opinión

La macrimanía de los desmemoriados

Padilla se la agarra con los radicales por haber acordado un frente electoral con Mauricio Macri y el PRO.

La macrimanía de los desmemoriados

 Ayyy... ¡qué país éste!… ¡cómo duele este país! Duele por todos lados. Duele de punta a punta como una fiebre de más de 40 grados. Hay olas y olas y más olas. El mar está bravío y las olas son carnadas que se chocan y se juntan y dan vuelta los botes de los pescadores pobres. Las olas son el indicador del ánimo del mar y, sus movimientos contradictorios, erráticos por momentos, postales de la coyuntura del mar. Las olas siempre fueron azules, celestes brumosas, con espuma blanca, según la hora del sol, puede que verdes también, pero nunca naranjas, jamás amarillas. Pero así están, alocadamente confusas, emborrachadas de colores de fuego. ¿Qué le han hecho al mar?La ola naranja pica en punta en el verano, Scioli se instala, lentamente, solido, como un candidato irrefrenable. La ola naranja sube y sube y se come lentamente a las olas chicas, a las siempre azules. Es el mar con sus frases ventisqueras. La ola naranja fortalecida frente a las azules.

Frente a la ola naranja de Scioli, la macrimanía de los desmemoriados. Una ola patológica que tiene más que ver con la salud mental de los argentinos. No proviene del mar, proviene del hastío de las ciudades, conduce humores densos en las atestadas urbes y desparrama su contaminante brillo a oro en los pueblos. ¿Cómo es que Macri ha logrado todo esto… ser el referente de la oposición política argentina? Buena parte de la explicación tiene que ver con el oficialismo que construyó a Macri como adversario. Un adversario claramente definido en sus posiciones, bien contrastadas con el ánimo popular. Pero no se tuvo en cuenta tal vez, que había un radicalismo camaleónico que mutaba en sus colores, se mezclaba y mimetizaba en la selva urbana y en los campos. Rojo y amarillo, mezclados dan naranja.

¡Qué rara coincidencia esta de los colores de las olas como carnadas en el mar!... en el mar bravío de la Patria.

El radicalismo era un partido que defendió causas nobles, no populares en el sentido abarcativo del término “populares”, pero al menos causas democratizadoras para los sectores medios, que irradiaban a los sectores populares. La educación gratuita y laica, el equilibrio de poderes, la ética como valor moral. Causas nobles. Entre otras que les tocó arriar. Pero así como la vorágine naranja de las olas se impone sobre las pequeñas, y dan vuelta los botecitos, la macrimanía patológica crecida como peste en las encuestas, se instala como depósito del vómito.¿Qué imaginó el gobierno nacional? Que construía en Macri a un candidato fácil de derrotar. Y en esa construcción, el aislamiento de la oposición política y la fragmentación. Unos por aquí, Unen por allá, la izquierda por otro. El tema creo es que no contaban con la posición camaleónica del radicalismo que se ha rendido a los pies de la peste amarilla.

Sí, el radicalismo simbiotiza con la macrimanía. Ha sido uno de sus propulsores, la ha fogoneado por las catacumbas para que se filtre en todas las ciudades. Y ahí está el éxito de los armadores sin escrúpulos que han hecho un buen trabajo de quirófano. Macri es hoy el referente con una base de apoyo importante. El radicalismo hace puente para que la electricidad conduzca y de arranque al motor. Y no es que Macri, Mauricio Macri, sea el gran seductor, el asesino de los perfumes encantadores que anestesian a la plebe. Será en todo caso el catalizador de los humores densos de la plebe. Al menos de una parte importante en el país. Y los medios de comunicación de la peste amarilla que, posición tomada mediante, hacen bullir las sangres, hinchar la venas de la ira, poniendo como estandarte a Mauricio amarillo y camaleones radicales.

Un tarzán con sus camaleones para dominar la selva del mercado que imaginan, frente a un Estado que hoy gobierna la selva. Y en la selva, nos lo han mostrado las películas, no hay ley, no hay armonía. En la selva se salva quien puede, y es la ley del más fuerte en todos los planos de la vitalidad, que se impone. Quieren un mar naranja y una selva sin ley con un tarzán rodeado de camaleones. Y que el equilibrio de los ecosistemas se rompa por antropofagia contra las poblaciones inocentes incontaminadas. Y que los animales se coman y se arrastren. Que gobierne la ley de la selva de las películas donde no hay un control ni una norma que haga convivir a los diferentes en la diversidad maravillosa de los pulmones verdes. Y dejar el mar a su antojo de cataclismos. Que se anaranje, que las olas se choquen bravías y que golpeen sobre la selva para olvidarlo todo después de la catástrofe que proponen. Que se inunde de esa peste para que queden solamente con vida los desmemoriados.

Opiniones (30)
19 de agosto de 2017 | 16:37
31
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mdz es el mejor ejemplo de pluralismo al darle espacio a "pesadilla"
    30
  2. Que la fiebre duele, que el verbo simbiotizar, que el mar con sus frases ventisqueras...Gordo, tratá primero con un diccionario, después con un psicólogo, después con un psiquiatra, por último pasá el dato de la frula que te estas fumando. Si es eso, seguro que es de la buena.
    29
  3. Padilla, y no te duele ni un poquito la HDP de las 10 mansiones? No te duele que Lázaro, con la plata del estado que lo contrata le alquile inmuebles a la misma presidenta que lo contrata? No te duele que la inflación oficial sea del 15% y los empleados arreglen paritarias por el 35% pero la plata nunca alcanza? No te duele que después de 10 años ganados esto se sostenga de planes sociales? No te duele que a Repsol no la dejaban subir ni un centavo la nafta y apenas la agarró el estado en un año la subió 50%? Padilla, no te duele ser tan pelot...?
    28
  4. Marcelo Padilla. No hables tanto que te la complicas solo. En el 2019 van a poner otra vez la licuadora a funcionar y van a meter a los menemistas, duhaldistas, KKKierchneristas, Sciolistas, y algo de la Triple AAA, Montoneros, Milani, La campora, a ver que sale y que apoyan. SON IMPRESENTABLES !!!! Y hablan de otros partidos !!!!! de alianzas. Ni siquiera tienen identidad propia. Si viviera el General (un facho, nacionalista defensor de Hitler, Mussolini, Franco) los echaría a todos de la plaza. Y ahora no esta Rucci para matalo y cobrar venganza.
    27
  5. Me parece que Padilla acertó, Cobos debiera haber arreglado OTRA VEZ con Cristina y VOS Padilla. Boudou hubiera preferido que arreglara con MASSA otro ex UCD. Hebe preferiria que le dieran unos mangos a su hija y a Shocklender. Y Cristina solo puede arreglar con Maximo no se habla con nadie más.
    26
  6. querida patriahonesta, cabe aclarar que no soy K, la crítica apunta a nuestra ciudadanía que no fue digna de generar una opción política potable a todas las formas pejotistas. Nos merecemos una mejor opción que una alianza hecha a regañadientes. Las coaliciones como la de Chile han progresado porque la cultura política es otra. Aquí han finalizado con helicóptero, o dejando un partido como el PD al colapso final. Mi temor es terminar como el modelo mexicano del PRI. Cornejo hoy es responsable entre otros de dejarnos en ese abismo.
    25
  7. ...dice el tipo que escribe columnas defendiendo al UCEDEísta Boudou. Por lo menos los fallidos van mostrando tu verdadera ideología: para vos la educación pública y laica no es una causa popular sino algo sólo de la clase media, no vaya a ser que los pobres empiecen a pensar y dejen de votarlos!
    24
  8. Licenciado, relájese, no muestre la paja en el ojo ajeno, trate de ser más tolerante, cualquiera que sea el nuevo mandatario va a borrar del poder a los KK, solo tiene que ir disminuyendo de a poco su pasión (o pensión)Kirchnerista para luego pasarse al nuevo patrón y listo!
    23
  9. Aah claro, seguramente esos "humores densos de la plebe" aparecieron solitos nomás, de malvados que somos... ¿No tendrá nada que ver tu presi y su séquito, no?
    22
  10. no se que discuten los radicales no existen como partido y los que defienden al niño flojo son iguales se deben levantar a las 11 como el y decir que el 9 de julio es le dia de la bandera SON IMPRESENTABLES ESTE PAIS LO GOBIERNAN LOS PERONISTAS NADIE MAS
    21
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial