no es realmente necesario. Saludos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial