Las curiosas dudas de Pringles sobre los pliegos de Pérez

El curioso cambio de posición del segundo en la fórmula de Matías Roby. Sus elogios hacia Miriam Gallardo, a la que antes criticaban.

 El precandidato a vicegobernador Ariel Pringles, que acompaña a Matías Roby, hizo una demostración de lo que la política debe dejar atrás: explicitó sus "dudas" en torno a cómo deben votar los pliegos enviados a la Legislatura por el gobernador saliente, Francisco Pérez, para designar a un nuevo miembro en la Suprema Corte, reemplazar al Fiscal de Estado y al titular del Tribunal de Cuentas.

El sistema de bolillas negras y voto secreto habilitó a que, en su momento, en diálogo con MDZ, el propio Roby exteriorizada en forma cruda y descarnada lo que muchos piensan y no dicen: que hay "compra" de votos cuando se eligen cargos de alta relevancia institucional. Roby plantó bandera al señalar que los legisladores que responden a su sector en el Senado, María José Ubaldini, José Esccoda y ahora también Matías Stevanato, votarían en contra. 

Dejó en evidencia que su pequeña cuota de poder legislativo complicaría a su ex amigo Pérez en la intención de perpetuar en cargos a la concejala maipucina Miriam Gallardo, al senador Ricardo Pettignano y a su compañero de bancada Fernando Simón.

Pero Pringles, compañero de fórmula de Roby -la fórmula que juega con las declaraciones fuertes y "sinceras"- cometió en todo caso un "sincericidio". En diálogo con MDZ dudó sobre cómo van a votar sus senadores y dijo que lo "pensaremos" durante el fin de semana.

El precandidato dejó abierta la puerta a cualquier posibilidad. ¿Cómo debe ser interpretada su afirmación, su cambio de opinión desde lo taxativo de Roby hasta su generosa apertura al diálogo con los postulados por Pérez?

Los malpensados, que siempre son muchos, aunque no tengan elementos, creen que "se puso un tarrito en la cabeza", como se hace con los autos en venta en los barrios. De inmediato, reaccionó con furia cuando se le dijo que Alfredo Cornejo, el candidato opositor, comprometerá el lunes a todos sus senadores a votar en contra de las propuestas del gobernador, que considera equivocadas, extemporáneas y hasta sin idoneidad para los cargos. Lo trató de "ladrón", al decir que "piensa que todos son de su misma condición".

Dijo que este sábado se reunirá con sus legisladores a definir el voto, pero aceptó que no tiene "garantías" sobre cómo vayan a votar. No maneja a su "tropa", no sabe qué les dictará "la conciencia", digamos, a Ubaldini, Escoda y Stevanato. Y sostuvo que lo mismo le debe pasar a Cornejo, alertándolo de que alguno de los suyos podría engañarlo con el voto secreto.

Defendió, sin embargo y sospechosamente a la otrora criticada por Roby aspirante a la Corte, Miriam Gallardo. "Me parece una enorme falta de respeto de Cornejo atacar a una persona sin plantearnos qué necesita el Poder Judicial o la Fiscalía de Estado".

Se sabe que Gallardo no cumpliría con algunos requisitos básicos que establece la Carta Magna para liderar el Poder Judicial. Pringles agregó una condición para integrar la Corte que no está en la Constitución de Mendoza: la sensibilidad social. "Esta provincia ha estado plagada de académicos en esos puestos, con cero sensibilidad social, fallos que son técnicamente irreprochables, pero que perjudicaron a miles d emendocinos".

"Evaluemos -dijo- además de idoneidad, tiene que reunir otros requisitos", postulando la posibilidad de que unas exigencias sea sustituido por el amor, la paz, la solidaridad, la voluntariedad...

"Hoy por hoy, no la votaríamos", dijo el viernes en diálogo con MDZ Radio. Hay que ver qué piensa este sábado. Qué pensará el domingo. Cómo seguirá pensando el lunes y cómo votará el martes en el senado el bloque legislativo que lo acompaña.

Escuchalo vos:

Opiniones (21)
20 de noviembre de 2017 | 16:46
22
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O es blanco o es negro, no hay grises. No hay tibios... Chau a los dos!!!
    21
  2. Roby y Pringles les tenía toda la fe del mundo para que cambiaran a Mendoza... Ahora váyanse a lpmqlrmp!!! Son iguales que los otros peronistas, radicales, izquierda.
    20
  3. SR PRINGLES LAS LEYES HAS SIDO IMPUESTAS PARA RESPETARLAS NO TIENE NADA QUE VER EL amor, la paz, la solidaridad, la voluntariedad... ESTO ES UN TEMA APARTE LA LEY ES LA LEY Y FUE HECHA PARA CUMPLIRLA AL PIE DE LA LETRA Y MAS CDO SE TRATA DE LA CARTA MAGNA DE MENDOZA QUE BIEN CLARITO LO DICE EN SU ARTICULO 1, 30 Todos los argentinos son admisibles a los empleos públicos de la Provincia, sin otras condiciones que su buena conducta y capacidad, en todos aquellos casos en que esta Constitución o la ley no exijan calidades especiales Y AHI LO ENGANCHAMOS CON EL ARTICULO 152 INC 3: Ser abogado con título de universidad nacional y con 10 años de ejercicio de la profesión u 8 de magistratura. QUE CARECE TOTALMENTE LA DRA GALLARDO. APARTE NO PUEDE ESTAR EN UN PUESTO TAN IMPORTANTE Y PRESTIGIOSO UNA PERSONA POLITICAMENTE AFILIADA A UN PARTIDO POLITICO EN ESTE CASO EL PERONISMO, NO COMETAMOS EL ERRRRO QUE SE COMETIO CON ADARO
    19
  4. Roby pidió una mayor participación en los fondos que se distribuyen entre las 3 listas del PJ... evidentemente la obtuvo. Corruptos contumaces.
    18
  5. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PANQUEQUE COMO PRINGLES, QUE HOY DIAGA UNA COSA Y MAÑANA OTRA, ROBY Y ESTE SON PATETICOS, JAJAJAJ
    17
  6. El tipo se está cotizando. Está esperando ofertas. Roby también.
    16
  7. ¿A cuánto el voto?
    15
  8. Ahi lo tenes Roby...el vendido es de tu mismo equipo...
    14
  9. Menos mal que estan mostrando la hilacha, seguramente algo han pedido para votar a favor.- Que formula para la Pcia Roby y este personaje, chau
    13
  10. Por suerte esta porquería va a sacar 3 votos y en breve va a ser historia...kk
    12
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia