opinión

Carlés es un hombre con más militancia que experiencia

Carlés podría ser un buen ejecutivo en el gobierno o en una empresa, pero no cuenta con experiencia para liderar y ser juez de la Corte.

Carlés es un hombre con más militancia que experiencia

 Carlés es un hombre con más militancia que experiencia para ser miembro del máximo tribunal.

Los legisladores de Compromiso Federal firmamos un documento en el que indicamos que el reemplazante de Zaffaroni debe ser propuesto por el próximo presidente, mientras, el máximo tribunal "puede funcionar con un conjuez.

Carlés podría ser un buen ejecutivo en el gobierno o en una empresa, pero no cuenta con experiencia para liderar y ser juez de la Corte, ni litigando ni trabajando. Puede tener capacidad pero no tiene experiencia judicial, que es lo que se necesita. En una empresa privada seguro lo contrato como asesor, pero no en este caso. Seguro es un buen técnico pero acá necesitamos a alguien idóneo.

Hay que buscar la imparcialidad del juez, sea quien sea quien lo proponga” y consideró que para ocupar semejante cargo se necesita un hombre con vasta experiencia dentro de la Justicia.

Cuando nombramos a un juez lo nombramos por 25 años más o menos, hoy puede ser oficialista, mañana oposición. Desde la Cámara Alta se debe garantizar la idoneidad de quien ocupe ese lugar. Hay que hacer las cosas bien y analizar al postulante.

Tenemos a un abogado con pergaminos pero no con experiencia judicial ni en tribunales. Vamos a analizar y aprobar los pliegos en base a las propuestas que se realicen y no a quien las propone.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 09:00
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si este protector de delincuentes y complice, connivente y participe necesario de los crimenes de los reincidentes, realmente pudiera ser otra cosa, (como sugiere el columnista), lo sería.- Solo es lo que es, esa es su realidad, lo otro, un invento de la política.- Y si este es el mejor que tienen para proponer, imaginate lo que serán los otros.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial