opinión

Hebe, la luchadora

Una mujer que defendió y defiende sus ideas, el ejemplo de las madres hoy.

Hebe, la luchadora

En los momentos que el miedo se apoderó de Argentina.

Luego de que el Ángel Rubio marcara a la Presidenta de Madres Azucena Villaflor y fuera secuestrada y asesinada.

Luego de que la muerte se corporizara en nuestro País y secuestrara miles de Argentinos, se apropiara de sus hijos y estableciera el plan criminal más perverso de nuestra historia, con Videla y Menendez a cargo.

Cuando soslayaron su presencia; cuando establecieron la mordaza en la prensa, y dominaron gran parte de nuestra sociedad e impusieron el “por algo será”.

“Por algo serᔠse oía como un rezo donde las grandes mayorías encontraban su cobarde consuelo.

En esos momentos negros, en esos momentos sangrientos, en ese precipicio de la historia Argentina.

En ese instante, una madre se puso un pañuelo en la cabeza y empezó a dar vueltas a la plaza de mayo convirtiéndose en el monumento más grande a la valentía y resistencia que yo tenga recuerdo.

Hoy queman un muñeco con su imagen y la atacan en forma permanente, hoy parecen no encontrar un enemigo mayor parecen confundir prioridades.

¿Cómo no distinguir, como no valorar?

¿Qué pueden pensar?

¿Cómo pueden olvidar su ejemplo, cómo pueden atacarla así?

No tienen acaso memoria.

No tienen acaso dignidad.

¿No tienen acaso conciencia de lo que hacen?

Como decía Serrat: ¿a quien sirven cuando alzan sus banderas?

Hebe se convirtió en una luchadora, un ejemplo para todos nosotros.

Una mujer que defendió y defiende sus ideas, el ejemplo de las madres hoy es reconocido en el mundo, el pañuelo blanco es símbolo de resistencia pacífica y lucha.

El odio que le tienen es el odio que le tuvieron a los hijos que la convirtieron en madre de la plaza.

La lucha de Hebe es nuestra lucha y su ejemplo nuestra fortaleza.

Lo que debieron y deben hacer es algo sencillo:

Decir fuerte: GRACIAS HEBE.

Gracias por el pañuelo, por la fuerza de tu pasión, por la dignidad de tu lucha, por las vueltas a la plaza y la dignidad de elegir el barro de la historia.


Gracias eternamente, gracias Hebe querida.

Opiniones (60)
25 de septiembre de 2017 | 04:28
61
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lindo ver las cuentas de Pablito autoelogiarse Im be cil Nadie te puede ver y menos a una cho rra. Hebe es cho rra y no depisito las cargas sociales Bru to
    60
  2. valiente y jugada opinión a favor de una gran defensora de la democracia de una mujer que supo oponerse al miedo de la dictadura que perdió dos hijos y que lucho por todos nosotros y no solo por la búsqueda sino también por la democracia y la justicia
    59
  3. Siempre fueron, son y serán estúpidos, que no pensaron en la sociedad, en ellos ni en sus hijos, al ir con lanzas contra los tanques. Así fueron sus padres y así sus hijos. Lateralizados cerebralmente. Ahora hay que indemnizar su escaso cerebro. Pobre sociedad, así estamos con los que sobrevivieron y nos gobiernan que tienen el deber de conducirlo con legalidad con Lazaro Baez , las islas Seychelles y la vieja Hebe. Ofenden a las larvas y las amebas.
    58
  4. El pensamiento larvario no entiende que quien conduce el Estado tiene el deber de conducirlo con legalidad. El pensamiento larvario no llega a comprender que el Terrorismo de Estado es un crimen contra la Humanidad toda, pero cuyas víctimas concretas, niños apropiados por ejemplo merecen reparación. Las larvas son así no superan en inteligencia a las amebas. Y claro carecen de escrúpulos.
    57
  5. Avispate: reglas mínimas de derecho humanitario esos estúpidos que no daban la cara,las cumplían? El problema es justamente que no pensaban, faltos de inteligencia, como la infantería prusiana contra los tanques alemanes. Pensaste y pensaron que alguna vez que iban a ganar? Boludos inoperantes que ven ahora el negocio de subsistir sin laburar porque aparecen como victimas ahora sin reconocer que fueron victimarios.
    56
  6. Lo que pasa y lo que vos no decís por defender a los genocidas es que incluso no cumplieron reglas mínimas del derecho humanitario de la guerra, chocate, comisario, con un libro de vez en cuando. Por otro lado si bien existieron organizaciones armadas cuya génesis se encuentra en la constante ruptura del orden democrático y la proscripción del peronismo - de esos crímenes vos no hablás, o te faltan conocimientos o te falta ética comisario - su dimensión no justifica la desaparición de miles de argentinos cuyo único pecado era pensar, ser inteligentes, reflexionar sobre la realidad, como Mauricio López, sería por envidia, sería por resentimiento, como se te ve a vos en la marca de la gorra.
    55
  7. Lavispita; Si lo que queres es hacerte el ironico no pierdas el tiempo porque ni te da la cabeza para eso ni mucho menos tenes gracia para la ironia. Tampoco me vengas con relatos de sufrientes que yo te puedo pegar unos cuantos relatos de las victimas de los terroristas zurdos. Querian la revolucion armada ? querian la patria socialista ? estaban dispuestos a matar por el socialismo ?, entonces a bancarla, no se puede ser un rojo feroz y combatiente cuando se pone un caño o se asesina a una persona y despues tirarsela de niña dulce victima de los malvados cuando te agarran. A contarselo a los zurdos ese verso.
    54
  8. Ah Pinkerton que lindo va a ser cuando tengas que recibir el billete con el Pañuelo.
    53
  9. Dr Salinas lo felicito por su columna y por su compromiso en defender dia a dia la lucha de las Madres, tanto a mi, como a usted y a millones nos indigna cuando las atacan y nos indigna porque mientras quienes hoy las atacan vivian el golpe desde el sillos de su casa, Hebe se le planto a la mas asesina dictadura que hemos tenido, ya en democracia, mientras algunos se animaban a opinar Hebe impulsaba el.juicio a la junta, ya en los 90 mientras muchos de los que hoy hablan se preocuban por mantener el 1 a 1 Hebe marchaba contra las politicas neoliberales y las nefastas recetas economicas que llegaban del norte, recien en el 2001 cuando estos que la critican salieron a reclamar por sus ahorros a Hebe le estaba pegando la policia montada. Una mujer Impresindible para nuestra joven democracia. Brindo por el reconocimiento en el billete de 100, les guste o no van a tener que ver el simbolo de las madres dia tras dia...salud!
    52
  10. Dr Salinas lo felicito por su columna y su compromiso con la lucha de las madres, madres que hoy son nuevamente atacadas, pero a diferencia de muchas veces esta oportunidad son atacadas cobardemente por la izquierda de nuestro pais y en un nuevo aniversario del ultimo golpe, situacion que como a mi, a usted y millones de personas que crecimos bajo el ejemplo de las madres nos indigna, y nos indigna porque mientras muchos vivian el golpe desde el sillon de su casa Hebe se
    51
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'