opinión

La Policía que no queremos

El policía "cantor" mantiene una postura incompatible con los tiempos que corren y con la institución que necesitamos a 32 años de la recuperación de la democracia.

Es vergonzoso. El auxiliar Matías Fernández, el "narigón" de los policías cantores, debería retractarse y sus superiores, junto con las autoridades civiles, tendrían que tomar nota de lo acontecido: sancionar y actuar en consecuencia para que actitudes así no se repitan.

Durante la semana, Fernández y dos colegas estuvieron en la agenda de los medios de todo el país por haberse filmado cantando en un móvil de la Policía de Mendoza. Un hecho intrascendente que circuló a través de las redes. Ni más ni menos.

Lo que debería preocupar al director de la Policía, Juan Carlos Caleri, y al subsecretario de Seguridad, Alejandro Gil, no es el simpático "cántico" de los auxiliares de Guaymallén, sino la visión de los efectivos mendocinos como Fernández sobre los derechos humanos.

En las redes sociales, además del video, apareció una publicación del policía que lleva la batuta en el video. En su perfil de Facebook, el 24 de marzo, publicó: "No entiendo de qué hablan. Lo mismo hicieron los subersivos (sic), quizás ahora jueces y políticos (...) Dejen de inculcar pelotudeces".

Fernandez

En el día en que se recordó a las víctimas del terrorismo de Estado, Fernández pidió que de esas "pelotudeces" no se hable, y agregó: "No existe la Democracia". Surge aquí la pregunta: ¿qué policías forma el Instituto Universitario de Seguridad Pública?

Ejemplos así demuestran que el IUSP, emblema de la reforma de seguridad del '98, adolece en la formación cívica y, mientras tanto, aparecen los Leonardo Rodríguez "suicidados" en comisarías, los Gabriel Franco ahorcados, y Mendoza continúa entre las tres provincias con más casos de gatillo fácil del país.

Opiniones (15)
18 de diciembre de 2017 | 06:40
16
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR QUE NO SE DEDICAN A COSAS MAS IMPORTANTES ??? SON SERES HUMANOS QUE SE ESTABAN DIVIRTIENDO UN RATO Y NO JODIAN A NADIE !! LOS IGNORANTES QUE QUIEREN REVENTARLOS A ESTOS POLICIAS, ME LOS IMAGINO MUCHO PEORES QUE ELLOS EN SU DESEMPEÑO LABORAL ! POR FAVOR, HABIENDO TANTAS COSAS MAS IMPORTANTES !! "LA POLICIA QUE NO QUEREMOS" NO SE QUIEN DIJO ESO ADEMAS DEL QUE ESCRIBE LA NOTA ? VERGUENZA ! Respuesta de autor: en la nota no se cuestiona el hecho de que se hayan "divertido un rato", sino la postura de uno de ellos sobre los derechos humanos.
    15
  2. No vi el video, no lo voy a ver porque no me interesa, pero la nota me parece un desastre. Ahora cualquiera que tenga una chapa no puede tener una opinión, equivocada o no, porque a otro/s podría no gustarle? La boludez que haya publicado ese policía le arruinó la vida a alguien? Ahora falta que digan que un funcionario público, o lo que sea, no puede andar en calzones dentro de su casa mientras escucha música punk porque eso podría ser mal visto por un metido que justo está espiando lo que él hace en su casa. Seguro saltan con que el móvil y el uniforme, sigue siendo cualquier cosa este tema. El comentario feliz o infeliz de esos policías en su facebook no cambian ni la historia ni el futuro. Deben existir cosas más importantes para debatir, si el tema es seguridad podrían hablar de por qué los delincuentes están sueltos y sin problemas y nosotros detrás de rejas.
    14
  3. Como columnista el señor Montiveros deberia al menos informarse un poco mas sobre tematicas que por edad no vivio y que para el son referencias historicas mientras que para otros es el recuerdo de hechos sucedidos y vividos: El policia hace una referencia a SUBVERSIVOS, y subversivos es la palabra correcta para denominar a las organizaciones armadas que operaban en los años 70 ya que su objeto, como ellos mismos lo declamaban en sus proclamas y comunicados, era SUBVERTIR el orden constitucional y el estado de derecho para implantar dictaduras de sello comunista en nuestro pais. Cuando hablamos de SUBVERSION y por lo tanto de subversivos nos referimos al periodo 73 al 76 donde el gobierno electo democraticamente del General Peron comandaba el pais en el contexto del estado de derecho establecido por la constitucion y sin embargo, fue ese periodo el de mayor actividad de la subversion marxista, en efecto, Rucci en el 73, Azul en el 74, subversion tucumana en el 74, Monte Chingolo en el 75, Formosa en el 75, Superintendencia de policia federal en el 76, TODAS ESAS ATROCIDADES DE LOS MARXISTAS TENDIAN A SUBVERTIR EL ORDEN CONSTITUCIONAL, por tanto la denominacion del joven efectivo policial ES CORRECTA. Lo del video y las canciones es una tontera, una travesura menor a la que se le da 10 veces mas importancia de la que tiene por el odio visceral que los izquierdistas tienen por la policia.
    13
  4. ... ampliado un poco lo escrito por valkyr85, los "jóvenes idealista", fueron los mocosos imberbes que el Gral. , el LÍDER, hecho de Plaza de Mayo, en una controversia interna del peronismo y ellos mismo se declararon en la clandestinad con nefastos resultados (repudiando al lider y los que hoy en día se dicen peronistas) y todo esto bajo un gobierno democrático bajo la tutela peronista. Sino mal recuerdo la esposa del líder, fue quien por decreto involucro a los militares para terminar con la guerrilla desatada en Tucumán y que luego se extendió al resto del país, lo que costo muchas vidas de conscripto ( hijos del pueblo), a inocentes ciudadanos y a los que los DDHH, nunca se les acercaron, el tema marcha por el "relato" y por la ignorancia de lo sucedido.
    12
  5. Sr. Montiveros, antes de dedicar el tiempo a escribir un artículo atacante, debería proponerse leer un poco de historia argentina, y no tocar de oído como hace la mayoría. el punto del policía es válido: lo que pasó en nuestro país en esa época, afectó a ambos bandos, ambos conformados por argentinos, compatriotas. Y si hacemos un poco de memoria, los subversivos estaban antes de que el gobierno militar hiciera lo que hizo. el problema con Nuestra sociedad es que se dedica a buscar culpables en vez de buscar reflexionar. los dos bandos pelearon por sus ideas, tomaron malas decisiones, mataron personas y cometieron crimenes imperdonables. Pero hoy, nos acordamos de la mitad de esa historia parece. De hecho, esto provocó que estos "jóvenes idealistas" com o se los llamó, quedaran como héroes o mártires, pero.... ¿lo son? ¿lo fueron? "los pueblos que no recuerdan su historia están condenados a repetirla". (¿volverán a serlo?)
    11
  6. Creo que se deben separar las cosas, en primer lugar cuestionar la capacitación por este hecho es erróneo, porque el vídeo no es institucional, y no muestra el accionar en servicio de los policías que lo protagonizan, creo que si el trasfondo del artículo es critico hacia la seguridad, hay miles de rubros donde pueden realizarse investigaciones que van a poner en evidencia las fallas del sistema de seguridad, sin castigar a los integrantes de la fuerza.
    10
  7. cuyi82:...en alvear hecharon a un funcionario porque EN SU FACE Y HACIENDO USO DE SU VIDA PRIVADA se saco una foto con dos barbies diciendo yo soy nissman...que tal si mañana a un docente HACIENDO USO DE SU FACE Y DE SU VIDA PRIVADA se le ocurre escribir que san martin se garcho a todas las patricias mendocinas???? ...creo que ubicarse un poco, no viene mal...policias, funcionarios, docentes ...son agentes publicos y es real lo que decis: se puede y "SE DEBE" opinar libremente pero cdo tenes ciertas responsabilidades publicas amerita tener en cuenta algunos limites...y si esto fuera una dictadura ...olvidate que estarias opinando!!!! saludos cordiales
    9
  8. ...por más que no le guste al santiago montivero...., tiene su grado de veracidad lo del policia..., NO HAY DEMOCRACIA,......, es una dedocracia garantista para los delicuentes, que se vaya al molde..., es un bolu.., que busca redito con su comentario fuera de lugar.
    8
  9. Por que retractarse?, es ilógico lo que plantead, hablas de democracia pero una persona no puede opinar libremente?, eso era en la dictadura...su face es su vida privada, puede opinar lo que sea, lo único que falta que ahora por ser policías no puedan ni tener su opinión...eso es dictadura
    7
  10. Montiveros, el cantito de los policìas no le hace mal a nadie, por otro lado todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, aun cuando no sea del agrado de los zurdos garantistas aplaudidores del terrorismo, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que publicò este muchacho en facebook.
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho